¡Bienvenidos valerosos héroes y heroínas! En vuestras vidas nunca se os había presentado tal oportunidad para poder llevar a la gloria vuestro nombre y a la vez liberar de todo mal al pueblo de Ardan y todo su condado.
Todo héroe necesita un pasado, pero sobre todo un presente de modo que explicaré paso a paso como crear vuestro personaje ¡veréis que rápido será!
1) Raza del personaje: En el mundo de "Amos del Calabozo... y sus valientes" no hay una guía de razas puesto que el límite lo ponéis vosotros. ¿Que queréis un humano? ¡sin problema! ¿un elfo del bosque quizás? ¡Claro que sí! eh... ¡pero yo quiero llevar un hombre tigre! ¡Pues sin problema!
2) Nombre del personaje: Tu nombre es tu identidad y será tu legado. Si sobrevives en tu hazaña como si pereces en el intento ¿qué mejor que dejar constancia con un nombre épico? ¡No malgastes tu oportunidad poniendo un nombre irreal o absurdo!
3) Clase: Al igual que las razas, no existe un listado de clases, sino que sois vosotros los que interpretativamente diréis qué es exactamente vuestro héroe. El único aspecto importante a tener en cuenta es que no puede haber "nigromantes" o seres "oscuros" por el hecho de que... ¡sois los buenos! ah sí, y porque no existe la magia oscura/nigromántica para vosotros.
4) Parte técnica del PJ: Ahora viene la parte de los números ¡pero se hace en un plis plas!
4.1 Reparto de Características
En esta partida existen tan solo 5 características/habilidades. A continuación describiré cada una y su coste, ya que todos comenzaréis con 20 puntos para repartir en estas características.
A) Vitalidad: Cuanta más vitalidad tenga tu héroe de más vidas dispondrá. ¿Se me olvidó decir que es fácil morir aquí?
- Cada 4 puntos invertidos te otorgará 1 vida
B) Ataque Físico: Indica la capacidad de tu personaje para usar cualquier arma marcial o a distancia: espadas, arcos, hachas, etc. Si no tienes ningún arma equipada no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Físico
C) Ataque Mágico: Indica la capacidad de tu personaje para desentrañar los secretos de la magia a través de los tomos de poder. Si no posees un tomo mágico no podrás usar esta habilidad.
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Mágico
D) Atletismo: Indica la capacidad física de tu personaje para trepar, nadar, saltar, empujar ¡todo aquello que requiera esfuerzo! ¿será un enclenque o tendrá una musculatura titánica?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Atletismo
E) Pericia: Indica la capacidad del personaje para ser diestro da igual el entorno: detectar trampas, saber evitarlas o desactivarlas ¡e incluso caminar con sigilo! Si tu personaje es alguien habilidoso ¿a qué esperas?
- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Pericia
4.2 Compra de Equipo Inicial
Todos los héroes comenzarán con un equipo inicial que se adquirirá con un sistema de "puntos". Todos tendrán 5 puntos para invertir, no os dejéis nada sin gastar porque se perderá.
a) Antorcha (1 Punto) [Ilumina una única estancia oscura]
b) Arma básica como espadas, hachas, arcos, ballestas, dagas, etc. (2 puntos) [Requerido para usar Ataque Físico]
c) Protección Básica a elegir entre: Casco, Escudo y/o Armadura (2 punto por protección) [Reduce 1 punto de daño por pieza. Se destruye al absorber el daño]
d) Poción Curación (1 punto por poción) [Cura 1 vida a ti o a un aliado]
e) Tomo de Hechizo a elegir (2 puntos por tomo) [requerido para usar Ataque Mágico]
f) Kit de Aventurero, compuesto por cuerdas, redes, palancas, etc (1 punto por kit) [permite repetir una tirada de pericia/atletismo]
*Tipos de Tomos básicos básicos*
Hechizos de Fuego -> Causan daño elemental de fuego
Hechizos de Agua -> Causan daño elemental de agua
Hechizos de Tierra -> Causan daño elemental de tierra
Hechizos Sagrados -> Causan daño sacro
5) Retoques Finales.
Ahora tan solo tendréis que elegir un avatar (ilustración o dibujo "no anime") y rellenar la ficha de vuestro personaje en la pestaña correspondiente.
Recordad que tras el aviso dispondréis de 72 horas para hacer la ficha de lo contrario seréis expulsados. Cualquier duda por pequeña que sea me la consultáis
¡Damos el pistoletazo de salida a la creación de héroes!
Raza: Drow
Vitalidad 8
At. Físico 2
At. Mágico 4
Atletismo 3
Pericia 3
Equipo Inicial
Kit de Aventurero
Tomo de Hechizo Sacro
Armadura
Recomiendo a todos los héroes que pongan los datos de su ficha en el apartado "notas" de lo contrario los Amos os pueden "cotillear" y saber cómo son vuestros personajes para así adaptar su mazmorra. (En el fondo sería complicado porque sois 10 héroes, pero más vale prevenir que curar)
Sigo respondiendo dudas en público:
En este sistema no se esquiva, simplemente los Amos os pondrán amenazas a superar por tiradas de vuestras características.
Habrá pruebas que requieran atletismo, otras ataque físico, otras ataque mágico... depende del Amo :)
Estado de las fichas de los héroes:
(01/09/2015)
Femeref ficha completada
Garra Blanca ficha completada
Haliax ficha completada
Sigmar: falta rellenar las características, comprar equipo y poner un avatar que se vea bien
Thráin: falta corregir equipo
musjaufals: falta ficha completa
Sitsamae: falta detallar unos aspectos del equipo
Kalista: falta cambiar avatar y gastar los puntos de equipo
Astoran: falta ficha completa
JaqenHaggar: falta ficha completa
Añadimos más información. Útil tanto para héroes como para Amos.
¿Cómo es el combate o como se resuelve en la partida?
Los combates son sencillos:
El enemigo al que se enfrente el héroe tendrá una dificultad, pongamos de ejemplo 16. (puede representar a un solo enemigo o a una banda)
El héroe hará una tirada (1d20) ya sea de Ataque físico o Ataque mágico (a elegir por el héroe), sumando su habilidad al resultado del dado y deberá superar la dificultad.
¿Qué puede suceder?
A) Si el resultado es menor: el héroe perderá 1 vida. Tendrá que volver a elegir qué hacer.
B) Si el resultado es igual: el combate sigue y debe repetir la tirada (habrá que narrar el fiero combate igualado)
C) Si el resultado es mayor: el enemigo es derrotado y el héroe sigue avanzando.
Importante: un héroe puede elegir "saltarse" un combate, ganando un punto de cobardía, si durante su existencia gana un segundo punto el héroe podrá regresar a la ciudad, perdiendo cualquier progreso en la mazmorra que haya conseguido. (No se puede "saltar" la sala final de una mazmorra). Saltarse el combate se aplica a cualquier número de combates que haya en la sala.
¡Hola!
Has repartido más puntos de equipo del que corresponde. Recuerda que tienes 5 puntos y que objetos como la armadura o tu arma son 2 puntos cada una.
Avísame cuando lo hayas corregido :)
ahora entiendo, entonces cada parte de la armadura vale 2 punto, no? xd en ese caso solo comprare la pechera mas mi martillo de dos manos y un kit, ahi estarian los 5 puntos ;D
Genial ;D cámbialo en la ficha
Hecho jefe, gracias por avisar ;D
Raza: Humano
Clase: Guerrero
Nombre: Astoran Jedit
Característica |
Puntos invertidos |
Total |
Vitalidad |
12 |
3 |
Ataque Físico |
3 |
3 |
Ataque Mágico |
|
|
Atletismo |
2 |
2 |
Pericia |
3 |
3 |
Equipamiento:
Espada, armadura, kit de aventurero
Aquí esta mi ficha, supongo que debes revisarla así que espero tu aprobación
¡Hola!
Recuerda que debes indicarme qué arma usarás y cual de las 3 protecciones compras (casco,escudo,armadura)
¡Un caballero de los cielos listo para purgar todo mal!
Mañana es el último día para que tengáis lista la ficha, de lo contrario seréis expulsados por inactividad.
Hoy es el último día para que tengáis la ficha.