Bienvenidos a la escena de creación de personajes.
Aquí se detallará los detalles de la creación del personaje al igual que se explicará el sistema Limitless de forma simplificada. Igualmente cualquier duda la responderé encantado.
Debéis diseñar a vuestro/a agente. Una persona que ha sido entrenada para formar parte de este proyecto tan ambicioso.
Tenéis para repartir 10 puntos (mínimo 1, máximo 5) entre:
Cuerpo: mide vuestras capacidades físicas: correr, saltar, nadar, trepar, constitución, etc.
Mente: mide tanto vuestras capacidades cognitivas como perceptivas.
Autodefensa: mide la capacidad de tu personaje para defenderse frente a una amenaza ya sea empleando armas o su ingenio.
Para jugar esta partida se usará un sistema que he desarrollado llamado Sistema Limitless. La idea es que aprendáis a usarlo mientras se juega, sin embargo pasaré a describir en qué consiste cada cara del dado para que os suene llegado el momento de usarlo durante la partida.
Las caras del Dado Lss
La particularidad del dado es que tiene una simbología específica en vez de la numeración ordinaria:
Éxito: Indica que se ha obtenido un éxito, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.
Doble Éxito: Indica que se han obtenido dos éxitos, ya sea en una maniobra de combate como poniendo en práctica una habilidad.
Fracaso: Indica que se ha obtenido un fracaso, anulando cualquier éxito que haya en la tirada. Obtener un resultado final de fracaso (más fracasos que éxitos) tiene consecuencias fatales para el personaje o la misión.
Adaptabilidad: Por cada resultado de adaptabilidad, podrás repetir un dado de la tirada actual, ideal para desechar fracasos o conseguir esos éxitos de más que faltan.
Suceso: Dependiendo de la amenaza o la situación, obtener este resultado puede implicar la aparición de un suceso desfavorable particular generalmente descrito por el narrador.
Crítico: Cuando se obtiene dos veces este resultado en una tirada, indica la posibilidad de una situación crítica. Cuenta como un multiplicador de éxitos, con lo cual disponer de un suceso crítico sin éxitos asociados no tiene valor. Obtener una posibilidad de crítico junto con un fracaso implica una pifia efectuando una proeza.
Nosotros en el ROL POR WEB de Umbría usaremos un tirador normal de 1d6, con lo cual tendremos que "interpretar" los números del 1-6 en base al siguiente esquema. La primera vez parecerá engorroso pero a la 4ª tirada ya sabréis que significa cada dado :)
Las habilidades: cuerpo, mente y autodefensa.
Todos los personajes tienen una habilidad que hace referencia a sus aptitudes físicas y sensoriales. Cuando se quiera poner en práctica cualquiera de ellas (ya sea de manera voluntaria o porque una amenaza lo exija) se deberán tirar tantos dados como la puntuación de dicha habilidad.
Si por ejemplo quiero empujar una roca pesada, debería hacer una tirada de Cuerpo (), de modo que tendré que tirar tantos dados como lo indicado en la ficha.
Si el personaje tiene Cuerpo 2, lanzaré 2 dados.
¿Cómo se interpretan los resultados?
En términos generales, si se consigue al menos un éxito, la proeza se dará por conseguida satisfactoriamente (en nuestro caso logrará empujar la roca).
Hay que recordar que los fallos anulan éxitos, de modo que da igual que hayas sacado 2 éxitos si también has sacado 2 fracasos.
Conseguir 0 éxitos puede dar la oportunidad de realizar un 2º intento en otra tirada.
Obtener una situación crítica (,) puede tener dos lecturas:
a) Si hay un resultado favorable () se considerará un éxito crítico, narrando que la prueba ha sido superada con creces. Además, sirve como multiplicador de éxitos.
Ejemplo: () = 4 éxitos en total (2x2)
b) Si hay un resultado desfavorable () se considerará una pifia, habiendo que narrar en consecuencia el desastroso resultado.
Mecánicas del Combate:
A diferencia de cuando se usan habilidades que requieran tirar por cuerpo o mente, los combates se resolverán siempre mediante una tirada de autodefensa ()
Para salir airoso de un combate, simplemente hay que conseguir el número de éxitos requeridos, de manera individual.
¿Como funcionan las heridas o la muerte?
Muy sencillo: Si fracasas en una tirada donde su consecuencia directa fuese la muerte, así se hará. No existen niveles de salud, es un "todo o nada".
Normalmente este tipo de tiradas son las relacionadas con los combates.... o no.