No quiero ser borde...pero cuando pregunte si conocias el reglamento, y me contestaste que si...en que estabas pensando...?
Te advertí que conocía el 1ª edición, y que en este me guiaba más o menos. La cosa es que en el primera edición inteligencia es un atributo como tal, al igual que iniciativa.
Agradecería que las cosas que debamos hablar sólo tú y yo las marcases sólo para mí, porque no creo que a los demás les interesen.
Gracias.
Ionor jugaba en la primera edicion, la segunda he estado buscando el tema de pifias y criticos, pero estoy ciego, alguien lo recuerda?
Que es pifia y que es critico y cuando sale.
En mi grupo hacemos lo siguiente, si no me acuerdo mal.
La pifia es siempre que saques el mismo numero en los dados, y este por encima de tu habilidad
ejemplo: percepcion tienes 48. tiras los dados y sacas 55, o 66,77,88,99 esto para nosotros es una pifia.
vosotros como lo hacéis?
Para mí siempre ha sido sacar el máximo total de los dados, es decir, 99 ó 00.
yo lo hacia como el jefe. Habia por ahi otra forma, que era dar rangos de fracaso y de acierto. por ejemplo, si tiras percepcion 40, cada 10 puntos que falles es 1 rango, y a partir de un nº específico de rangos es pifia... pero este sistema es muuuuuuy lioso.
Pero a mi, particularmente, me resulta más sencillo asignar unos resultados a pifia, en este caso 99 y 00 saques lo que saques.
bueno hable con mi grupo de mesa para recordarlo.
En combate si sacas los dos números e impactas, solo se puede parar con un critico.
Cuando no impactas es pifia y algo pasara.
En habilidades si son dobles y lo haces es critico y si fallas es pifia.
Alguna objeción?
Solo se puede para con un critico si impacta con dobles?? creo que es un poco injusto, porque en daño ademas es localizado y ahi determinados sitios donde es facil matar y que te maten si te estan haciendo criticos y lees la tabla.
¿Podrias poner un ejemplo de todas maneras?
Esto sirbe para todos, tanto para los enemigos como para vosotros.
weber ataca con su ballesta ( ya es raro que de jejej ) y saca un 22, como a sacado menos del necesario, impacta, al ser el mismo numero se considera un critico, el enemigo que por su suerte lleva un escudo ( las flechas y virotes solo lo pueden parar los escudos etc ), como el impacto es un critico, el enemigo tiene que sacar otro critico para parar, tira los dados y saca un 13, suficiente para parar un golpe normal, pero al tratarse de un critico se lo come igual.
El daño se resuelve como cualquier golpe normal.
Esta claro?
Alto y claro jefe, ya me parecia una pasada en algunos casos, pero ahora mas.
Pero bueno lo haremos asi. Muerte al caos!
No es tan bestia...no es fácil sacar 11,22,33,44,55,66,77,88,99,00. Ademas una vez impactas entonces toca el daño que no tiene porque ser alto...puede ser una mierda de daño...xd
No es tan bestia...no es fácil sacar 11,22,33,44,55,66,77,88,99,00. Ademas una vez impactas entonces toca el daño que no tiene porque ser alto...puede ser una mierda de daño...xd