Britania está dividida en cinco áreas: Logres, Cambria, Cumbria, Pictoland, y Cornualles. Logres es, por mucho, la más importante. Además, distintos reinos Sajones habitan las regiones costeras orientales de Essex y Kent.
Logres
Logres es la región de tierras bajas de Britania... Logres es el reino más grande y poderoso de Britania, y el hogar de su cultura y civilización. Incluye alrededor de la mitad de la población de la isla. Se divide en varias regiones que siguen, aproximadamente, las áreas tribales pre-romanas. Sin embargo, cada una de estas regiones fue dividida en Condados, cada uno al cargo de un Conde (aunque excepcionalmente algunas están a cargo de Duques).
El resto de Britania
Todo el resto de Britania, fuera de Logres, es territorio extranjero. Estas tierras se dividen en cinco regiones, cada una de las cuales contiene diferentes reinos. Muchas tierras son habitadas por el pueblo Celta (cultura que puebla Logres y a la cual pertenece tu personaje), y otras por Irlandeses, Sajones o Pictos.
Cambria
Cambria es la región del oeste de Britania. También es llamaba a veces Wales, o en su forma francesa, Gales. Cambria, sin embargo, se extiende hacia el este mucho más allá del Gales moderno.
El interior de Cambria es un terreno de áridas montañas y frondosos bosques. Muchos poblados tribales existen allí, fuera del ámbito de cualquier forma civilizada.
Cumbria
La gente de Cumbria son muchas veces llamados "bretones del norte". Cumbria incluye las tierras al norte del Río Humber y al sur de las Montañas Pictas. Mucho de estas regiones está cubierta de montañas bajas o densos bosques inexplorados.
La Costa Sajona
Varias regiones de la Britania del este han sido pobladas por pueblos germanos provenientes del continente europeo. Colectivamente, se les llama Sajones, aunque técnicamente no todos provienen de Sajonia. Los Sajones actualmente controlan Sussex, mientras los Jutes controlan Kent. Anglos controlan las tierras de Nohaut y Diera. Estas regiones tienen, cada una, su propio Rey.
Pictland
Incluye todo lo que se encuentra al norte de Cumbria. En su mayoría son montañas, inexploradas y desconocidas a cualquier excepto a los nativos, salvajes y cubiertos de tatuajes. Si accidentada costa occidental, llamas las Islas Largas, está ocupada por irlandeses del poderoso reino de Dal Riada.
Los nativos salvajes de esta región regularmente atacan y se llevan pillaje de Britania a sus hogares.
Cornualles y la Pequeña Britania
Cornualles y la Pequeña Britania son "el oeste". Cornualles incluye toda la península sud-oeste de la Isla Británica (un área mucho más grande que el Cornualles moderno). Es famoso por sus ricas minas de minerales y sus conexiones políticas con la Pequeña Britania, cuyos pobladores han dominado la mitad norte de la península por una generación.
Más allá de Britania
Irlanda: Irlanda es una isla bárbara poblada por muchos clanes de renombrado salvajismo, todos divididos en cinco grandes reinos. Poseen un Alto Rey, pero gobierna más de nombre que de hecho. Las tribus de salvajes de la región atacan regularmente a través del Mar de Irlanda para saquear Britania.
Europa: Se conoce poco de la Europa continental en esta época. Las regiones principales son Roma (Italia), Francia, Ganis, Gaula y el distante Imperio Bizantino. El gran Imperio Romano de los Césares ha caído, reemplazado por reinos bárbaros en guerra gobernados por los nietos de los antiguos dioses de la guerra Germanos.
Francia es un gran país en el norte ocupado por los Francos. La ciudad capital, París, es una pobre ciudad fortificada.
Gaula ( Occitania) es la región sureña, más civilizada y romana del norte de Francia (¡la mayoría de sus habitantes aún saben leer y escribir!)
Italia está dominada por los Godos, una tribu germánica que trata sin éxito de imitar las formas romanas. En Roma está el papa, el líder de la iglesia Romana Cristiana.
El Imperio Bizantino es poderoso, pero está tan lejos que está más allá de interés. Todas las demás tierras de Europa son reinos feudales o bárbaros. Cuanto más al norte esté el reino, más bárbaro es, convirtiendo a los Pictos y los Escandinavos en los más bárbaros de todos.
El rey Uther Pendragón es alto Rey de Britania. Desgraciadamente, no todos los pueblos britanos lo ven así. Así es que Uther anda ocupado “convenciendo” al resto, de sus virtudes y derechos. Además de estos problemas civiles, tiene que hacer frente a las periódicas incursiones de pictos desde el norte, de tribus irlandesas desde el oeste, y del asentamiento sajón en el sur, en Kent, Essex y Sussex.
Hertford es el lugar en el que os encontrais.