Dejadme empezar a escribir algunas palabras sobre el mundo ...
¿Como es el mundo de los humanos?
Es una versión estereotipada de nuestro propio mundo, algo similar al juego de rol de séptimo mar. Así entonces, tenemos a los testarudos mercenarios alemanes, los refinados nobles franceses, los traicioneros duelistas italianos, etc etc.
Existen las cruzadas contra los reinos de la media luna, los piratas surcan los mares abordando los barcos mercantes y debido a la aparición de las armas rúnicas, las tradiciones caballerescas están siendo sustituidas por los duelistas y los estoques.
No es que las armaduras hayan desaparecido, simplemente están en ello ... e igualmente, aún no ha chalecos antibalas, con lo que es común ver a las guardias de élite con corazas (lo que ya no es tan común es ver a alguien con armadura completa, aunque hay).
Eso quiere decir que cuando creéis vuestros humanos, tenéis que pensar de que mundo vendrá y que idiomas hablará ... así como si hablara con acento, o no, bla bla bla.
¿Como es el nuevo mundo?
Inexplorado. Hay varios asentamientos humanos, cada uno alrededor de un portal abierto desde el mundo humano. La mayoría de portales están situados sobre el mar y el verdadero mundo está muy por encima, en las islas flotantes.
El hecho de que las islas floten y cambien de posición, hace que los humanos hayan fracasado estrepitosamente intentando mapear el nuevo mundo. Al menos las estrellas no se mueven ... aunque es un cielo completamente distinto.
Los lenguajes del nuevo mundo se basan en las propias razas, y si bien existen dialectos en cada uno que denotan la separación entre islotes, una vez conoces el idioma madre, puedes entenderte con los dialectos.
Por supuesto, en ninguno de los dos mundos existe el Común.