Partida Rol por web

5. Heralds Wars

La nave

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29/02/2020, 22:28
Director

Aqui voy a poner temas relacionados con la nave que porcierto teneis para empezar que elegir 1 de las 2 y he encontrado estas 2 fichas en internet  Souhiro puede que no seas un experto en reglamento , pero de sabes mas que yo que para el caso es lo mismo y como has hecho muy bien adelantando el tema te dejo que a los que no hemos leido todavia , no hagas un resumen de turnos y demas . Yo me lo leeria a fondo este finde , pero tengo que entregar un trabajo que llevo dias sin hacer para el lunes, despues de eso soy libre y como en un par de turnos se plantea la cosa alomejor pues por que no me pille el toro

http://pfsprep.com/e107_files/public/1502809482_522_FT0_sfs_drake_tier_06.pdf

http://pfsprep.com/e107_files/public/1502809483_522_FT0_sfs_pegasus_tier_06.pdf

Notas de juego

acontnuacion pego posts de souhiro ha puesto en offtopic que por lo visto habra que utilizar segun veo en fichas 

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29/02/2020, 22:37
1. Dr. Ido (Souhiro)

He preparado esta tablita para ajustarnos

Hay una serie de roles, y he señalado quien iria mejor en cada cual. Cheet y Txibi no han puesto sus habilidades, asi que aun no he podido marcaros

  pilotar diplomacia intimidar engañar Atletismo Acrobacidas Ingenieria Comp Mistic GUN   TAREAS DISPONIBLES
Deonor 8 6 -1 6 0 3   2 4 8   capi            
Krankov   7   10 0 0     0 8   capi            
Krypton 8 -1 -1 -1 14 7 7 9 2 10     contram Ingeniero   CIENT Gun  
Txibi 12 0 5 0 6 8 11 10 2 10       INGENIERO     GUN  
Cheet 16 5 12 12 10 19 14 12 5 13   CAPI contram ingeniero   cienc gun  
Genos 12 -1 3 -3 10 19 5 1 3 13     CONTRAM Ingeniero     GUN Pilot
Darklion 11 3 3 3 6 6 0 0 1 9               PILOT
Ido 13 8 0 0 12 0 1 1 17 7         MAGIC      
  PILOT CAP CONT CIENT MAG Gun
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29/02/2020, 22:45
2. Deonor (Voydeincognito)

Vale y yo ¿qué hago, si Cheet es nuestro capitán? ¿Traer cafés? ¿Estar ahí para asesorar en la diplomacia?

Sobre la nave yo votaría la primera, que es más lenta pero tenemos más probabilidades de sobrevivir, teniendo en cuenta que somos novatos.

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29/02/2020, 22:47
1. Dr. Ido (Souhiro)

Deonor, como médico de campo ¿Puedes hacerle algun Boost temporal a alguno? Por ejemplo, mejorarle la destreza al piloto o al artillero, mejorarle la INT a médico y científico, etc.

Por otro lado, si sea cual sea la nave, tenemos tres torretas de armas: Frontal, Popa, y una tiene en Babor y otra en Estribor. Si no quieres Boostear, puedes ponerte en una de ellas: Cada arma sólo puede dispararse una vez por turno, y sólo si tiene un artillero. Conclusión: Vas para Artillero.

Notas de juego

Respecto a Naves, la cosa está clara: El combate son tres tareas:

  1. El Piloto: hace maniobras para que podamos disparar al enemigo, preferiblemente sin que el nos dispare.
    Eso, o hace maniobras evasivas si la posición ya es propicia
  2. El Equipo Mecánico: hace control de daños, redirige los escudos y basicamente nos mantiene con vida
  3. El Equipo Artillero: se encarga de eliminar al enemigo para que el equipo mecánico no tenga trabajo.

Los demás (Capitán, Contramaestre, Cientifico y Mago) lo que hacen es mejorar las posibilidades de los tres equipos principales.

Eso si. Diría que Genos pegaría para que alterase entre Contramaestre (cuando los otros equipos lo necesitan) o pero su tarea el resto del tiempo podría ser Artillero del arma principal.
Es una idea, la verdad.

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01/03/2020, 09:36
6. Talos (Guillermon)

Respecto a la nave mejor que elijan los que tiene experiencia con el sistema XD. Desde mi punto de vista ambas tiene sus puntos fuertes y no creo que vayamos a salir perdiendo con ninguna de las dos.

Respecto a como repartirnos el grupo en la nave, enumero los papeles disponibles y los que nos había asignado Ido.

Capitán: Cheet

Piloto: Ndrw 

Oficial Mágico: Ido

Contramaestre: Talos

Oficial Científico: Krypton

Ingeniero: Cyrus

Artilleros 1, 2, y 3: Deonor, Kancrov, +?

 

Podemos intercambiarnos las posiciones al principio de cada turno y seguir realizando acciones normalmente, así que no habría inconveniente en que Talos alternase entre un puesto y otro si ambos están libres. O en que Krypton, que también es muy buen tirador, se ocupe del puesto de Artillero mientras los escudos de la nave aguanten y no necesiten a alguien. 

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01/03/2020, 12:24
8. Ndrw (Darklion)

Ambas tienen ventajas y desventajas. De la pegasus me gusta su maniobrabilidad y velocidad. La drake parece tener mejores armas pero carece de un arma en popa. La pegasus, por otro lado, tiene varias bahías de expansión, que pueden ser útiles en alguna situación, pero no aportan nada al combate. Pero, de nuevo, la drake parece tener mejores defensas.

Como piloto, me inclino más por la Pegassus, pero coincido en que con ninguna de las dos saldríamos perdiendo. Veamos qué opina el resto.

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01/03/2020, 13:02
1. Dr. Ido (Souhiro)

Soy de los que piensan que el combate es importante, pero no lo es todo.

Nuestra misión nos va a hacer viajar bastante por un sistema binario, y dado que hablamos de una invasión, la capacidad de carga puede ser más que crítica.

Aparte, la Pegasus tiene una ventaja: Tiene 4 sistemas de armas (Twin Laser Frontal, Laser Net de Babor, Plasma Torpedo de Estribor, y Rayo de Particulas de la torreta) frente a los tres sistemas de armas de la Drake (Particle Frontal, Coilgun de Frontal, Estribor y Popa, y Torreta)

En una nave con menos tripulación, la Drake podría ser más interesante, pero la Pegasus permite tener a más tripulación.

 

Sep, es cierto que dependemos más de la habilidad del piloto esquivando y del ingeniero equilibrando los escudos, pero ¿Sabeis que? Tengo un plan para eso último ;)

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01/03/2020, 14:11
2. Deonor (Voydeincognito)

Entonces parece que nos inclinamos más por la Pegasus, por mí fenomenal, hasta tiene un buen nombre.

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01/03/2020, 14:45
5. Cheet 'Slim' Norvyks (Âmrod)

 A mi me habéis convencido, y como soy el capitán, elijo la Pegasus. – Chst chssst, ¡He dicho!

Vale... Aceptamos algún que otro comentario, pero... ¡a las 18:00 cerramos las urnas!

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01/03/2020, 15:01
4. Doc Cyrus (Txibi)

.

   La Pegasus tiene taller de ingeniería, se puede crear munición y hacer reparaciones sencillas de equipamiento. Aparte de un pequeño laboratorio científico. Más versátil es... sólo hay que procurar que no nos den.

 

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03/03/2020, 06:00
3. Krypton (Virexe)

me da igual la nave, avisenme cuando tengamos un robot gigante o una con diseño animal estilo zoid XD

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03/03/2020, 22:13
1. Dr. Ido (Souhiro)

Adendum:

Según Paizo, ASI es nuestra nave, la Neo Nautilus, modelo STS-Pegasus. Por si alguien quiere saber que forma tiene.

 

Supongo que tendrá dibujado en sus costados y en la parte superior el símbolo de la Sociedad Starfinder, pero posiblemente le hayamos pintado un PinUp, como hacian desde siempre los pilotos de guerra. Como decían en su día ¡Si vas a volar, vuela con estilo!

En las partidas que jugabamos, creamos un Logo para nuestra nave (La Outlaw Star) y uno de los jugadores llegó a imprimirse un modelo 3D de la nave ¡Lo que es engancharse a una partida!

Notas de juego

NOTA DEL DM: edito en su post porque aqui queda mas chulo unos enlaces que me a pasado sou que creo interesaran a todos, yo tambien soy nuevo osea que habra que ir aprendiendo turno a turno

-En este enlace viene lo relacionado al combate de naves: https://www.aonsrd.com/Rules.aspx?ID=192

-En este otro, las acciones que toma cada miembro de la tripulación: https://www.aonsrd.com/Rules.aspx?ID=202

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05/03/2020, 15:24
2. Deonor (Voydeincognito)

Gracias, muy chula.

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05/03/2020, 17:17
Director

Ahora que lo miro mi nave hace mucho mas potente y son 2 , el modulo dice que ponga dos pero yo creo que es una pasada , vosotros que opinas? en su defecto pondre solo 1

Edit: he cambiado tier de mi nave para que sea mas parejo

 

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05/03/2020, 21:17
6. Talos (Guillermon)

Pues te diría que depende de si el modulo cuenta con que ganamos o no XDDDD

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05/03/2020, 21:25
2. Deonor (Voydeincognito)

Parecía un poco pasada dos naves así contra nosotros, yo me estaba preguntando cómo sobrevivir... O salimos por patas, o nos destruyen xD

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06/03/2020, 05:43
3. Krypton (Virexe)

¿No tenemos esas capsulas taladro para abordar naves enemigas? como las que salen en star craft2 cuando usas a reinor para salvar a kerrigan de la estacion espacial

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06/03/2020, 09:25
Director

Talos deo: teneis toda la razon en principios saque la info de vuestra nave de aqui, pero logicamente vuestro tier tiene que ser mayor que el enemigo, por lo que os dare la nave tier 8 y ellos 6 segun se desarrolle la accion vere que pongo de sus 2 posibilidades , pero solo pondre 1 nave enemiga de momento si hacen falta mas ya vendran refuerzos jajaja

http://pfsprep.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?2484

https://imgur.com/a/u2EEzT7

https://imgur.com/a/4tNOuKD

Notas de juego

Krypton: me temo que no y nisiquiera el teletransporte a la otra nave que es lo mas viable, tampoco esta permitido en reglas de combate de links que facilite

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06/03/2020, 23:11
4. Doc Cyrus (Txibi)

¿Que armas de arco tenemos de frente? Para hacer una salva en mi turno.

Cañoneo: (Fase de artillería, exigente). A 6º nivel, puedes gastar 1 Punto de Resolución para disparar todas las armas de la nave montadas en un mismo arco de disparo (incluyendo las montadas en la torreta). Cada arma pueda apuntar a cualquier nave en ese arco. Todos estos ataques tienen un penalizador de -2.

Porque si hay ángulo para que dispare con más de un arma, es una forma de aumentar nuestra potencia de fuego metiendo chicha al armamento y sacando algún tirito extra.