Partida Rol por web

Año 488. "El año de las ceremonias"

Marchando a ver al conde

Cargando editor
13/09/2018, 21:51
Director

Motivo: Espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 19 (Fracaso)

Motivo: Des

Tirada: 1d20

Dificultad: 15-

Resultado: 3 (Exito)

- Tiradas (2)

Motivo: espada

Tirada: 1d20

Dificultad: 20-

Resultado: 16 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 5d6

Resultado: 12

Cargando editor
13/09/2018, 21:52
Director

Timido golpe del viejo que no vio venir el escudero, puesto que no acertó a interponer el escudo. Afortunadamente el golpe era debil.

Cargando editor
13/09/2018, 21:54
Sir Tarancus

Hizo un alto en la pelea sir Tarancus para decir a los allá presentes y escuchantes, estas palabras:

- En contienda, no gasteis todo el brio en golpear, guardad parte para non caer, puesto que caer, es dar sangre a la espada del enemigo, et trabajo al vuestro galeno.

Corpore enhiesto, et pies separados...

 

Al parecer el viejo gruñon del Mariscal, les estaba dando una util charla sobre posicionamiento de pies, y reparto de peso corporal a los atentos escuderos.

La charla se alargó, o eso le pareció al mariscal, puesto que dió por acabada la sesión.

Cargando editor
13/09/2018, 22:04
Sir Whilvert

- Romped filas, marchad, et non descuideis el entrenamiento. Non se os está permitido marchar  del castello, hasta ser caballeros. asin que esmeraros aca.

 

 

Dicho lo cual, ambos guerreros marcharon y dejaron a la muchachada alli.

Notas de juego

Si quereis decir o hacer algo, rolearmelo, y si no paso a otra escena.

walter +10 puntos de gloria por aguantarle y pelear con el Mariscal del condado de Hertford.

Cimrud, solo +1d10, por lo mismo, pero por aguantar tan poco.

marca en espada y lanza de caballeria para todos.

Cargando editor
13/09/2018, 22:10
Sir Cimrud de Henleyith-Arden
- Tiradas (1)

Motivo: gloria

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Por mi pasamos a otra escena.

Cargando editor
14/09/2018, 00:35
Sir Walter de Lickey Hill

Walter aprendió al menos dos cosas esa jornada. Una fue cómo mejorar la posición de los pies en el combate a espada, la otra a no dejarse engañar tan fácilmente por su propia inexperiencia. Había juzgado apresuradamente al caballero, se había dejado arrastrar por intuiciones infundadas. No había supuesto para el mariscal ni el mínimo esfuerzo superar su defensa y sentía un poco herido su amor propio por ello. Pero sir Tarancos lejos de lanzarle chanzas o comentarios mordaces les ofreció una detallada instrucción, provechosa en cada palabra que salió de sus labios. Era evidente que el caballero era rudo, que sus formas eran hoscas, pero sin lugar a dudas el mariscal tenía claro que su misión ese día era adiestrar aquellos escuderos, y así lo había hecho. Walter se reprendió mentalmente, a partir de ese día se esforzaría por no apresurarse en sus juicios sobre personas de contrastado renombre. Una parte de él sabía sin embargo que este defecto no iba adesaparecer simplemente por proponerselo.   Mientras se dirigían a descansar, Walter no pudo evitar lanzar una mirada al mariscal que los observaba alejarse. La mirada del hombre seguía siendo dura coma la piedra, pero la de Walter... no era para nada una mirada amistosa.

Notas de juego

Por mi parte podemos continuar en la siguiente escena.

Cargando editor
14/09/2018, 19:40
Director

Recuento actualizado  incluye lo anterior fase de invierno:

 

[Sir Gwilherm]

  • marca en cazar para sir Gwilherm +12 gloria

 

 

 

 

Cimrud

marcas en :

  1. arco   
  2. cortesia
  3. batallar
  4. cazar
  5. lanza de caballeria 
  6. espada

gloria: +8 +22+ 3 exitos x1; +2 victorias x5 ; +5 puntos de gloria (por  pelear con el Mariscal del condado de Hertford.)

total 48

 

 

walter.

marcas en :

  1. batallar
  2. cazar
  3. lanza de caballeria 
  4. espada

gloria: 10 +  3 exitos x1; +2 victorias x5 gloria +10 puntos de gloria (por aguantarle y pelear con el Mariscal del condado de Hertford).

total 33

 

Notas de juego

salvo error por mi parte esto es lo que hay.