Efectivamente mi superior - le comentaba manteniendo el mismo semblante de como quien esta disfrutando de una taza de te - Aunque si pudiéramos pulir un poco mas su imagen, quizás su brillo pudiera llegar a mas mi Superior - y aunque estaba mas que dispuesto a comenzar a mentar una variedad de balsamos y lociones para su cabello, una tintorería de lo mas económica en donde mandar a zurcir los botones y darle color al traje, y otro resto de pequeños detalles que se fueran sumando... la figura de un desconocido para mi persona corta de inmediato el royo con una noticia de lo mas negativa.
¿ Hmmmm ? - miraría hacia el superior Yastis a la vez que me auto-señalaba, solo para caer en la cuenta que esto me afectaba al ser su protegido - Ohhhhhh nooooo, pero que Aciaga noticia - mentaría para agregar aquel suspiro final - ¿ A si ?
Por fortuna para Noa "Kokutan", así como para todos los habitantes y visitantes de Sakurami City, Mamoru Ai Yastis estaba en el caso para ayudar a este aprendiz novato de detective de policía de homicidios a tener una expresión natural y correcta a la hora de reaccionar ante un caso de asesinato.
-No... -respondió haciendo una pequeña "review" del asombro- así no, algo más natural.
Por fortuna para Noa "Kokutan", así como para todos los habitantes y visitantes de Sakurami City, Yoshito Kouhei también estaba en el caso para ayudar a este aprendiz novato de detective de policía de homicidios a tener una expresión natural y correcta a la hora de reaccionar ante un caso de asesinato.
-Sí, asómbrate otra vez. -Le ordenó el jefe de policía- Eso fue muy raro... tiene que ser algo como: "Aaaaaahhh", ya sabes, como si tuvieras Asma.
Mamoru Ai Yastis no iba a detenerse hasta ayudar a este aprendiz novato de detective de policía de homicidios a tener una expresión natural y correcta a la hora de reaccionar ante un caso de asesinato. Por lo que imitando el ejemplo que dio el Jefe de Jefes, este también dio su propio ejemplo particular.
-"Aaaaaaaaaaaaahhh" -Respondió Mamoru Ai Yastis.- Algo así, sí. Prueba de nuevo: Con miedo en los ojos.
¡UN ASESINATO!.
Yoshito Kouhei no iba a detenerse hasta ayudar a este aprendiz novato de detective de policía de homicidios a tener una expresión natural y correcta a la hora de reaccionar ante un caso de asesinato. Por lo que haciendo caso a los consejos de mejora de Mamoru Ai Yastis, este fue ejemplificando las reacciones correspondientes.
-"Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh" -Respondió a Mamoru Ai Yastis.
La reacción de Yoshito Kouhei fue perfecta, por algo era el Jefe de Jefes, la mayor autoridad en la zona. Pues no solo era capaz de sorprenderse por el suceso, sino que además sus ojos mostraron espanto mientras que por dentro había una pequeña chispa de emoción por tener un suceso a resolver... Era un grande y Mamoru Ai Yastis lo usó de ejemplo.
-Así es, como lo hace el Jefe, fíjate bien, tienes que asombrarte por el tema pero también ponerte contento. -Explicó Mamoru- Ahora te toca a ti Noa, ¿Preparado?.
¡UN ASESINATO!
Aaaaaaamigo - exclamaba extaciado tras escuchar la review de ambos expertos en el campo de comunicar una muerte y escuchar sobre una muerte ... normalmente en las redes simplemente se pone un F y se prosigue... - Ahora me siento como un bobo - levantando de la silla y haciendo una reverencia semi formal a ambos superiores - les juro que esta vez si me sale...
Cofff.. Cofff.. -carraspeaba ligeramente, relajaba los hombros... mentalizando totalmente hasta que el Superior Ai diera la señal...
Para escuchar la palabra clave y...
AAaaaaaaaaaAhhhhhHHHHH - Dando un pequeño sobre salto en la silla, pero sin llegar a ser exagerado, como cuando te acercan una mano a la cara e instintivamente te alejas para que no te golpeen en la nariz - ¿ Y....y... ahora... ? - perdiendo bastante el personaje y pasando a algo mas al de un niño quien busca la aprobación de un adulto.
-Muy bien, le has pillado el truco.
Aquella expresión de sorpresa era lo suficientemente decente como para que ambos policías le dieran el visto bueno para poder continuar con la explicación del caso que dentro de poco iban a tener que manejar.
-Pinchi Chikubi. El multimillonario tecnológico, presidente fundador y genio detrás del desarrollo de O.P.P.A.I. (OP - Personified Artificial Intelligence) ha sido hallado muerto en la reunión de antiguos alumnos del Instituto de Sakurami City Sur.
Explicó el jefatrón de policías.
La expresión habitual de Mamoru Ai Yastis que ponía mientras le estaban dando los datos preliminares del caso cambió radicalmente cuando escuchó la zona en donde el cuerpo se encontraba, o mejor dicho, la zona de donde provenía el cuerpo, pues con un aire recuperado este alzó la voz.
-¡Un momento!. -Exclamó Mamoru Ai Yastis dando un salto- ¡Ahí es mi reunión!. ¡Ahora sí tengo un motivo para asistir!. ¡Cojonudo!.
-Intentad no cagarla como la cagó Mamoru en sus años de Instituto, -advirtió Yoshito Kouhei a aquel dúo de detectives, pero al ver la cara de sorpresa que puso Mamoru, este continuó hablando- ¿Que?. Eso me lo contó mi cuñada en la última reunión familiar... y no, nadie te manda recuerdos.
Y sin decir, o hacer más, el Jefe de Policías se encaminó hacia la salida de aquel departamento de homicidios aislado de todo y de todos en busca de aprovechar la noche en algo que no tuviera que ver con estar al lado de Mamoru Ai Yastis, es decir, cualquier sitio menos este.
-P-Pero no hacía falta contarlo... -Se quejó por lo bajini...
Derrotado, el detective de la policía de homicidios que estaba al cargo de tutelar a Noa en esta primera misión que tenía, se dispuso a rebuscar entre sus pertenencias, en particular, en los cajones de su escritorio por algo, y tras unos cuantos segundos moviendo papeles este finalmente sacó lo que andaba buscando, un anuario.
-Me pregunto si Yotoko Tukosita estará por allí. -Comentó con cierta melancolía- Éramos novios en el Instituto... Una relación salvaje teniendo en cuenta que nunca hablamos ni una palabra... Ahh... Aquí está... -Comentó mirando una foto que no dejó ver a Noa por la posición en como sujetaba el anuario- ¿Tuviste novia en el Insti?.
No pude evitar dejar escapar un suspiro de alivio ante la aceptación de mi nuevo intento, por lo que mi semblante de felicidad era complicado de ocultar a mis superiores mientras escuchaba el resto del informe.
Parecía ser un tema delicado tanto el mentar su antiguo historia de victorias como también su historial escolar, por lo que para no meterle mas presión a mi superior ... de lo que le voy conociendo no es nada como lo hacen ver en las redes.... a de ser como siempre, un monton de Fake New's...
Uuuuuuhuuuu... sin hablar, impresionante... - mentaba con evidente sorpresa - quizás ahora y con perspectivas de la vida mas formada podría intentarlo una vez mas mi superior - mientras miraba de vez en cuando el movil, eso si... la ultima pregunta me sonrojaba ligeramente -B-bueno... a~a veces novia.... o-otros novio... p-pero ninguno d-duraba mucho - agregaba con ligero tono de derrota -bochornos con mi Quirk y....y falta de control en mi hobby... Afff....
-Vaya... Seguro que erais dos tortolitos... y luego otros dos... y otros dos... -Comentó con cierta burla- ¿Os pasabais todo el día parloteando?. ¿Os ibais al patio a hablar de vuestras cosas?. -Y sin esperar respuesta este empezó a hacer burlas de dos adolescentes enamorados- "Mira la hierba, ¡Qué bonita! Jijiji... Voy a escribirte un poema. ¡Oh, cuán feliz por escuchar las palabras que dirás!". -Tras esta pobre imitación volvió a las preguntas- ¿A que sí?. -Retóricas.
Y con esto termina la introducción de Noa "Kokutan" al Departamento de Homicidios, lanzándolo directamente contra la dura realidad del trabajo. ¿Lograría estar a la altura?. Ah sí... y Mamoru seguía hablando.
-Ya me dirás el nombre de todas esas chicas, chicos y lo que hay por en medio. -Dijo Mamoru Ai Yastis mientras recogía aquel anuario- Pero ahora... ¡Vamos a resolver un crimen!. -Y golpeando la mesa del despacho dio un carpetazo y a su vez el inicio de aquella investigación- ¿Te has asustado?.