Partida Rol por web

Amos del Calabozo ... y los valientes

Portada

Datos de la partida

Amos del Calabozo ... y los valientes

 

Director: ZeroNightmare
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 99
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/08/2015
Estado: Finalizada

Introducción

El tranquilo pueblo de Ardan que ha gozado de décadas de paz y tranquilidad ha visto truncada su existencia por la llegada de... ¡Los amos del calabozo!

Los amos son unos seres sacados de las peores pesadillas que han decidido montar sus ¿hogares? en las zonas más oscuras y recónditas del condado con una única intención: alimentarse de las almas de los intrépidos aventureros que se atrevan a bajar a las profundidades para conseguir el mejor de los tesoros o simplemente alimentar su ego.

¿Podrán los amos construir la mazmorra perfecta para conseguir sus maléficos planes?

¿Podrán los valientes héroes superar los desafíos y liberar al pueblo de Ardan de tan imprevista vileza?

Tan solo el tiempo decidirá quién merece reclamar el territorio.

Sinopsis

Amos del Calabozo es una partida que bebe del juego de PC Dungeon Keeper y del juego de mesa Boss Monster donde el protagonismo de la partida estará dividido en dos frentes:

Por un lado estarán los Amos del Calabozo cuya misión es construir desde 0 la mazmorra más mortífera posible para así cosechar las almas de los ciudadanos de Ardan. Usando un sistema de compra de "escenarios" y "efectos" construirán de manera lineal una mazmorra que deberán superar...

¡los valientes héroes! los cuales se reunirán en el pueblo para elegir a qué mazmorra ir para erradicar todo mal que allí more.

¿Logrará el mal triunfar sobre el bien?¿o será todo lo contrario?

Notas sobre la partida

1. Se ruega un mínimo de nivel ortográfico, si alguien no lo cumple será avisado. De no hacer nada al respecto será expulsado.

2. El sistema es genérico, todo se decidirá por tiradas de 1d20, nada complicado. (Se explicará todo al detalle)

3. Los Amos tendrán instrucciones para crear su Mazmorra paso a paso al igual que los Héroes tendrán indicaciones para crear a su personaje paso a paso. En ambos casos todo muy escueto y práctico.

4. Se ruega madurez a la hora de participar en la partida, eso conlleva no mezclar on-rol con off-rol, ser respetuoso y facilitar el buen ambiente. Ante todo actitud de buen rollo y saber divertirse. Las partidas de rol no son el parchís, el objetivo no es ganar, sino interpretar un papel. No quiero personas competitivas aquí (aunque la naturaleza de la partida obligue a enfrentar a los personajes)

5. El ritmo es medio, se estima una media de un post cada 2-3 días. Se trata de una partida corta donde el trabajo previo es muy importante (a la hora de montar la Mazmorra o al Héroe). Si no vas a poder cumplir el ritmo no te apuntes.

6. Al ser una partida corta no se admiten ausencias. Si crees que vas a ausentarte, ya sea porque estés enfermo o te vayas de viaje (o tengas una carga fuerte de trabajo) no te apuntes. Solo se admiten personas que puedan comprometerse a escribir un mensaje cada 2-3 días, teniendo en cuenta de nuevo que es una partida corta.

7. Se dará un plazo de 24 horas para llenar un cupo mínimo de 2 jugadores.

La ratio de "Amos" y "Héroes" será el siguiente: 1 Amo para cada 3 Héroes (Siendo el mínimo 1 Héroe por Amo)

En caso de no reunir suficientes se ampliará el plazo otras 24 horas hasta llegar a un máximo de 72 horas.

Los jugadores que sean Amos requerirán de una mayor experiencia y/o compromiso, con lo cual en caso de que haya más interesados en ser Amo que en Héroe se usarán los siguientes criterios para determinar qué rol llevará cada uno en la partida según sus preferencias:

- Número de partidas como director y jugador en juego (a más partidas que tengas activas, menos probabilidades hay de ser Amo) fomentando así que alguien demasiado ocupado no deje tirado un rol de Amo.

- Puntuación de carisma (las puntuaciones negativas restan bastantes puntos)

(Que estos criterios no te cohíban a la hora de presentar la candidatura si quieres ser Amo, no se pierde nada por intentarlo)

Importante: todo el que se apunte entrará en la partida, lo único que se determinará es si es Amo o Héroe en base a su preferencia y a lo anteriormente explicado.

8. Si logras entrar en la partida dispondrás de 72 horas para:

A) Si eres Héroe: crear a tu héroe.

B) Si eres Amo: crear la descripción inicial de tu Mazmorra (Ojo, la descripción, no la mazmorra)

** Para entrar no hay más que apuntarse a la partida o mandar un MP comentando que estáis interesados. Si queréis ser Héroe o Amo indicadlo en el MP para que sea tenido en cuenta **