Con el rugido de la explosión y los escombros cayendo sobre la criatura apenas se podían escuchar sus últimos estertores.
Libres de su amenaza, los dos hombres corrieron en pos de sus compañeros. Iria había caído inconsciente, y tenía serias dificultades para respirar, y Denzel poco a poco fue recuperando la consciencia. Sus brillantes ojos azules se abrieron despacio, y cuando estuvo a punto de abrir la boca, Lyra le increpó.
- ¿Se puede saber en que estabas pensando viniendo a este lugar tu solo?
- Yo...- el pobre muchacho apenas sabía que responder, se le notaba en la mirada que estaba avergonzado- No quería molestaros. Solo...- busca entre los pliegues de su ropa y saca una de las hermosas flores azules que habéis visto antes- Solo quería traer unas flores a mi mamá. En casa hablan de que este sitio está lleno de espíritus y pensé que el alma de mamá estaría aquí antes de empezar su viaje... Solo quería despedirme de ella.
Lyra iba a replicarle, las palabras se atragantan su boca mientras sus pensamientos se agolpan. Era demasiado joven cuando sus padres murieron, pero en el fondo de su corazón entendía al muchacho.
Durante lo que os parece una eternidad, nadie dice nada. Estáis magullados, cansados del terrible combate, y no acertáis a explicar al chico lo que ha pasado. Tiene demasiada carga ahora mismo, y vosotros demasiadas dudas acerca de lo que ha pasado.
Finalmente, Denzel se acerca al centro de la sala, donde coloca con sumo cuidado las flores y las sujeta con un par de piedras y algo de tierra. No es el mejor sitio para plantarlas, pero al menos el chico se siente en paz cuando lo hace.
Por alguna extraña razón, el brillo azulado de la flor empieza a parpadear, y solo aquellos atentos pueden ver como los ojos azules del muchacho reflejan en sincronía el brillo de las flor, que comienza a desprender un ligero polen azul brillante. Por un momento, os parece que el polvo dibuja en el aire una figura femenina, extremadamente delgada, de largo cabella liso que cae sobre unos estrechos hombros fantasmales, pero antes de que podáis asimilar esa forma, esta se desvanece en una nube brillante que parece tener vida propia; recorre la sala, cada uno de los rincones dejados por los escombros e incluso las paredes y a su paso más de aquellas flores azules florecen. Donde antes solo había muerte y sangre, se abre paso una nueva vida, el rojo de la tierra es reemplazado por un azul suave, y la sensación opresiva del lugar es sustituida por una de paz.
En el fondo de vuestros corazones sabéis que la madre de Denzel ahora descansa en paz.
Y este lugar, por extraño que parezca, también.
Recompensas:
Todos: 7 PX
Iria: Adquiere una nueva Habilidad (dado que es un PNJ os da igual)
Virgilio: Dado que habéis salvado al muchacho de una muerte segura, y ahora mismo no tiene familia, viajará con vosotros, y eres el único que no tiene cargas... así que. Tienes un compañero. A medida que avance la historia lo iréis conociendo, pero os aseguro que hace cosas interesantes. Equivale a un [Trasfondo] Aliado de Nivel indeterminado (no quiero chafaros la sorpresa)
Luthor: Estas tan en contacto con las líneas Ley de este lugar que adquieres una comprensión sobrenatural de un nuevo Dominio. Elige una Opción para tu nuevo Dominio: Vida 1. Muerte 1. Vida es magia de Sanación. Muerte magia de destrucción y drenaje. Solo puedes escoger una y la decisión es irrevocable.
Lecciones de Historia [Batallitas del Abuelo]
Estas ruinas existen desde la Primera Edad, tienen miles de años de antigüedad. Fueron construidas por unos exploradores hechiceros capaces de manipular la magia a niveles como jamás se ha vuelto a ver en la historia. Para poder crear este lugar, donde realizar experimentos arcanos varios, manipularon las líneas ley y protegieron este sitio con magia y unas cuantas trampas tantos físicas como arcanas.
Cuando sus propietarios originales murieron durante la guerra de los Tres Reinos, estas ruinas fueron selladas con magia y ocultas en un bosque. La miasma oscura es la Esencia corrupta del último Arquitecto, un hechicero que dominó su propia alma y que se negó a abandonar este sitio. Se alimentó durante siglos de animales e intrusos, hasta que su cuerpo finalmente murió, pero su esencia quedó enquistada como un cáncer en este lugar (es lo que habéis visto al final)
Muchas de las trampas han sido saqueadas, desactivadas o su magia se ha dispersado con el paso de los siglos. Aunque el Arquitecto mantenía las claves en su sitio como trampa final (era de las pocas cosas con las que podía interactuar en el mundo real) Todos los puzzles estaban especialmente diseñados para debilitar a los intrusos, haciendo que o desistieran de llegar al final, o simplemente estuvieran demasiado débiles para resistirse a que fueran consumidos.
Como nota: todas las puertas que había selladas se abrían de la misma forma. Los hechiceros que diseñaron este sitio simplemente imbían magia sobre las claves para romper sellos, puesto que disponían de enormes cantidades de reservas de magia. Es decir, las claves eran parte de la trampa, puesto que la mejor forma de abrir la última puerta es imbuyendo magia en ella.
La verdad del bosque es un poco... mas complicada.
Durante la Segunda Guerra de la Diosa Tres Ríos fue arrasada hasta los cimientos. El mayor ejército de ángeles que jamás se haya visto arrasó con la ciudad, produciendo su propia caída en desgracia (lo que los eruditos llaman la Batalla del Pecado Original) Dado que las líneas Ley estaban alteradas (lease más arriba) todas las almas que se perdieron en la batalla fueron hacia el nexo más cercano. Este suceso es, obviamente, algo anti-natural. Sus almas habían sido arrancadas por aquellos que habían jurado defender a la humanidad, y tuvo una repercusión sin precedentes. El bosque sobre las ruinas tenía una resonancia especial debido al cáncer que la estaba consumiendo desde dentro, y todas las almas se quedaron atrapadas en el bosque, con resultados como habéis visto.
Con el cáncer muerto, y las flores limpiando el lugar desde dentro (si, las flores azules tienen origen Sylvain [elfo] y las usaban para sus ceremonias funerales para evitar la aparición de fantasmas o monstruos) las ruinas pueden ser usadas libremente. Además, con el tiempo, incluso el propio bosque volverá a su ser.
Luthor casi pierde la respiración al constatar que Iria no lo había hecho. Tratando de no mostrar emoción, transmite la noticia a sus compañeros de que la mujer está viva. Al acercarse, coloca una mano sobre el hombro de su hermana.
-No vuelvas a darnos un susto como este, chaval -añade, mientras abraza a los dos críos.
Dejándose caer en el suelo, contempla exhausto, perdido en sus propios pensamientos, cómo Denzel deposita las flores en el centro de la sala. La sorpresa ante el espectáculo que se desata a continuación es mayúscula, y sus sentidos mundanos apenas pueden interpretar con claridad la escena. Sin embargo, Luthor percibe con absoluta nitidez cómo la vida va renaciendo en un lugar donde hasta ese preciso momento no parecía haber otra cosa que muerte y destrucción. La sensación es tan intensa como un hormigueo, o incluso una quemazón, que le recorre todo el cuerpo mucho antes de que nada ni remotamente parecido a una comprensión racional pueda materializarse.
Boquiabierto, se pone en pie y mira en derredor, conmovido ante tanta belleza. No encuentra palabras que puedan expresar su estado de ánimo. ¿Admiración? ¿Alegría? ¿Asombro? ¿Alivio?
¿Amor?
-¡Vaya! -sonríe- Todas empiezan por A.
El satírico (e inverosímil) comentario lo devuelve bruscamente a su estado habitual. Sin embargo, algo en su interior ha cambiado. La Vida tiene ahora para él otro significado. Otra relevancia. Otro olor. Hasta ahora nunca la había apreciado, pero verla desplegarse ante él, en estado puro, ha provocado una profunda transformación en el hechicero. Siempre ha estado ahí... es solo que ahora puede verla.
Las lágrimas que llevaban tantos años acumulándose brotan a borbotones, y no le importa.
Había sido un combate duro, uno más grande que cualquiera en el que se hubiese involucrado el pelirrojo, pero luego de haber acabado con la criatura finalmente el grupo podía tomarse un respiro, algo que Virgilio tendría claro mientras buscaba un escombro sobre el cual dejarse caer sentado, agotado mentalmente.
El combate había terminado, y solo quedaba escuchar lo que el niño tenía que decir. Tal como el grupo tuvo en mente, el descanso de su madre era su único interés, y luego de haber acabado con aquel ser de las tinieblas finalmente Denzel pudo darle un descanso a través de aquellas flores, cuyo color se esparció por toda la sala bañándola nuevamente en vida.
Los blanquecinos ojos de Virgilio reflejaron el brillante color de las flores, sintiéndose acariciado por la belleza que podía ocultar un lugar que hace escasos segundos solo era una representación de muerte y destrucción: si bien su rostro no expresaba nada, en el interior se sentía... nostálgico: para él fue como volver a revivir esa experiencia donde sus ojos finalmente pudieron ver la luz, así como aquellas ruinas recuperaron la vida...
Las palabras de Luthor fueron extrañas para Virgilio, pero no iba a juzgarlo: parecía haber sido tocado también por aquella escena.
-Pues parece que lo conseguiste, Denzel... Ya no tienes nada de que preocuparte -fueron las palabras de Virgilio, con su característico tono neutro, pero una expresión de cansancio y sinceridad.