Bien, ya la tengo :D
vamos viendo cosas:
¿Qué te parece si soy de Sardlow? En realidad, es una ciudad a 3 km de donington. No sé si en esta época existe, pero podría ser que si, no?
Religión: Cristiano britano, y totalmente leal a pendragón.
RASGOS:
Casto 13/Lujurioso 7
Clemente 10/Cruel 10
Confiado 10/Suspicaz 10
Devoto 10/Mundano 10
Enérgico 13/Perezoso 7
Frugal 13/Sibarita 7
Generoso 13/Egoísta 7
Honesto 10/Falso 10
Indulgente 10/Vengativo 10
Justo 16/Arbitrario 4
Modesto 13/Orgulloso 7
Prudente 10/Temerario 10
Valiente 15/Cobarde 5
Escojo ponerme justo a 16, dado que un rasgo puede tener un valor de 16. Soy conocido por siempre ser justo, actuando a veces como juez en disputas, incluso entre plebeyos. En alguna ocasión incluso he sido nombrado como árbitro en diversos combates y justas, y estoy orgulloso de esta posición. ¿Qué te parece?
¿hasta aquí bien?
Creo q ue prefiero que seas de cerca del castillo de Du Plain, vasallo del castellano, y recien nombrado caballero.
salvo que me justifiques una historiaca que me tuerza el pensar.
date cuenta que tengo en emente las tareas futuras a als que meter a los pj, y eso me cuadra mejor.
a todo esto de donde eres?
To soy de Vitoria 42 años.
Yo soy de valladolid, 41 años.
Podemos poner que sea del mismo du plain. Tampoco sé muy bien qué otras zonas puede haber en el entorno, así que si me haces un poco de resumen...
Por lo demás, yo tengo ya que irme, que ya se me hace tarde. Sigo esta tarde, ok?
En los rasgos, puedes usar el método aleatorio si te apetece tirar dados. Se tiran 3d6 por cada rasgo positivo, y se nivela hasta 20 por el negativo.
tener rasgos por encima de 16 te da gloria, pero tambien condiciona a tu personaje a obrar en función de ese rasgo. No hacerlo te penaliza pudiendote quitar -1 a ese valor.
Además si logras 80 en la suma total de estos rasgos: clemente, enérgico, generoso, justo, modesto y valiente consiguen ser caballero gentil, y beneficiarse de la armadura del honor +3 de protección mágica.
Religión: si logran mantener un valor mínimo de 16 en cada uno de esos valores religiosos, conseguirán el beneficio de su religión.
Si te parece haz las tiradas de la opción aleatoria, y si no te convence puedes retornar a la opción tradicional. Disfrutemos del tiempo que tenemos para la creación.
¿ te ha quedado mas o menos claro de que va el tema rasgos y pasiones?
Voy a probar el método aleatorio, dado que dices que si no me convence luego puedo volver al método tradicional:
Casto 7/Lujurioso 13 *
Clemente 10/Cruel 10
Confiado 11/Suspicaz 9
Devoto 7/Mundano 13
Enérgico 7/Perezoso 13*
Frugal 7/Sibarita 13*
Generoso 8/Egoísta 12*
Honesto 11/Falso 9
Indulgente 8/Vengativo 12
Justo 12/Arbitrario 8
Modesto 10/Orgulloso 10
Prudente 10/Temerario 10
Valiente 15/Cobarde 5
No tiro por valiente porque empieza a 15 y, sobre todo, porque no me gusta este método. Creo que, si no te importa, me quedo con lo que ya había puesto arriba.
Los rasgos sí, están bastante claros. El tema pasiones lo llevaré un poco más... así así, ya que no sé muy bien cuándo se usan, si pides tú tirada, si es algo que tenemos que usar nosotros, y en ese caso cuánto podemos usarlo... esas cosas.
Voy a ir tirando las pasiones, ya que todas indican 3d6:
Lealtad (Señor) 8
Amor (Familia) 9
Hospitalidad 10
Honor 12
Odio (Sajones) 14
Motivo: casto
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: clemente
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: confiado
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: devoto
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: enérgico
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: frugal
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: generoso
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: honesto
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: indulgente
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: justo
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: modesto
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: prudente
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: lealtad
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: amor
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: hospitalidad
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: honor
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: odio
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Y, por cierto, sigo sin saber donde esta du plain
du Plain es uno de los castillos del condado de Salisbury. El condado de salisbury esta en Logres, y es el condado por defecto en el que se juega todo.
Tienes que elegir si las tiradas te convencen o si prefieres recurrir al sistema tradicional del 10/10, 13/7 para los de la religion.
¿Qué tal Figsbury como lugar de nacimiento?
Lo de los rasgos, te lo dije antes pero repito: prefiero el sistema antiguo. Y, si me permites el 16 que puse en el primer post en justo, pues mejor.
Si a las dos cosas.
Ponte un nombre y subelo a la ficha.
Pues vamos a las características. a ver:
TAM: 12
me quedan FUE, CON, DES, ASP
10,7,10,8
Suma total: 47. Me quedo con 60 entonces.
TAM 14
FUE 14
CON 12
DES 10
ASP 10
Daño: 5
Velocidad de Curación: 3
Velocidad de Movimiento: 2
Puntos de Golpe Totales: 26
Inconsciente: 7
Motivo: tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 8
HABILIDADES:
Administración: 2
Bailar: 2
Cantar: 4
Cazar: 5
Cetrería: 3
Componer: 1
Coquetear: 3
Cortesía: 5
Cultura Mágica (Feérico): 1
Cultura Popular: 2
Heráldica: 3
Industria: 0
Intrigar: 3
Juegos: 3
Leer: 0
Manejo de Botes: 1
Nadar: 2
Oratoria: 5
Percepción: 7
Primeros Auxilios: 10
Quirugía: 0
Reconocer: 3
Religión (Cristianismo Britano): 2
Romance: 1
Tocar Instrumento (Laúd): 3
Torneo: 2
HABILIDADES DE COMBATE:
Batallas: 10
Equitación: 10
Asedio: 2
Espada: 10
Lanza de Caballería: 10
Lanza: 10
Daga: 5
Aquí sí estoy bastante perdido. Quiero decir, ¿estos son los valores base en vez de los que aparecen en la hoja de personaje? ¿O a estos valores hay que sumarles los de la hoja para dar el total? Y las características, ¿no afectan en nada a las habilidades?
Por cierto, estaba esperando que me dijeras que todo estaba bien o no hasta ahora...
Los valores de ahi, son los que tienes. Luego podras subirtelos mientras te haces la hoja, en la fase de invierno,y cada vez que pases de 1000 en gloria.( 1000, 2000, 3000...).
En cada edición de Pedragón han variado algo, yo hice una versión propia.
las caracteristicas no afectan a las habilidades, solo a la velocidad de curación, puntos de golpe, daño...
osease, son los valores que tienes. nada de sumarte los a nada. Luego eso si mientras creas la hoja, puedes mejorar algunos.
tu sigue haciendo la hoja, si hay algo raro, ya lo comentaremos.
Siguiente paso: subir habilidades y tal...
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
Escojo Equitación
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
Escojo Heráldica, Torneo y Cultura Popular, todas por la razón que dije al ponerme justo a 16: No es raro que me escojan como juez en duelos y torneos, ni que el populacho venga a mí para que dirima problemas entre ellos.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales
Escojo las habilidades Lanza de Caballería y cazar, el rasgo Enérgico y la pasión Lealtad
POSESIONES (Además de la lista que pones, imagino): 12
PECULIARIDADES FAMILIARES: 19
GLORIA HEREDADA: 213
Motivo: posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: peculiaridades
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: gloria
Tirada: 10d10
Resultado: 63(+150)=213
Pasado a la ficha todo hasta ahora. He subrayado los rasgos que influyen en mi religión, para tenerlos presentes.
En cuanto me confirmes que con esto termino la ficha y me digas que tengo por eso de posesiones y rasgo familiar, lo paso todo a la ficha y listo.
Técnicamente tu ficha esta bien hecha, pero quisiera sugerirte algunas cosas para que optimices mejor tu hoja:
en la última opción puedes pasar equitación de 10 a 15.
insisto en que esta todo bien, asi que si no te convencen mis sugerencias, no hay ningun problema.
POSESIONES (Además de la lista que pones, imagino): 12
PECULIARIDADES FAMILIARES: 19
Posesiones ( a elegir una, o la tuya o la mia).
-12-herraduras maravillosas: +5 a la velocidad de los caballos. Fallar una tirada de equitación, hace que se pierda la herradura y la magia.
-20-destrero. caballo extraño para la época y muy potente. Hace 8d6 de daño con la lanza de caballeria, en vez de los 6d6 del caballo de batalla. No todos los caballeros han visto alguno de esos potentes animales.
PECULIARIDADES FAMILIARES
-19-bueno con al aves, +10 cetreria.
-3- conoce a los siervos: +5 a cultura popular.
Motivo: POSESIONES
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: familia
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Uso para esto el caballeros aventureros, que es mucha más generoso
entonces voy a hacer estos cambio:
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
escojo cortesía. Creo que me va bien.
2. Escoge tres habilidades que no sean ni de combate(Normales) ni Primeros Auxilios y cambia su valor a 10.
Escojo Heráldica, Torneo y Cultura Popular, todas por la razón que dije al ponerme justo a 16: No es raro que me escojan como juez en duelos y torneos, ni que el populacho venga a mí para que dirima problemas entre ellos.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales
Escojo las habilidades Lanza de Caballería, equitación, espada y cazar. rasgos y pasiones al final los dejo igual.
tanto en posesiones como en peculiaridad, ¿escojo una de las dos o tengo ambas?
Si es escoger una, escogería el destrero y el conoce a los siervos.
Por cierto, no solo soy juez en torneos, eso es algo que me suelen pedir. Peor también me piden que sea juez en disputas entre plebeyos, o incluso entre caballeros si no quieren solucionarla a espadazos.
Por cierto, no solo soy juez en torneos, eso es algo que me suelen pedir. Peor también me piden que sea juez en disputas entre plebeyos, o incluso entre caballeros si no quieren solucionarla a espadazos.
Recuerda que acabas de ser nombrado caballero, y que aun no tienes una fama cosechada como justo para andar interviniendo en disputas de señores. eso si , para mediar entre campesinos estas perfectamente preparado por tu condicion de noble.
Repito que aun no se dan los torneos, y si os topais con alguno, siempre es más provechoso para ti que compitas en él. Creeme.
Toma nota de tus ventajas con lo del destrero y los siervos. ( sabia elección).
Sir Flain, es un joven caballero de 21 años, recien bendecido con las armas de caballero. Estaba en edad de ser nombrado como tal, y preparado lo estaba, asi que su señor feudal lo nombró. Al poco fue mandado a donde el señor feudal de su señor feudal, esto es el castellano del castillo de Du Plain, todo ello en el señorio de Salisbury.
Aventuras le acontecerán a este joven caballero, pero las mayores de ella, seran con sir cadwallon y sir Loren.
La historia es deliberadamente ambigua y abierta, puesto que en un futuro puede haber asuntos que ayuden a matizar su pasado, dotando con ello de mas empaque a la aventura.
matiza si te place alguna cosa de la historia, pero no mucho.
Haz aqui un corta y pega de toda tu hoja de personaje, y recuerda esta dirección para que cuando se tercie, puedas ponerla en la pestaña de la aventura correspondiente.
RASGOS:
Casto 13/Lujurioso 7
Clemente 10/Cruel 10
Confiado 10/Suspicaz 10
Devoto 10/Mundano 10
Enérgico 13/Perezoso 7
Frugal 13/Sibarita 7
Generoso 13/Egoísta 7
Honesto 10/Falso 10
Indulgente 10/Vengativo 10
Justo 16/Arbitrario 4
Modesto 13/Orgulloso 7
Prudente 10/Temerario 10
Valiente 15/Cobarde 5
PASIONES
Lealtad (Señor) 8
Amor (Familia) 9
Hospitalidad 10
Honor 12
Odio (Sajones) 14
CARACTERÍSTICAS
TAM 14
FUE 14
CON 12
DES 10
ASP 10
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Daño: 5d6
Velocidad de Curación: 3
Velocidad de Movimiento: 2
Puntos de Golpe Totales: 26
Inconsciente: 7
HABILIDADES
Administración: 2
Bailar: 2
Cantar: 4
Cazar: 10
Cetrería: 3
Componer: 1
Coquetear: 3
Cortesía: 15
Cultura Mágica (Feérico): 1
Cultura Popular: 15
Heráldica: 10
Industria: 0
Intrigar: 3
Juegos: 3
Leer: 0
Manejo de Botes: 1
Nadar: 2
Oratoria: 5
Percepción: 7
Primeros Auxilios: 10
Quirugía: 0
Reconocer: 3
Religión (Cristianismo Britano): 2
Romance: 1
Tocar Instrumento (Laúd): 3
Torneo: 10
HABILIDADES DE COMBATE:
Batallas: 10
Equitación: 15
Asedio: 2
Espada: 15
Lanza de Caballería: 15
Lanza: 10
Daga: 5
GLORIA: 213
EQUIPO
-Cota de malla y escudo.
- 5 lanzas de caballería.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un destrero (tu caballo de guerra): daño con lanza de caballería - 8d6
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
He asumido que el destrero sustituye a mi caballo de guerra. Si, ADEMÁS del destrero tengo un caballo de guerra normal, me parece exagerado pero dímelo y me lo apunto. Por ahora, lo dejo así.
Voy a crear un escudero joven, de unos 10 - 12 años, el hijo segundo de un caballero venido a menos que casi solo le queda su nobleza y que busca llegar a convertirse en caballero.
La historia, la puedo matizar tanto como quieras o dejarla así de ambigua. Incluso si la matizo, dejaría suficiente espacio para que pusieras lo que quieras. En cualquier caso, me gusta que sea un poco ambigua, y si quieren saber más que pregunten.
Por mi todo correcto, enseguida les pondre a los otros jugadores en la fase de invierno, y podras echarles un ojo mientras.
a ver si la terminan rapido.