Despues de haber estado observando a la tribu desde su nacimiento, por fin ha llegado tu momento. Siempre has estado allí con ellos en espíritu, guiandolos a en su simple vida, pero ahora, con suficiente fuerza para poder manifestarte, consigues aparecer frente a tu gente, iniciando lo que esperas sea una época dorada para tu gente. Sabes que hay otros poderes como el tuyo ahí fuera, pero no te preocupa. Todavía no. Ahora es tiempo de construir una civilización que perdure, que resista el paso del tiempo.
Población: 400
Recolectores: 100
Edificios disponibles: Ninguno
Recursos cercanos: Arcilla, Piedra, Madera, Caza y recolección.
Almacenes: Comida: 400 (-200 turno)
Cada recolector recoge 5 de el recurso por turno. Asigna tus recolectores a recursos como desees.
Ahora mismo tu pueblo puede: Investigar, explorar.
Ahora mismo tu puedes: Desarrollar magia.
Investigaciones disponibles: Construcción básica.
Funcionamiento: De momento puedes asignar 2 acciones por turno, una para el Inmortal y una que dar a tu pueblo. Un ejemplo sería, Investigar const. básica y desarrollar magia. Cualquier duda sobre lo que haga cualquier acción debería ser posteada en "dudas".
Durante generaciones, los Ketaren de Norsker han sobrevivido en los fiordos del sur del continente, donde los inviernos son más suaves que en el resto del gélido continente. Pero algo ha cambiado en los últimos años.
Una sucesión de años cálidos a aumentado la cantidad de caza, los bosques del sur del asentamiento de Valheim están repletos de elks, los grandes alces que los ketaren cazan para alimentarse, conseguir pieles, huesos y cornamentas para sus herramientas. La gran mayoría de los recolectores Ketaren se dedican a cazar a estas majestuosas bestias, alimentando a sus familias y a su joven civilización.
(50 recolectores se dedican a la caza)
Los años cálidos también han sentado bien a los bosques en si, cuyos arboles crecen grandes y resistentes. Los Ketaren, que por el momento viven en cuevas, empiezan a trabajar la madera. Emplean hachas rudimentarias y fuego para talar y cortar los arboles viejos y usarlos para los primeros trabajos de carpintería, creando adornos, utensilios mas sofisticados y los primeros intentos de chozas.
(30 recolectores se dedican a recoger madera)
(Investigación: carpintería)
El resto de la población se dedica a sus tareas, unos recogen piedra o arcilla para herramientas. Las matronas cuidan a los jóvenes y los guerreros protegen el poblado de los enormes lobos y leones de las nieves. Los ancianos hablan, cuentan historias y preservan el orden con su sabiduría.
(10 recolectores a piedra, 10 recolectores a arcilla)
Bajo el influjo de Thalos, los chamanes Ketaren y adoradores de la naturaleza y al dios creador Thalos, empiezan a tener visiones y a presentir la llegada de su señor. Aunque este aun no se hace corpóreo entre su pueblo, sienten su presencia y se inspiran en el. Una nueva cultura empieza a surgir entre los chamanes que pintan con sangre dibujos que cuentan historias y visiones. Poco a poco estos dibujos que convierten en runas que parecen adquirir poco a poco capacidades místicas. Las "runas de sangre" otorga bendiciones varias, como fertilidad, buena suerte, o buenas cosechas.
(Desarrollar magia: Runas de sangre)
Tus gentes trabajan duro durante esta temporada, intentando construir edificios mas sólidos, mejores estructuras de piedra y madera, pero aun con todos sus esfuerzos, no consiguen ningún avance significativo. (1)
Tu, mientras tanto, intentas manifestar tus poderes elementales, con muy buenos resultados. Durante una de tus sesiones meditativas junto al mar, conseguiste manipular la humedad del ambiente para crear un espeso escudo de hielo a tu alrededor. Posteriormente, experimentando con unas piedras, conseguiste crear una runa capaz de protejer a su portador de el frío mas extremo. A ti no te será de gran utilidad, pero será altamente preciado por tus nuevos súbditos. (8)
Motivo: Investigación
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Magia
Tirada: 1d10
Resultado: 8
(Todavía no puedes investigar hechizos/escuelas concretos)
Población:520
Recolectores: 130
Comida:450 (-260 turno)
Madera:150
Piedra:50
Arcilla:50
Investigaciones disponibles: Construcción básica
Hechizos disponibles: Escudo de hielo, Runa de protección contra el frío.
Ahora mismo tu inmortal puede: Encantar objetos, Desarrollar magia.
La población crece y con ello la demanda de alimentos. La mitad de los recolectores continúan dedicándose a la caza, mientras otros se dedican a la madera. Un pequeño porcentaje se centra mas en obtener piedra y rocas para herramientas e intentos de chozas.
(65 recolectores se dedican a la caza, 40 a la obtención de madera, 15 a piedra y 10 a arcilla)
A pesar de los pobres intentos, los Ketaren siguen intentando fundar nuevos hogares. Buscan utilizar técnicas mas simples para construir cabañas y utensilios con la abundante madera de los bosques cercanos.
(Investigación: Construcción básica)
Thalos observa a sus hijos esforzarse, sabiendo que el tiempo pasa rápido, y tan pronto como los buenos años llegan, serán sustituidos por otros mas fríos y crueles. Por medio de los sueños, ordena colocar monolitos en el centro de Valheim y manda a los chamanes dibujar las runas que había creado recientemente, mezclando agua con la propia sangre de los ancianos brujos. Aunque más grandes que en pequeñas piedras,la runa solo supone un pequeño alivio para el que se acerca en una noche fría, pero tal vez con el tiempo el inmortal idee una forma de potenciar estas runas para que protejan todo el asentamiento.
(Encantar objeto: Monolito de Valheim (protección contra el frio))
(NUEVO EVENTO MUNDIAL - POR FAVOR, LEED)
Tus gentes aprenden de errores pasados y consiguen erigir nuevas estructuras, mucho mas fuertes y cálidas, aunque aún rudimentarias. Todavía queda un largo camino por delante, pero este es el primer paso hacia la grandeza. (9)
Usando un peñasco convenientemente situado cerca de una de las grandes casas del pueblo, consigues grabar la Runa en el, y, usando tu poder, insuflarla de magia para que surta su efecto. Aunque todo esto ha sido hecho correctamente, el aura de protección de la piedra no parece ser demasiado grande, envolviendo unicamente un par de metros alrededor de esta. Aun así, se nota la diferencia al entrar, y al mirar el suelo, pues alrededor de la roca, este está totalmente desprovisto del usual manto de nieve. Aunque esto no es demasiado util mas all,a de la mera curiosidad, esto te ha dado pistas sobre como crear una nueva runa, similar, pero diferente. Esta nueva runa, en teoría, puede canalizar el frío de su entorno en una esfera a su alrededor, protegiendo al portador del frío y perjudicando a cualquiera que intente acercarse a el. Desafortunadamente, el radio de influencia de esta runa es mucho menor que la anterior, pero todo beneficio tiene una contra.(7)
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: Monolito
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Población:676
Recolectores: 169
Comida:515 (-338 turno)
Madera:350
Piedra:125
Arcilla:100
Investigaciones desbloqueadas: Construcción básica.
Investigaciones disponibles: Agricultura, Herramientas, Totems, Chamanes.
Hechizos disponibles: Escudo de hielo, Runa de protección contra el frío, Runa del aliento del invierno.
Ahora mismo tu inmortal puede: Encantar objetos, Desarrollar magia.
Con precarios techos sobre sus cabezas, los Ketaren desarrollan nuevas herramientas para mejorar sus habilidades de caza, construcción y recolección de recursos.
(Investigación: Herramientas)
Thalos, contento con su investigación del clima, decide centrarse en los mares que rodean Norsker y busca la manera de crear runas que permitan manipular las corrientes, para algún día usarlas para impulsar a sus hijos a través de las aguas.
(Desarrollar magia)
(75 Recolectores se dedican a la caza, 40 a madera, 30 a piedra, 24 a arcilla)
Perdón si tardo >_< ando liado y me cuesta seguir un ritmo diario.
Corregido lo de el máximo de recolectores, no me acordaba de ese detalle cuando prepare el post.
Tus hábiles artesanos hallan el secreto de construir herramientas aptas para la enorme fuerza de tu pueblo. Estas herramientas son duras y pesadas, listas para aguantar el frío y ayudar a tu gente a conseguir recoger recursos de maera mas eficaz y con menos cansancio. (7)
Mientras tanto, tu consigues recuperar en tu forma física uno de tus rasgos mas característicos. Con solo desearlo, puedes congelar cualquier cosa que toques, disminuyendo su temperatura rápidamente hasta helarlo completamente. Como añadido, tus manos no pueden quedarse pegadas a cosas frías si están húmedas, asi que ya no te tienes que preocupar de eso. (8)
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Magia
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Población:879
Recolectores: 220
Comida:474(-440 turno)
Madera:550
Piedra:275
Arcilla:220
Investigaciones desbloqueadas: Herramientas (Trabajadores recogerán 6 unidades cada uno del próximo turno en adelante, desbloqueado campamento de tala).
Investigaciones disponibles: Agricultura, Totems, Chamanes.
Edificios disponibles: Campamento de tala (100 madera, 75 arcilla, 75 piedra) (Permite +75 trabajadores en madera), Totem.
Hechizos disponibles: Escudo de hielo, Runa de protección contra el frío, Runa del aliento del invierno, Mano helada
Ahora mismo tu inmortal puede: Encantar objetos, Desarrollar magia.
Los Ketaren continúan expandiéndose, mas las reservas de comida empiezan a verse mermadas y los hijos de Thalos se ven obligados a buscar nuevas fuentes de alimento. Los forrajeadores que habitan a lo largo del rio Val dan con una solución al comprobar que plantando semillas de ciertas plantas pueden cosechar nuevos alimentos. Los Ketaren amplían esta técnica a especies silvestres de arbustos y tubérculos, consiguiendo así un suministro estacional de rábanos, cebollas, raíces y frutos silvestres.
(Investigación: Agricultura)
Thalos viaja con su forma física y peregrina por Norsker en solitario hasta llegar al pico más alto del continente, en el centro de este. Durante varios días y noches, escala la imposible montaña hasta la cumbre más alta. Rodeado por los vientos del norte, pudiendo ver el mundo a sus pies. Volviéndose hacia un gran peñasco en el centro de la cima, el inmortal coloca las manos sobre la fría roca, congelándola aun mas, hasta que el agua en su interior la resquebraja y le da forma. El hielo forma aristas, curvas y relieves, creando un trono decorado para la deidad. Así, Thalos crea el Trono Blanco, el centro de su casa y que un día se convertirá en el centro de adoración de los Ketaren
(Encantar Objeto: Trono Blanco, con Runa de aliento del invierno)
(Recolectores: 75 alimentos, 60 madera, 60 piedra, 25 arcilla)
Tus gentes empiezan a romper el duro suelo de sus tierras, plantando la poca vida que puede crecer en los páramos helados de Norsker. Estas plantas son duras y recias, como sus habitantes, y ayudarán en gran manera a su alimentación. (7)
Mientras tanto, tu en la cima de el ahora llamado Pico Blanco por tus gentes, comienzas la construcción de lo que en un futuro será tu hogar: un gran templo, dedicado a tu persona, desde el que gobernar a tus gentes. Parece que el encantamiento en el trono no será suficiente para obtener los efectos en un gran area, pero con la costrucción completa del templo y unas cuantas mas runas, debería funcionar a la perfección. (6)
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Trono
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Población:1143
Recolectores: 286
Comida:484(-572urno)
Madera:910
Piedra:635
Arcilla:370
Investigaciones desbloqueadas: Agricultura: Desbloquea Granja (100 madera, 50 piedra, 50 arcilla) (+75 capacidad comida)
Investigaciones disponibles: Alfarería, Herbología, Graneros, Totems, Chamanes.
Edificios disponibles: Campamento de tala, Granja (100 madera, 50 piedra, 50 arcilla)
Hechizos disponibles: Escudo de hielo, Runa de protección contra el frío, Runa del aliento del invierno, Mano helada
Ahora mismo tu inmortal puede: Encantar objetos, Desarrollar magia.