Notas sobre las acciones y las transformaciones
Resolución de acciones.
La fórmula que se sigue para resolver cualquier tirada es la siguiente:
ATRIBUTO + HABILIDAD (+ RASGO) + DOS DADOS = RESULTADO (VS LA DIFICULTAD DE LA TAREA)
Habrá ocasiones en las que un personaje intente algo que incluya una habilidad en la que no tenga ningún punto. En ese caso, tendrá un penalizador de -4 o -2 a la tirada.
Comflictos.
Un conflicto, sea del tipo que sea, se divide en Acciones, que se suceden de la siguiente manera:
1º_ Los que hablan
2º_ Los que se mueven
3º_ Los que actuan (mover objetos, tocar maquinaria...)
4º_ Los que luchan
* Existen los llamados conflictos extendidos, donde las tiradas se resuelven no contraponiendo el resultado de uno de los personajes con el resultado del otro, sino tomando el resultado del personaje que se esté defendiendo como Dificultad que el atacante debe superar con su tirada.
* Se pueden efectuar varias acciones durante un turno, pero cada nueva acción recibirá un -2 acumulativo.
* Existen momentos en los que sea necesaria la ayuda de varios personajes para realizar una acción. En ese caso se escogerá entre todos a uno principal, a cuyas tiradas se les sume +2 por cada ayudante.
Transformación (bases)
En esta partida, una de las principales habilidades de los personajes, por no decir la más principal, es la capacidad de convertirse en animales (en cualquiera, pequeño, grande, feo o bonito) La transformación en sí no requiere de ninguna tirada, normalmente. Sin embargo, podrían existir algunas situaciones en las que el miedo o el estrés del personaje se lo pongan dificil.
* Asustarse: en el caso del que el personaje se encuentre en una situación tal que el miedo le impida concentrarse, deberá hacer una tirada de Resolución e Invectiva contra una dificultad a superar (dependiendo de lo que sea que le asuste) En caso de que ese miedo venga propiciado por algun ser, se enfrentará la tirada contra la Resolución y Presencia.
Superarla significa iniciar la transformación. Fallarla implica una nueva tirada o huir.
Una vez transformado.
El verdadero problema para el personaje viene una vez a completado su transformación. No es, sencillamente, tener el cuerpo del animal, sino también sus instintos. Y estos pueden ser muy, pero que muy poderosos. Controlar el cuerpo del animal y sus instinctos no es tarea facil, es casi como una lucha de posesión. El personaje deberá tirar Resolución e Invectiva contra la Resolución y Convicción del animal.
Transformación 2 (cambios)
Transformarse significa que varios de los atributos y habilidades del personaje cambian completamente. A veces, un atributo o habilidad será completamente diferente de la forma humana a la animal y entre diversos animales; otras, a los de la criatura se les suman los del propio humano. Así, atributos como fuerza, presencia, coordinación (en ocasiones), o atletismo, tirador, construcción y lucha, por mencionar algunos, cambiarían de una forma a otra. Sin embargo, atributos como invectiva o percepción, o habilidades del tipo de ciencia, medicina, tecnología, transporte... O bien permanecen inalterables o, en caso de que el animal tenga algún punto, se sumarán al los stats básicos, los de la forma humana.
En ocasiones, incluso, podría darse el caso inverso, el caso en que los puntos de un animal se resten a los del humano como consecuencia de que, aunque la forma en concreto no sea muy habil en algo, al menos la experiencia humana ayuda a mejorar algo.
Transformación 3. Reglas.
Ahora que todos lo habeis experimentado por vez primera en el intermedio, hago recuento aquí de ciertas cosas que debeis tener en cuenta a la hora de cambiar de forma.
1_ Como dijo el andalita, no superar las 2 horas en una forma que no sea la propia.
2_ El proceso de transformación dura un minuto aproximádamente. No es, ni de lejos, automático y genera ciertos picores y sensaciones raras en el cuerpo.
3_ Es un proceso gradual, no algo que suceda de pronto: las cosas cambian poco a poco y sois conscientes de ello.
4_ No se transforma la ropa. Si te conviertes en algo grande, se rompe; si es algo pequeño, se desprende de tu cuerpo.