-Déjeme informarle a la oficial Marinovich que he terminado...- suspire queriendo seguirle la picardia al profesor -No liberare el cuerpo hasta mañana, quizás podamos volver mas tarde cuando Val se haya repuesto de la autopsia y volver a contactarla, por lo demás estoy de acuerdo con ir al lago-
Procedí a hacer la llamada.
Michelle tarda unos 10 minutos en llegar, ha aprovechado el tiempo para hacerle una visita a un vecino para resolver un asunto relacionado con, según sus palabras, "un gato con hábitos alpinistas, pero solo de subida". Al llegar hace unas cuantas preguntas de cortesía para asegurarse de que todo ha ido bien, pero no intenta obtener información sobre el resultado de la autopsia.
Cuando Brooke y Wilson expresan sus intenciones de acercarse al lago, comenta con su tono energético habitual:
- ¿Al lago? Si, por supuesto. De hecho mantenemos acordonadas las zonas donde encontramos el cuerpo de Bobbi Jones y el de la agente Parker. ¿Les gustaría ir a alguno de ellos o tienen otro sitio en mente? -
Respondo con amabilidad las preguntas de la oficial, y no dándole importancia al asunto del gato alpinista, no era labor mía inmiscuirme en sus asuntos, no al menos si no estaban relacionados con el caso.
Horschel continuaba algo ido y me preocupaba un poco si seria capaz de continuar con esto, al parecer esa "cosa" le había dejado bastante cloqueado.
Saber que tenían acordonadas las áreas donde encontraron a las victimas, me resulto interesante, pero deje al profesor la elección del lugar.
-Bien Profesor, usted dirá, a que parte del lago quiere ir primero-
Wilson tenía la mente ocupada, la experiencia había sido demasiado intensa y, si bien no había afectado sus facultades, si le había provocado un intenso estado de abstracción. No prestó atención ni a la historia del gato ni a las preguntas y dejó que la forense se ocupase de ello.
-Diría que primero podríamos ir donde fue encontrada la agente Parker- sugirió -Quizás encontremos algo que se haya pasado por alto-
- Por supuesto, síganme. - dice Michelle y espera a que los agentes recojan su equipo.
Cuando están listos los conduce por las dependencias del hospital hasta el aparcamiento, cuando salen al exterior Brooke y Wilson se dan cuenta de que ya está atardeciendo. Michelle se acerca a su coche y vuelve con un par de cajas, una de donuts de varios sabores y otra de sandwiches, y dos vasos de café.
- Cuando he visto que era la hora de cenar - dice ofreciendo las cajas y los cafés a los agentes con una sonrisa -, y aun estaban metidos en la morgue me he tomado la libertad de ir a buscarles algo de comer. Desconozco sus gustos, así que he traído algo variado. -
Tanto la caja de donuts como la de sandwiches están lo bastante surtidas como para saciar los gustos y el hambre de cualquier persona. De repente Wilson y Brooke son conscientes del hambre que tienen.
Cuando Michelle ha dejado las provisiones en manos de Brooke y Wilson, se da la vuelta, sube a su todo terreno y espera pacientemente a que los agentes estén listos para seguirla.
Cuando estéis listos (podéis añadir los posts que queráis aquí describiendo cómo os ponéis hasta arriba de donuts), pasamos a la escena del lugar de aparición del cuerpo de Val Parker.
Wilson no puede más que sonreír agradecidamente ante la iniciativa de la mujer. -Muchas gracias Michelle, no era consciente del hambre que tenía hasta que que vi estos bocadillos- dijo mientras abría uno de los emparedados hecho con jamón, queso y huevo que saboreó con verdadero gusto. -Una verdadera delicia. Tendrá que decirnos donde los compró, creo que estarán dentro de mis favoritos mientras esté por aquí.- hizo una pausa para dar otro mordisco, degustar y tragar. -Michelle, hay muchas historias y mitos sobre Potter´s lake. ¿Qué piensa de ellas?-
- Son de Deke's - responde con una sonrisa, claramente feliz de haber satisfecho los gustos del profesor -, no se preocupe, mañana les llevaré allí a comer, tienen que probar su pollo al infierno. -
Michelle medita unos instantes antes de dar su opinión sobre las mitología de Potter's Lake. Cuando habla parece medir cada palabra, como si estuviera haciendo una declaración institucional, pero no da la sensación de sentirse incómoda con el tema.
- Cuando alguna de esas historias afecta al orden o a la seguridad de la ciudad intento hacer todo lo posible, lo mismo que el resto de la oficina del Sheriff, por esclarecer los hechos y restituir el orden lo antes posible. - Hace una breve pausa antes de terminar - Así que para mi las que caen es esta categoría son trabajo y las demás son leyendas, como las que tiene cualquier otra ciudad. -
La respuesta de Michelle me pareció muy mecanizada, como un discurso aprendido desde antes. -¿Cual es su opinión personal respecto al caso? me gustaría tener la visión de una colega, pero desde el ámbito personal- interrumpí casi con la imprudencia de hablar sin haber terminado de tragar el bocado del sandwich, a pesar de mi interrupción mi rostro reflejaba el placer de comer un bocado tan sabroso.
Para suavizar la situación agregue -Profesor esto esta delicioso, sin duda los mejores que he probado- pese a que mi comportamiento era casi en perfecta rectitud, las ganas con las que disfrutaba la comida eran sublimes.
Volví a mirar a Michelle esperando su respuesta, me inquietaba el comportamiento que tenia la oficial.
Esta vez Michelle no se lo piensa, aparentemente ha agotado toda su capacidad de diplomacia en la respuesta anterior y responde con una explosión:
- ¡Pues pienso que el degenerado que está descuartizando mujeres debería acabar encerrado en una celda muy profunda lo antes posible y que deberíamos tirar la llave al lago! - exclama en su arranque de rabia. Pero parece darse cuenta de que se está dejando llevar por sus emociones y añade más calmada - Disculpen el arranque, pero me siento un poco impotente. Hay ya muchas víctimas y, a pesar de que hay varias agencias del orden implicadas en el caso, no parecemos estar más cerca de resolverlo que al principio. -