No me sorprendieron las medidas que tomó Susan ante la actitud del agente Tyle. De ese modo aprendería a comportarse dentro de su trabajo. Quizás le serviría de lección.
Esperé a que todo estuviera listo y escuche mientras la señorita hablaba con Lewis. Evidentemente estaban seguros de que podía ser competente a la hora de empezar la investigación sola, pero ¿Era realmente cierto? No quería fallar en algo tan importante. Si por el momento, dependía de mi, haría todo lo que este a mi alcance.
-Por supuesto. No se preocupe, los ayudaré en todo lo que pueda. Con alguien más, las cosas se harían más rápido pero debido a los inconvenientes que hubo, puedo empezar sola.
Esperé a que Susan me de alguna instrucción. De ahora en más, no estaba del todo segura de qué debía hacer.
Susan asiente satisfecha ante la respuesta.
- El coche le conducirá al aeropuerto de O'Hare, donde un avión le llevará hasta Kansas City. Los billetes están en una carpeta dentro del coche Allí tendrá un coche a su disposición - Susan consulta su teléfono un instante -. Quizá sea mejor que comience su investigación en Potter's Lake, el viaje en coche desde Kansas City es corto. Diríjase a las oficinas del sheriff en Potter's Lake y hable con el Sheriff Bowman, él será su contacto con las fuerzas del orden locales. Él tiene la información que Parker y Sander habían recopilado hasta el momento y le indicará dónde se encuentra la morgue para que pueda practicarle la autopsia a la Agente Parker.
Susan parece a punto de despedirse, pero añade - "Frankenstein" ha matado a una agente del FBI. El señor Lewis quiere que esta investigación se ejecute y se cierre a prueba de bombas legales. No quiere que luego quede libre por algún tecnicismo - finalmente se despide con una afectuosa sonrisa - . Buen viaje y manténganos informados, estoy segura de que hará un excelente trabajo.
Susan reprime un escalofrío causado por el viento y la baja temperatura, pero se queda esperando a que entres en el coche mientras el aire alborota ligeramente su perfecto alisado.
Me esperaba un arduo trabajo en Potter's Lake, las órdenes eran claras y no tenía intención de que el asesino en serie quedara absuelto de todo cargo. Tomé nota mental de lo que dijo Susan y sonreí asintiendo con la cabeza.
-Comenzaré de inmediato, en cuanto llegue a las oficinas del Sheriff. Me tomaré un momento para revisar la información y realizaré la autopsia. Le enviaré el informe de la misma y cualquier dato que me parezca relevante, si así lo desea.
Me despedí de Susan y subí al coche cerrando la puerta detrás de mi. Coloqué la carpeta sobre mi regazo y la mire un momento. Levante la vista para darle indicaciones al conductor de que podíamos partir y me acomodé en el asiento cruzando las piernas.