Despues de haber estado observando a la tribu desde su nacimiento, por fin ha llegado tu momento. Siempre has estado allí con ellos en espíritu, guiandolos a en su simple vida, pero ahora, con suficiente fuerza para poder manifestarte, consigues aparecer frente a tu gente, iniciando lo que esperas sea una época dorada para tu gente. Sabes que hay otros poderes como el tuyo ahí fuera, pero no te preocupa. Todavía no. Ahora es tiempo de construir una civilización que perdure, que resista el paso del tiempo.
Población: 400
Recolectores: 100
Edificios disponibles: Ninguno
Recursos cercanos: Arcilla, Piedra, Madera, Caza y recolección.
Almacenes: Comida: 400 (-200 turno)
Cada recolector recoge 5 de el recurso por turno. Asigna tus recolectores a recursos como desees.
Ahora mismo tu pueblo puede: Investigar, explorar.
Ahora mismo tu puedes: Desarrollar magia.
Investigaciones disponibles: Construcción básica.
Funcionamiento: De momento puedes asignar 2 acciones por turno, una para el Inmortal y una que dar a tu pueblo. Un ejemplo sería, Investigar const. básica y desarrollar magia. Cualquier duda sobre lo que haga cualquier acción debería ser posteada en "dudas".
Normalmente cada medio siglo, una nueva reina pone una camada de huevos. En ese momento, unos 400 mudokon nacen. De ellos, la proporción que se creía era la correcta era 1% reinas (de las cuales sólo sobrevive y se aparea la reina alfa), un 4% machos, y un 95% obreros estériles. ¡Pensábamos que estábamos en lo cierto! Pero eso era antes de que, tras veinte generaciones, uno de los huevos nos trajera el nuevo sexo: el mesíah. Los porcentajes disminuyen unas milésimas, sin embargo ahora sabemos que hay un 0'0125% (1 de cada 8000 huevos, o 1 vez cada 20 generaciones) de que nazca un mesíah. Esta vez, nuestro hermano Shrykull nos guiará.
ni li nasin! (amén).
----------------------
Como primera acción popular, quiero dividir a mis 100 recolectores equitativamente a que recojan los 5 recursos, salvo caza: 25 arcilla, 25 madera, 25 piedra, 25 recolección. Pero me sobran 300 personajes que no pueden recolectar, me imagino que sus funciones serán investigación y exploración. 210 se dedican a investigar, y 30 a explorar. A ser posible manteniendo la misma latitud, es decir, hacia el oeste.
Por mi parte, desarrollo magia, lo único que puedo hacer ahora mismo.
Espero que os guste la intro que he puesto. Si hubiera algún error o suposición errónea (por ejemplo, que puedan recolectar los 400 en lugar de los 100), decídmelo por favor.
EDIT: 3/4 de la población se supone que estan realizando tareas de otro tipo/cuidando niños/son niños/son ancianos, asi que no son útiles como trabajadores. La investigación no tiene un personal asignado, se supone que están dentro del "personal no recolector". El crecimiento será el mismo que otras facciones por cuestiones de balance.
Aunque tus obreros trabajan incansablemente para conseguir recursos para la colonia, parece que el júbilo y la pasión ha desbordado demasiado a la población como para que realizen cualquier clase de trabajo util, aparte de la recolección. (1)
Ademas, todos los festejos y bienvenidas te han tenido demasiado ocupado para hacer tu nada. (1)
Motivo: Investigación
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Magia
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Tus tiradas han sido tan malas que casi no se como escribir o describir lo que ha pasado :P
Población:520
Recolectores: 130
Comida:325 (-260 turno)
Madera:125
Piedra:125
Arcilla:125
Investigaciones disponibles: Construcción básica
Hechizos disponibles: Ninguno
Ahora mismo tu inmortal puede: Desarrollar magia.
Bueno, gente, ya tenemos bastante arcilla. Los arcilleros, repártanse así: 20 a recolectar, 5 a por madera. De los 25 picapiedras, 20 a piedra, 5 a por madera.
Los 30 nuevos, todos a recolectar.
Mientras tanto, a ver si fuera posible desarrollar la magia.
RESUMEN:
Recolectando: 75
Talando árboles: 35
Picando piedra: 20
Recogiendo arcilla: 0
Cazando: 0
Motivo: Acciones de recolección y de desarrollo de magia
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 9 (Suma: 13)
(NUEVO EVENTO MUNDIAL - POR FAVOR LEED)
Por fin ya organizadas, tus huestes se disponen a comenzar (por fin) con sus tareas designadas. Tus constructores mas hábiles han conseguido desterrar sus chozas por algo que ya casi se podría llamar hogar. Esto, aunque no es un gran avance de por si, abre el camino a diversas avenidas mas útiles y con mas propósito (5)
Tu, en el territorio de la magia, has consegudo recuperar suficiente poder como para realizar uno de los hechizos mas básicos y mas útiles de tu elemento, vulgarmente conocido como Fuerza de Gigante. Es un encantamiento de corta duración que se puede realizar sobre alguno de tus sujetos para conferirle fuerza y resistencia incrementadas para realizar hazañas que una decena de ellos tendría dificultad haciendo. Quizá con algo mas de investigación podrias hallar alguna manera de aplicarlo de forma permanente, pero eso será en el futuro. (7)
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Motivo: Magia
Tirada: 2d6
Resultado: 7
(Ya está corregido lo de la arcilla)
Población:676
Recolectores: 169
Comida:440 (-338 turno)
Madera:300
Piedra:225
Arcilla:125
Investigaciones desbloqueadas: Construcción básica.
Investigaciones disponibles: Agricultura, Herramientas, Totems, Chamanes.
Hechizos disponibles: Fuerza de Gigante.
Ahora mismo tu inmortal puede: Experimentar con encantamientos, Desarrollar magia,
Hermanos, escuchad: en una civilización, lo que cuenta no es el bienestar del pueblo, sino el del rey, y así este procurará, por goteo, que todos sean felices (entended esto, si lo primero fuera la felicidad de los trabajadores, no habría felicidad suficiente para todos. Hay que conseguir primero felicidad, y luego se distribuye). En nuestro caso, he diseñado un sistema que nos beneficiará a todos, en especial a mí mismo; y por supuesto a vosotros... tal vez a vuestros tataranietos. Esto es lo que vamos a hacer:
Tenía pensado dedicarnos a la caza-recolección hasta el fin de nuestros días, para que así podáis manteneros con 15 horas semanales de trabajo y seáis más felices, pero en ese caso, la población se dispersaría sin crecer en número, y eso no nos interesa, porque vendrán otros más fuertes y nos barrerán de Mudo.
En su lugar, vais a desarrollar la agricultura. Esto seguramente traerá problemas: os acostumbraréis a trabajar mucho y de mala manera, por lo que seréis menos felices. No os preocupéis, desarrollaremos un sistema de ideologías que os mantendrán en vuestros puestos con las pilas cargadas, pero eso será dentro de muchas generaciones. La ventaja de este método es que seremos más fuertes en conjunto, ¿Y no es eso al final lo que yo, digo... NOSOTROS queremos? Pues hale, a currar.
Perdón por el rollo. En resumen: como no podemos poner a más de 75 a recolectar al mismo tiempo, quedamos en esto:
Recolección: 75
Talando árboles: 54
Picando piedra: 40
Mientras, si es posible, desarrollo la agricultura y las herramientas, si hace falta dejando un poco de lado los totems y los chamanes.
Y que no se me olvide: entre experimentar y seguir desarrollando, decido seguir desarrollando magia.
Tus artesanos desarrollan herramientas para suplir las debilidades de tus gentes, permitiendoles romper rocas, excavar, y realizar otras tareas de manera mucho mas efectiva, incrementando la producción general de tu pueblo. (8)
Tus experimentos con la magia, junto con los esfuerzos artesanos de tu pueblo, te han llevado a ser capaz de animar pequeñas estatuillas de madera. Esto no traía mucho uso aparte de como juguete, ya que no son ni muy fuertes ni muy inteligentes, pero probando de nuevo viste que eras capaz de hacerlo con estatuas mucho mas grandes, creando así unos trabajadores fuertes, estúpidos y totalmente leales. (8)
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Magia
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: 1=agri 2=herr
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Población:879
Recolectores: 220
Comida:399(-440 turno)
Madera:570
Piedra:425
Arcilla:125
Investigaciones desbloqueadas: Herramientas (Trabajadores recogerán 6 unidades cada uno del próximo turno en adelante, desbloqueado campamento de tala).
Investigaciones disponibles: Agricultura, Totems, Chamanes.
Edificios disponibles: Campamento de tala (100 madera, 75 arcilla, 75 piedra) (Permite +75 trabajadores en madera)
Hechizos disponibles: Constructo de madera (100 madera, vale por 3 recolectores), Fuerza gigante.
Ahora mismo tu inmortal puede: Experimentar con encantamientos, Desarrollar magia, Crear constructos.
Veamos...
Recolección: 75
Talando árboles: 54
Picando piedra: 51
Recogiendo arcilla: 40
Desarrollo la agricultura con urgencia, mientras tanto, yo personalmente me encargaré de desarrollar más magia. Y si se puede, por último, construyo el aserradero.
En una temporada frenética, tu pueblo se pone manos a la obra de una manera que no habias visto antes y comientan a trabajar,enfocados tanto en tu orden de un asseradero, como en conseguir plantar algo en las fértiles tierras de Mudo. Ambos tienen éxito dandote una ventaja considerable en lo que se refiere a tiempo (11!)
Tus poderes han despertado rápidamente esta semana, dandote acceso a un par de hechizos nuevos (10)
El primero de estos consiste en una inmunidad a cualquier veneno en existencia, que puede ser purgado de tu persona facilmente. El unico problema es que este hechizo, en principio, solo funciona con el conjurador.
El segundo es una especie de flecha, hecha de lianas similares a las de los arboles cerca de el pueblo, pero que se retuercen y atrapan a su objetivo al impactarle.
Motivo: Investigación
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Motivo: Magia
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Población:1143
Recolectores: 286
Comida:410(-572urno)
Madera:894
Piedra:731
Arcilla:365
Edificio completado: Aserradero: Cap. madera +75
Investigaciones desbloqueadas: Agricultura: Desbloquea Granja (100 madera, 50 piedra, 50 arcilla) (+75 capacidad comida)
Investigaciones disponibles: Alfareria, Graneros, Herbología, Totems, Chamanes.
Edificios disponibles: Campamento de tala, Granja
Hechizos disponibles: Constructo de madera (100 madera, vale por 3 recolectores), Fuerza gigante, Flecha de enredaderas, Resistencia al veneno.
Ahora mismo tu inmortal puede: Experimentar con encantamientos, Desarrollar magia, Crear constructos.
Vamos allá:
Recolección: 75
-> Construir granja
Agricultura: 75
Madera: 50
Piedra: 43
Arcilla: 43
Investigación: graneros.
A continuación, probemos a experimentar con hechizos en lugar de seguir desarrollando magia.