Lucanor está tratando de hacerse con el control del Imperio de Abel, algo que por sangre le corresponde. Pero, dado su frío carácter y su capacidad para la manipulación lo que dará al final será un simple golpe de gracia.
Lucanor busca un método de darle un gran poder a sus siervos. Pero ese método se esconde en un libro, un libro cuya única copia se encuentra en una gran biblioteca, el trivium. Tratando de conseguirlo, contacta con Sol Negro, quien organiza una misión para recoger el objeto. Aunque a mitad de encargo, lucanor descubre por sí mismo el paradero del libro y manda a una de sus servidoras Rayne, a buscarlo en persona. Pero el libro ya no está allí. Airada vuelve a hablar con lucanor, quien pone a sus agentes en busca del libro robado.
Sol negro no ha conseguido el libro, y sabe que ha sido robado. Para notificar esto a alguien capaz de remediarlo, usa su buena relación con Samael para que una de sus integrantes lleve el mensaje hasta Tiberias. Esta chica, kaela, es novata en Samael, y además pierde a su guardaespaldas en Arkángel. En ese momento adquiere nuevos guardaespaldas, que parten rumbo a tiberias.
Una vez allí, y tras fastidiar la fiesta que Inoel (sol Negro) había preparado para dar apariencia, los acontecimientos dan un giro inesperado. Inoel, esto es, sol negro se hace con el poder del libro y pretende entregárselo a Lucanor. Pero las cosas se tuercen y el grupo asalta a Inoel, llevándose de nuevo el libro. Pero ahora Lucanor creía tener el libro, así que ha cambiado de planes. El tiempo de incitar la guerra entre Togarini y Abel ha comenzado.
Mientras tanto, sus objetivos se centran, en recuperar una pieza de metal negro. Ha llegado a sus oídos que la tiene una noble influyente de Togarini. Momento perfecto para ir allí, y arrebatársela.
En este momento, un caballero de la emperatriz ha acudido a avisar al grupo de que la chica quiere verles. La carreta donde viajaba el emisario de sol negro ha sido interceptada, y la emperatriz también sabe que Sol Negro tiene el libro. Y que en breve se lo entregará a Lucanor. Lo que no sabe es que ese grupo de misteriosas personas, han acabado con Inoel y han recuperado el libro.