Wilson meditó un segundo y acto seguido esperó a que la agente estatal se separace un poco de ellos y le comentó a morgan. -Me gustaría volver luego, los dos solos, creo que aquí hay muchas más chances de establecer contacto-
-Creo que por la hora, ya es tiempo de ir a descansar, hemos tenido un largo da y estoy conforme con lo que hemos encontrado hasta ahora, se me antoja comer un risotto de camarones, así que Profesor, Oficial, agradecería que fuésemos al hotel-
Guarde mis cosas y fui hacia el automóvil.
-Si pudiese enviarme un listado de las tiendas donde vendan botas, seria útil, quizás podamos obtener alguna pista extra del asesino- Le respondí a Michelle respecto al tipo de bota que buscaba.
Una vez guardado todo, me subí al lado del piloto, encontrar aquella pista me resultaba satisfactoriamente estimulante... no hay nada mejor que el trabajo propio...
Wilson aceptó ir al hotel junto con las oficiales, sin embargo se excusó de la cena diciendo que tenía algunas lecturas que realizar. Se ocupó de hacerse con las llaves del vehículo antes de separarse de Morgan y luego se dirigió a su habitación.
Una vez en su habitación Wilsón tomó su grabadora de voz, un pequeño instrumento útil para captar psicofonías, su tabla Ouija y algunos inciensos que usaría en el ritual. Se dió un baño, tal y como le había encomendado a Morgan que lo hiciera, se vistió con ropa limpia y se marchó hacia el lago donde comenzó a llevar a cabo sus ideas.
Lo primero que hizo fue buscar una zona algo reparada, no tenía por qué estar en el mismo lugar donde había aparecido el cadáver, luego encendió aquellas hierbas aromáticas, había sándalo, mirra e incienso, mezclado con azúcar y cáscara de cítricos. Una vez la mezcla comenzó a ahumar encendió la grabadora, se relajó y colocó la tabla delante de él intentando contactar nuevamente con el espíritu de la mujer.
-Le agradezco que me haya acompañado. Si bien la vez anterior no percibió nada pueda que esta vez sea diferente, le pido que se prepare a intente no juzgarme por lo que voy a hacer- Entonces cerró los ojos unos segundos -Parker. ¿Estás ahí?- preguntó -Quiero ayudarte al menos a encontrar la paz y esclarecer el caso por el que has dado la vida-
Tirada oculta
Motivo: Ocultismo
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Seguí las instrucciones de Horschel, dándome un baño y cambiándome de ropa, si bien no creí mucho en estas cosas, debía ser buena compañera y apoyar al profesor, por lo que le acompañaría y ayudaría en lo que fuera.
Cuando llegamos el se dedico a hacer lo suyo, con respeto no me entrometí, mas cuando hablo respondí.
-No le juzgo, espero que pueda contactar a Parker, ella me entrego una pista, espero que a usted le de mucho mas-
Mire hacia donde encontraron el cuerpo y casi en un acto inconsciente pensé... Vamos Val, ayúdanos.
Te concentras en el ritual, intentas llegar hasta Parker, o al menos dejar que ella llegue a ti, pero sin éxito. No se trata de que no seas capaz, al contrario, sientes que estás haciendo lo correcto. Simplemente el espíritu del Val Parker no está en el mundo espiritual.
Sin embargo sientes otra cosa. Notas que el lugar está espiritualmente limpio, como si alguien hubiera realizado un ritual de purificación en la zona. Si el objetivo del ritual era facilitar la transición de Parker hacia el más allá, claramente no tuvo éxito porque tienes la sensación de que se realizó antes de que tú te encontraras con Parker en la morgue.
El lugar está, si cabe, aun más tranquilo que antes. Sólo se escuchan los grillos y alguna ave nocturna. El ambiente es fresco y la neblina se ha despejado. Una brillante luna llena baña con su luz la zona.
Michelle se ha ido a descansar con promesa de conseguir la lista de lugares donde comprar las botas.
Aquello era extraño, verdaderamente extraño e iba en contra de todo lo que había aprendido y estudiado acerca del espiritismo. -No lo entiendo- dijo Horschel -El lugar está... vacío. Como si hubiesen aislado esta zona del mundo espiritual- Wilson suspiró profundamente, se sentía desconcertado y comenzaba a preguntarse que hacía ahí. Con algo de desesperanza decidió utilizar algo que ya había funcionado antes. -El péndulo me indicó la pista que encontró- dijo mientras extraía al adminículo de su bolsillo. -Quizás funcione de nuevo- aquello fue más una expresión de deseo más que cualquier otra cosa. Acto seguido decidió volver a probar con la radiestesia y verificar si había algo más que hacer allí o al menos intentar intuir que dirección tomar.
El péndulo oscila varias veces y, al igual que antes, termina orientándose en la dirección que lleva hacia la huella de la bota.
Wilson comenzó a caminar en aquella dirección ¿Podría ser que el péndulo intentase mostrarle otra cosa? No lo sabía, pero no perdía nada con intentar averiguarlo. -Sigue marcando hacia allí- le dijo a Morgan. -Quizás haya algo más además que la huella que ya encontró. Iré a a ver por las dudas-
Wilson sigue las indicaciones del péndulo. Este le lleva hasta el lugar donde estaba la huella, ahora apenas visible después de todo el trabajo que Brooke ha realizado en ella. Una vez sobre la huella el péndulo deja de oscilar.
Considerando todo lo que has visto y sentido. Es posible que la huella y el ritual de purificación que has notado estén relacionados.
-No- dijo a Morgan -No veo nada diferente, aunque con esta luz y mis ojos viejos puede que no vea a un elefante si lo tuviera delante- bromeó -Sin embargo hay algo que me sugiere que esa huella tiene bastante relación con esta desconexión con el mundo espiritual que siento aquí. Creo que será mejor dejar todo esto y enforcarnos en su pista. Al menos de momento.-
-Algunas religiones antiguas mencionan que el agua es un purificante de energías y espíritu, debí a su movimiento constante, esta genera un recambio de energías o la limpia, quizás no encuentre una conexión debido a que estamos en ese elemento, le sugiero que realicemos una sesión de espiritismo en el hotel, tengo una pertenencia de Val y las muestras que tome de la huella-
Me conmovía que el profesor no tuviera resultados en su ámbito, y a pesar de no creer mucho en esas practicas intente animarlo a que continuara con otra cosa.
-Venga, volvamos al hotel, cenemos y luego hacemos mas por encontrar algo-