El protectorado de Bohemia y Moravia, es el nuevo nombre por el que se conoce la parte más grande del territorio antes conocido como Checoslovaquia. Fue establecida el 15 de marzo de 1939 por Adolf Hitler en una proclamación hecha desde el castillo de Praga, incorporandola como parte oficial de la nueva Gran Alemania. Hitler, nombró a EMIL HACHA, antiguo presidente de Checoslovaquia, como el nuevo presidente del protectorado, pero quedando claro que sería administrado por el partido Nazi bajo el nuevo "Reichsprottektor", Konstantin VON NEURACTH. Con esa misma proclamación se eliminaron todos los partidos políticos restantes y se vedó el estatus legal a la población Judía.
Como información secreta, se os ha informado de que la población del Protectorado esta siendo movilizada para trabajar para la economía del Tercer Reich, y muchos trabajadores han sido transportados a territorio alemán. Los sistemas de racionamiento han sido establecidos, se sabe que los alimentos escasean, pero que a los Nazis no les suele faltar comida.
La ocupación alemana no parece excesivamente severa, ya que las fábricas de Sköda, siguen activas con la fabricación de tanques y artillería para el ejercito alemán.
Se ha escuchado algún rumor sobre el intercambio de fábricas en las que se hacen trabajos a mano de acuerdo con algunos diseños alemanes.
El protectorado de Bohemia y Moravia comprende 2 regiones, o "lander" en alemán. Cada región esta dividida en distritos llamados Oberlandratsbezirke, y subdistritos (bezirke)
La capital del protectorado es Praga, el corazón politico y cultural de los Checos. El conocida popularmente como la ciudad de las cien espirales. Reside en el Rio Vitava, en Bohemia central, con una población de 800mil, ya tenía una larga población de germanohablantes incluso antes de la ocupación, y una significante parte judía.
Aun considerada como parte de la gran ocupación, el protectorado le ha asignado su propia moneda ( Coronas) y sus propios sellos.
Section VIII Informe: OPERACION 3 KINGS
No todo el mundo ha aceptado la ocupación Nazi. En el momento de la anexión alemana del Sudetenland desde Checosolovaquia en Octubre de 1938, el expresidente de la Republica Checa el señor EDWARD BENES dimitió, ha permanecido en el exilio en Londres y ha estado trabajando para establecer un gobierno checo en el exilio; está negociando un reconocimiento internacional.
BENES ha estado trabajando con el señor Frantisek MORAVEC, cabeza de la inteligencia militar Checa, para organizar una red de resistencia en la antigua Republica checoslovaca, comprometiendo a elementos del antiguo comando, activistas politicos, socialdemocratas, e intelectuales de izquierdas, incluidos educadores y unionistas del comercio y cambio. La situación de la resistencia en el protectorado es compleja y peligrosa. Sin embargo, con la ayuda y guía de Londres, esos elementos se han empezado a cohesionar en lo que ahora llaman " EL LIDERAZGO CENTRAL POR LA RESISTENCIA PATRIA" conocido en checo como U.V.O.D., intentado operar como un gobierno en la sombra hasta que la republica sea liberada.
Un cuarto grupo de resistencia compromete elementos del partido checo en la sombra, cuyos lideres migraron a Moscú de acuerdo con el pacto de Munich. Estos no pertenecen a la protección de U.V.O.D.
Adicionalmente para mediar en la comunicaciones entre el naciente gobierno en el exilio en Londres y Praga, U.V.O.D. también esta transmitiendo informes militares y de inteligencia a Londres usando una estación de radio secreta. Esta estación es capaz de transmitir a la población Checa, y hace anuncios clandestinos para subir la moral.
UVOD ha comunicado recientemente a la estación de Londres que el padre de la resistencia ANDREJ CERNY ( nombre en clave ANGEL), antiguo cura de la villa de KRUPNA, en el vecindad del Castillo ocupado KARLSTEIN, tiene información que concierne a las atrocidades cometidas por las fuerzas alemanas en la zona de KARLSTEIN. Esta zona cae en el área de actividad de un nuevo grupo de resistencia conocido como los 3 reyes ( 3 KINGS)
Analisis de la Section D:
La sección D es una sección del servicio de inteligencia británica (también conocido como MI6) formado hace algo más de un año, en agosto del 38, para llevar a cabo acciones paramilitares, políticas, misiones encubiertas, sabotaje y propaganda, contra el enemigo durante tiempos de guerra.
Mas allá de previos informes de inteligencia que conciernen a la experimentación médica alemana y a la investigación cientifica conducida en sujetos de prueba cautivos, la estación de Londres considera apropiado investigar las actividades del ejercito alemán en el castillo de KARLSTEIN y hacer contacto con los 3 reyes. Se da autorización para sabotear y eliminar dichas actividades si el líder de la operación así lo considera necesario.
Firmado C.
Informadme de la naturaleza de estas atrocidades. Que diablos esta pasando ahí?
El comandante entra en la sala donde charláis tranquilamente. Acto seguido un soldado llama al orden.
-!!Atención, el comandante!!-
Todos os ponéis en firmes independientemente de vuestra procedencia, puesto que los rangos militares son parecidos en todas las armas, y el comandante está por encima de vosotros igualmente. Novakova hace lo mismo, aunque no sea de un arma específica, simplemente por no crear conflicto.
Tras un momento, tomáis asiento y el comandante empieza con su briefing.
-Bien, supongo que todos han leído el informe previo y conocen la delicada situación en la que nos encontramos.
A efectos del mundo no hemos empezado una guerra formal, pero está claro que no tardarémos en empezarla, ya que Alemania está invadiendo varios países en contra de lo firmado en el Tratado de Versalles. La sección D fue creada por el servicio de inteligencia de su majestad, y ahora nos toca a nosotros intentar prevenir ciertas acciones bajo operaciones encubiertas. Esto quiere decir que si alguno de ustedes es capturado en territorio enemigo, no deben tener la esperanza de un rescate. Se les ha suministrado a todos un equipo y entre tal cuentan todos con una capsula de cianuro que sinceramente espero no tengan que usar jamás.
Bien, continuemos con la misión. Hemos recibido información de la creciente resistencia de Checoslovaquia, el gobierno en el exilio, de que un cura Checo está trabajando para la resistencia en las vecindades de Praga, y nos han estado informando de ciertas atrocidades cometidas por el Tercer Reich. Esta información puede transformarse en la mejor de las propagandas si como nos tememos entramos en guerra.
De acuerdo con el servicio de inteligencia, el cura, Nombre en clave ANGEL, está escondiendo a los niños checoslovacos y está previniendo que sean transportados al Castillo de Karlstein, unos 40 kilómetros al sur oeste de Praga, donde se conoce que esas atrocidades se están llevando a cabo. La inteligencia Británica está muy interesada en las relaciones militares que pueda haber con dichas acciones, por lo que toda información relativa a ello será considerada cómo importante en caso de que se obtenga.
Un hombre de mediana edad entra en la sala y cierra la puerta tras él.
Este caballero se llama Frantisek Moravek, y nos está sirviendo como el enlace con la Resistencia Checa.
-Saludos a todos, y gracias por su atención.
Como bien ha dicho el comandante en jefe, mi nombre es Frantisek Moravek, y soy el enlace con la resistencia y el antiguo líder de mi país aunque ahora mismo me encuentro en el exilio gracias a los esfuerzos de Hitler y su ejército Ario.
Aquí les entrego una carta, escrita de mi puño y letra para que puedan ponerse en contacto con la resistencia, o de otra manera no se fiaran de ustedes y les podrían tomar por espías alemanes. En esta carta no hago referencia alguna al gobierno Británico, pues ellos ahora mismo no saben de mi paradero, solamente saben que estoy bien y que estoy trabajando con alguna gente a favor de la resistencia y de retomar el control sobre mi país.
Su misión es establecer comunicaciones con la resistencia en suelo checo, incluyendo si es posible el contacto con los 3 reyes pues son los lideres de la resistencia, su nombre en clave " Three Kings". También deben establecer contacto con uno de esos líderes " Angel" y averiguar qué diablos está pasando en el castillo de Karlstein con los Nazis, tomar medidas para prevenir lo que este pasando allí, y por supuesto, volver con la información. No es tarea fácil, pero para eso fue creada esta sección.
Moravek toma una posición relajada, y cruza sus manos tras la espalda.
¿Alguna pregunta?
William se encontraba en medio de una partida de poker, no era asunto bueno en la guerra, sin embargo de alguna forma debía pasar el rato. Y la verdad es que en esos momentos poco había que hacer.
No era la mejor mano del mundo sin embargo con su sombrero calado hasta las orejas se sentía seguro, miraba las cartas y los gestos de sus compañeros rehuyendo de su mirada pues podía delatarse a sí mismo. El sombrero era útil para eso. No hubo tiempo de mucho más... ¡Llegaban los oficiales!
Se plantó manteniendo la posición de firmes, erguido como un palo y tieso esperando que pasase la retahíla. Era de todo menos esperanzadora, así era el ejército.
-Disculpa- Preguntó sabiendo que estaba pecando de temerario- ¿Pero quién es usted? Es usted un enlace, no sé porqué nos da usted las órdenes cuando ni siquiera es oficial nuestro.-Preguntó. Sabía que aquella pregunta le metería en problemas sin embargo le habían inculcado un orden y aquel recién llegado se tomaba demasiadas libertades. La orden debería haber llegado desde el comandante. Y eso le molestaba.
Con un más que visible enfado el comandante mira a Frye fijamente.
-No conozco a la perfección las normas en el ejercito de Estados Unidos pero juraría que como en todo buen ejercito que se precie un soldado no cuestiona las ordenes, y mucho menos habla sin pedir permiso o ponerse al menos en firmes cuándo se va a dirigir a un superior. A efectos prácticos está usted hablando con el dirigente de la misión, señor Frye, y eso le deja a usted en el último lugar de la escala. Espero que me haya explicado con claridad.-
Una vez que el comandante ha calmado a la bestia interior, continúa hablando.
-El señor Moravek es el líder político electo del pueblo checo, por lo que ahora es un aliado, nuestro protegido, un recurso de información indispensable y por supuesto nuestro invitado. Así que diríjanse a él con sumo respeto, ya que ha tenido la amabilidad de escribir una carta de su puño y letra que les hará la vida más fácil en territorio enemigo si consiguen encontrar a la resistencia o a alguno de los denominados Three Kings.
¿Ha quedado claro soldado?, ¿alguien tiene alguna pregunta sobre la misión?.-
-¡Claro como el agua mi comandante!- Contestó con entusiasmo marcial
Margareta se pudo relajar después de estar en firmes. Era una posición que no llegaba a encontrar gustosa, y que hacía cuestionar de vez en cuándo el comportamiento tradicional militar. Sin embargo debía mostrar el mismo respeto a los mandos de la misión que el resto de la escuadra, por lo que no se quejó en absoluto.
-Tío Moravek, es como siempre un placer verle, si me lo permite si que tengo algunas preguntas.
¿Exactamente qué tipo de confrontación podemos encontrar en el castillo de Karlstein? ¿Tenemos algún tipo de dato sobre el paradero aproximado de la resistencia? ¿ En caso de cumplir con éxito la misión, cual será nuestro punto de extracción?¿ Qué más sabemos sobre el hombre llamado "Angel"?
Con su habitual acento y forma de decir las cosas directas, Margareta se sienta de nuevo, esperando respuesta con su libreta para poder apuntar todo.
Para cuando el soldado hubo anunciado la entrada del comandante, Jack saludaba cuadrándose y alzando la mano a la cabeza. Inconscientementre lanzó una fugaz mirada a la escalera de color al as de picas que reposaba boca abajo sobre la mesa.
El comandante y el Sr. Movarek no se andaron con muchos rodeos. Como era de esperar en el informe de misión, la inteligencia brillaba por su ausencia. Tanto el MI6 como el MID dependían del enlace militar checo, el señor Moravek.
La intervención del soldado Frye le hizo arquear una ceja pero no le dió mayor importancia. En su experiencia los mejores soldados no se ajustaban al molde. Por eso se postuló para operaciones encubiertas. Por eso y por la acción. Aún así se preguntó qué hacían los yankees aquí para empezar.
Estaba a punto de abrir la boca para realizar esa pregunta entre otras, como la estructura de mando en el grupo, un "breefing" de cada uno de los miembros del equipo, e información adiccional sobre la resistencia y el propio castillo, cuando la señorita Novakova se adelantó ahorrandole el plantear parte de estas. Jack asintió con la cabeza mientras se giraba hacia los comandantes de la misión aguardando las respuestas. Chica lista.
Con un gesto bastante complacido el señor Moravek continúa con sus explicaciones con la espalda en la pared.
-Bien Margareta, no esperaba menos de alguien enlazada con inteligencia.
Ante todo pueden esperar un conflicto de carácter moderado. Karlstein se encuentra relativamente cerca de Praga donde sabemos que se encuentra Hitler, pero también tenemos conocimiento de que el grueso de sus tropas está en las fronteras, por lo que no se pueden llegar a esperar una incursión rápida y mucho menos tan adentrada en su territorio.
Respecto a la resistencia allí, me temo que van a tener que buscarse la vida, pues solamente disponemos de información por radio, y la gente ha aprendido a ser bastante reticente para con los extranjeros, por lo que les recomiendo que actúen con la máxima discreción, y no vayan declarando a todo el mundo que vienen de parte de Inglaterra. Recuerden que nosotros NO estamos allí oficialmente.
Respecto a su punto de extracción, cómo ya les he dicho, nosotros no estamos allí, por lo que su mejor forma de salir de allí es en tren. Karlstein cuenta con una estación de ferrocarril donde podrán apearse siempre que sea posible.
El padre Andrej Cerny, nombre en clave "ANGEL" es considerado ahora mismo como un héroe local dadas las actividades de protección de niños. Esta evitando que caigan en el terrible destino que puede ser caer en manos Nazis. Hasta ahora sabemos que han abierto campos de trabajo y que los únicos que no escatiman en su comida son los Nazis, por lo que pueden imaginarse la situación. Sabemos que se encuentra en algún lugar de Karlstein por lo que tendrán que buscarlo allí mismo.
El comandante toma la palabra justo después de que Moravek termine con su ronda de preguntas.
A continuación entraremos con los detalles de la misión.
A las 15:30 de hoy tomarán un vuelo con dirección a Karlstein en un aeroplano modelo Armstrong Whitworth Whitley. Este es usado normalmente como bombardero silencioso, pero en este caso será su transporte.
Tendrán que hacer un salto en paracaídas en mitad de la noche, por lo que deben estar atentos a cualquier ráfaga de viento inesperada.
Cómo ya les ha dicho el señor Moravek, no nos están esperando por lo que no deberían tener resistencia al menos en el aterrizaje. Si es posible eviten la confrontación directa con los alemanes pero no se jueguen la vida, si es necesario, actúen. Ya nos ocuparemos nosotros de gestionar el papeleo en justificaciones.
Hagan contacto con "ANGEL" y la resistencia. Que estos les lleven hasta los "THREE KINGS" y averigüen y detengan cualquier comportamiento sospechoso en el castillo de Karlstein.
A continuación, y viendo las caras de dudas y desconocimiento, habrá una ronda de presentaciones para que sepan quién está en el equipo y por qué los Estados Unidos Roosvelt han venido a ayudar.
A medida que os van llamando os vais poniendo en pie.
En primer lugar, Margareta Novakova, ya han visto que conoce y trata con cierta confianza al señor Morvek. Es nuestra especialista en inteligencia en el campo, además de traductora de Checo. Tratadla bien, muchachos.
Sargento Killarney, si alguien es lo suficientemente estúpido como para meterse en líos, pueden contar con él para que les ayude. Uno de nuestros mejores recursos en esta misión. Representas a su majestad en esta misión chico, espero que estés a la altura.
Cabo Ron Ferret, pueden considerarlo nuestro hombre para todo y manitas del equipo. Si se rompe algo o hay que improvisar, no duden en recurrir a él.
Ahora pasamos a la sección Estadounidense.
Ya conocen al soldado Frye, a pesar de su falta de modales es un Ranger, por lo que al igual que el Sargento Killarney, pueden contar con él en caso de verse en serios apuros. Además será el protector personal de Chance.
Y por último, y cómo líder de misión, el agente especial Nathan Chance. Es lo más cerca que van a estar conscientemente de un espía, por lo que les sugiero que tomen nota de sus acciones. Además es profesor del departamento de arqueología y antropología en la Universidad Miskatónica de Arkham, por lo que todo lo que pase en Karlstein será oficialmente datado por la universidad.
Por algún motivo la Universidad Miskatónica ha querido tomar parte en este conflicto, alegando experimentos extraños en el castillo, de ahí viene la misión paralela de indagar allí.
Salvo que alguien tenga alguna pregunta más, les deseo suerte.
Tendreis unas 4 horas más o menos para hacer lo que querais hasta que vayais al vuelo.
El soldado asintió al oírse mencionado provocando que su sombrero se moviese ligeramente. Una extraña manía que venía heredada de su tierra y que le hacía sentirse más valeroso como los que pocos años atrás conquistaron el oeste.
Tras las últimas palabras de su superior se incorporó cuadrándose y le saludó militarmente en señal de respeto.
-¡Gracias señor! Pido permiso para retirarme y comenzar con los preparativos para la misión.
Salvo que haya alguna pregunta más que hacer sobre la misión, se puede dar por hecho que os podeis ir tranquilamente. Aprovechad ahora para "intimar" que luego en el frente vienen las sorpresas ; )
Jack escuchó al señor Moravek con rostro impertérrito mientras comunicaba lo que el veterano sargento ya se había imaginado. Habrá que buscarse la vida.
La perspectiva de un salto nocturno en paracaidas y la mención de su majestad, mejoraron notablemente el ánimo del imponente irlandés. Lo suficiente como para dejar de lado la presencia de operativos estadounidenses en la misión.
Las palabras finales del comandante cayeron como un jarro de agua fría sobre el desprevenido orangista. Jack tuvo que apretar los dientes para no soltar un exabrupto. ¡Los yankees estaban al mando! Y no solo eso... ¡un puñetero profesor con pinta de no conocer más "acción" que la de trinchar un pavo daría las condenadas órdenes! ¡En representación de una universidad! La bilis se le estaba subiendo a la garganta y tuvo que hacer un esfuerzo consciente para no escupir en la carísima alfombra de kashmir que pisaba. Cuando el comandante dió la oportunidad para hacer más preguntas Jack estaba demasiado perdido en sus propios pensamientos.
Le daré el beneficio de la duda, se dijo a sí mismo. El zagal igual me sorprende, no sería la primera vez que me trago mis palabras...
Pero tendría que atarle en corto, ver de qué materia prima estaba hecho. Pese a las palabras del comandante el margen de maniobra si alguien se metía en líos era escaso. Al ser una operación encubierta cualquier enfrentamiento no planeado con el enemigo sería un fracaso inmediato o a muy corto plazo.
Al menos tengo a Ferret. La reputación del cabo era conocida por todos, sus poco ortodoxas habilidades serían una bendición. Además era mucho más duro de lo que su cara de rompecorazones daba a entender.
Jack respiró profundamente eliminando los últimos pinchazos de irritación antes de hablar.
Si nadie tiene nada más que añadir muchachos me gustaría que discutiéramos un poco nuestros perfiles profesionales. Como suele decir el comandante las sorpresas mejor en casa.
"Killer" cruzo los brazos detrás de la espalda en una posición más relajada de lo que había estado durante el informe, y esperó a que los demás se decidieran a añadir algo antes de retomar la palabra.
Chance esperó a que todo el mundo saliera de la sala de informes sin a hacer preguntas. Estaba claro que el comandante Británico quería que él fuera el líder de la misión por sus conocimientos y por ser el enlace de la Universidad Miskatónika, cosa que no le parecía mal del todo, pero vista la cara de algunos de sus nuevos camaradas, probablemente era el único que pensaba así. Por lo menos tendría el apoyo del otro estadounidense, el soldado Frye; un tipo algo bocazas y con un claro comportamiento desafiante con la ley marcial, o puede que la ley en general.
Al salir escuchó con atención la sugerencia de Killarney y decidió que era mejor presentarse ahora que tenía la oportunidad.
-Bien muchachos y muchacha, me llamo Nathan Chance, y por lo visto seré el líder de esta misión nos guste a todos o no. Una cosa tengo clara, voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que todos salgamos con vida de esta, no obstante estoy abierto a sugerencias en cuánto a lo que el combate en campo abierto se refiere, pues aunque tenga experiencia en mi campo, eso es algo que tengo más pendiente.- Uno a uno se fue acercando para dar la mano a todos.
-Debemos prepararnos bien y establecer un punto de reunión rápido para cuándo hagamos el salto, en caso de que nos desviemos por el viento, o por cualquier tipo de percance. Si eso ocurriera saca el mapa ( que tenéis más arriba )y señala con el dedo -nos reuniremos en la pequeña villa de Krupna, donde es muy posible que las patrullas no estén a esas horas.-
Sargento Killarney, dado que es usted el segundo militar con mayor rango, en caso de que me pasara algo a mi, quedaría usted inmediatamente al mando. Sus ordenes en caso de que así fuera, serán intentar completar la misión y salir con vida junto a sus compañeros. En especial la agente de inteligencia Novakova tiene prioridad dado su estatus y enlaces con la resistencia.
Pnjtizado.
Ferret se había estado fijando en el equipo de todos los presentes. No había nada interesante excepto un par de placas que colgaban del cuello de Chance, que en vez de ser plateadas eran de un color cobrizo, probablemente oro desgastado para no destacar lo suficiente. Ahí fue cuándo decidió que dad a la oportunidad se haría con ellas.
Mi nombre es Ferret, Cabo Ron Ferret, y no me gusta que un Yankee me de ordenes, así que si le parece bien a usshte, señor Chans, haré solamente lo que me diga mi sargento, aunque sean ordenes directas suyas para mi hacia él. No se si me entiende. Pero descuide, que si algún Nazi malparido, hijo de un can viene con intenciones de romperle esa cara bonita que gasta, puede contar conmigo para reventarle la puta cabeza. Eso sí, lo que se robe en el campo de batalla es personal e intransferible según el tratado de Essesechs y que todo el mundo sabe.
Además nunca se sabe cuándo puede venir bien un trozo de aquello o una parte de lo otro cuándo se stá bajo fuego enemigo. Y si alguien sabe arreglar las cosas o improvisar un buen lanzagranadas con un tubo, aire comprimido y unas patatas, ese soy yo.
Pnjtizado
-Ranger Frye, sin problemas con la autoridad a diferencia de otros- Se presentó y dedicó una pulla al que acababa de hablar. Su aspecto era el propio de cualquier yankie con su soberbia incluída... Lo más distintivo de él era el sombrero que coronaba su cabeza y que terminaba de quitar seriedad a sus palabras- Mi problema son que los que no son del ejército y dan órdenes. No son de los nuestros -Opinó- Por lo que a mí respecta me podéis considerar infantería de despliegue rápido, si queréis sutileza tras las líneas enemigas... Soy vuestro hombre.
Tras entablar una serie de conversaciones vanales, y de empezar a limar algunas asperezas, o no en el caso de algunos, decidís que lo mejor es retirarse a preparar el petate y las armas para la misión de hoy. Prestáis especial atención al paracaídas, que llegáis a revisar en varias ocasiones tratando de domar el espíritu perfeccionista de unos, y las ganas de no aterrizar con la cabeza de otros.
El tiempo pasa rápido pero habéis tenido más que suficiente como para revisarlo todo dos veces. A las 15:30, un Jeep militar pasa a recogeros y os lleva al aeródromo donde os espera un Armstrong Whtiworth Whitley con los motores en marcha.
Hace viento, y el sol está medio tapado por unas nubes que avecinan algo de lluvia. El ozono se puede oler ya.
Continuamos en el Episodio 2; Infiltración