Galeran de Lusignan (Noble): joven, mujeriego y un orgullo a la altura de su apellido a pesar de ser un quinto hijo. Su administración de los recursos se limita a delegarlos en su autócrata y él emplear el tiempo en la corte o con otros nobles. Su relación con vosotros es muy favorable, pero ello no es óbice para que os trate más como su “consejo de sabios” que como sus pares, a pesar de que vosotros aportéis la mayor parte de los recursos en vuestra empresa común. Por otro lado él aporta la mayor parte de los soldados y puede que una pluma sea más afilada que una espada, pero una espada es más firme que un escudo de oro.
Gautier Fau (Capitán de Turba): noble y valiente capitán francés que se negó a acatar las ordenes de pasar a cuchillo a mujeres y niños en Jerusalén durante su toma. La barbarie que vio allí le hizo replantearse todo lo bueno por lo que venían a luchar a Tierra Santa. Su intención era regresar a su Poiters natal hasta que lograsteis convencerlo de trabajar para vosotros.
Ashir Dashkal (Comerciante): Joven prometedor cuando lo encontrasteis, ahora un hombre hecho y derecho al frente de vuestro pequeño emporio comercial. Tenía una mente afilada y una gran intuicion para los negocios, pero su sangre judía le impedía prosperar en Marsella. Con vuestra ayuda podía llegar muy lejos al ser vosotros la fachada y él el hombre que lo organizara todo. Para vosotros era una ventaja que fuera judío porque en caso de problemas podrías usarlo fácilmente como cabeza de turco y arrojarlo al noble local más cercano que tuviera ojeriza a los judíos, lo que podia ser sencillamente el noble más cercano. Para él vosotros podíais ser una pantalla frente a los vientos caprichosos de los nobles franceses que le permitierais lucrarse. Parecía una situación ventajosa para ambas partes.
Actualmente sigue en Marsella desde donde dirige vuestro negocio comercial.
Datiel Ben-Ezra (Autocrata): hombre cercano a la cuarantena. Lo encontrasteis escondido en una casa de huespedes judía de Haifa durante la toma de la ciudad. No ofreció ninguna resistencia. Lograsteis comunicaros con él en árabe. Tras la batalla pudisteis obtener de él que procede del sur de la península Ibérica. Llegó a Tierra Santa 4 años atrás queriendo conocer la tierra de sus antepasados y sobre todo Jerusalen. Con la llegada de los cruzados huyó de Jerusalen en dirección a Haifa, donde pretendía buscar un barco que lo sacará de Levante o seguir hacia Acre con el mismo propósito, pero en el camino le asaltaron y robaron, aunque lo dejaron con vida. Sin dinero no pudo encontrar pasaje fuera de Haifa y encontró refugio en la comunidad judía de la ciudad.
Tras constatar su nivel de conocimientos y buena predisposición hacia vosotros aún siendo practicantes de la magia decidisteis aprovechar sus habilidades como autócrata de vuestra nueva Alianza. Un judío se sentiría mucho más seguro con vosotros que en el resto de Levante, por lo que confiasteis en que eso sería motivo suficiente para que no pensara en huir en el corto plazo.
Flavio Greco (Herrero): joven, musculoso y guapo, este herrero del norte de Italia tiene un serio problema con las faldas. Tan serio que le supuso ser expulsado del gremio de herreros de Padua cuando fue cazado acostándose con la mujer de uno de los maestros. La única opción que se le dio para expiar sus pecados sin acabar perder ningún miembro de su cuerpo fue hacerlo en Tierra Santa sirviendo a los cruzados. A estas alturas ya ha tenido demasiada guerra para su gusto y pocas mujeres, por lo que la posibilidad de dejar de acompañar a los soldados y asentarse en la Alianza parecía una buena perspectiva, aunque la escasez de mujeres siga siendo algo que le duele en el corazón.
Herculano Hernandez (Armero): este musculoso castellano se unió a las tropas cruzadas con la esperanza de tener una oportunidad de descubrir el secreto del acero de damasco cuando los ejércitos cristianos tomen la ciudad y así poder convertirse en el mayor espadero de la cristiandad. Franco y directo se granjeó la enemistad de demasiados nobles diciendo cuatro verdades sobre sus señorías, por lo que su vida en Tierra Santa, o su vida en general, tenía poca perspectiva a largo plazo. La opción de trabajar para los magi y poder quedarse cerca de Damasco hasta que se tome la ciudad es un trato justo para él y ventajoso para vosotros.
Salih al-bany (Cantero): a este musulmán entrado en años lo encontrasteis escondido en las cuevas del Monte Carmelo en bastante mal estado. Consiguió huir de Haifa antes del comienzo del asedio, pero al ver ejércitos cristianos por todos lados trató de sobrevivir escondiéndose hasta que el temporal pasara. En el Monte Carmelo había frutas, pequeños animales y agua en pozos y oasis, lo suficiente para sobrevivir, aunque quizás no en las mejores condiciones.
Una vez se repuso y pudisteis tener una conversación racional con ellos aceptó vuestra protección a cambio de su trabajo. Con vosotros parecía tener más posibilidades de sobrevivir que con los caballeros.
Cedrik Brauer (Cervecero): este orondo cervecero bábaro ya entrado en años se unió a la cruzada del pueblo logrando sobrevivir milagrosamente para llegar a unirse a la primera cruzada. Debido a su excesivo gusto a probar su propio producto se pasó borracho más parte de la cruzada que sobrio y su natural animadversión por la sangre (la suya, la de los demás está bien) le mantuvo en segunda o tercera línea de batalla. Por todo ello no logró las simpatías de ningún noble, pero vosotros le visteis potencial para mantener contenta a vuestra tropa en la Alianza, si conseguíais mantenerlo alejado de su producto lo suficiente como para que llegue a los demás.
Émile Leduc (Panadero): los ejércitos necesitan comer y el pan es el alimento básico en todo el mundo conocido, por lo que un panadero siempre encuentra su lugar allá donde va. Qué clase de problemas le habrán empujado a buscar el perdón divino en Tierra Santa es algo que todavía no ha compartido.
Behruz ibn Firuz (Vidriero): muchacho árabe joven que encontrasteis escondido en una tienda de vidrio tras la toma de la ciudad. De aquí pudisteis sacar buena parte del equipo inicial de vuestros laboratorios. Estaba asustado, como era comprensible, y cuando lo conseguisteis tranquilizar aceptó trabajar para vosotros fabricando vidrio a cambio de vuestra protección frente a los soldados cristianos. Callado y reservado, aunque apenas es un aprendiz, logra cumplir con su cometido para reducir los costes de reponer vuestro equipo y por ahora parece progresar adecuadamente, aunque ¿hasta dónde podrá llegar aprendiendo por su cuenta?
Hoshea Ben-Yehuda (Percamenarius): otro joven judío que rescatasteis de la ciudad, esta vez cerca de la beit ha-midrash. A pesar de su corta edad ya tenía conocimientos de la fabricación de pergamino, por lo que reconocisteis rápidamente su utilidad y lo amparasteis bajo vuestra ala protectora.
Galeran de Lusignan (Noble): joven, mujeriego y un orgullo a la altura de su apellido a pesar de ser un quinto hijo. Su administración de los recursos se limita a delegarlos en su autócrata y él emplear el tiempo en la corte o con otros nobles. Su relación con vosotros es muy favorable, pero ello no es óbice para que os trate más como su “consejo de sabios” que como sus pares, a pesar de que vosotros aportéis la mayor parte de los recursos en vuestra empresa común. Por otro lado él aporta la mayor parte de los soldados y puede que una pluma sea más afilada que una espada, pero una espada es más firme que un escudo de oro.
Belmont Boissieu (Autócrata): hombre entrado en años, de pronunciada calvicie, arrugas y manchas en rostro y manos, carente del sentido del humor y una ferrea convicción del camino recto de la virtud cristiana.
Kemish Candau (Capitán de la Turba): hombre de nariz chata, rudo, parco en palabras y soez cuando las usa. Hombre de confianza y fiel compañero de Galeran.
'Izz al-Din Ighraq al-Farisi: Dirigente de la caravana de Jinni que atraviesa Sycaminon. Una criatura de piel azulada y exóticos rasgos
Fundación: 802 dc (La Alianza más antigua)
Localización: Petra (Urbs Rubra significa "La Ciudad Roja")
Miembros: 4
Estación: Otoño
Posición Política: Neutral
Posición Respecto a la Alianza: Neutral
Fundación: 806 dc (La segunda Alianza más antigua)
Localización: Una red de cuevas en la unión de dos acantilados a 50 metros de altura en el nor-este del Mar Negro.
Miembros: 6
Estación: Otoño
Posición Política: Neutral. Se mantienen muy aislados.
Posición Respecto a la Alianza: Neutral
Contactos: Firuz ex Jerbiton
Fundación: 1073
Localización: En un risco de las Montañas Taurus en le Armenia Menor.
Miembros: 7
Estación: Verano
Posición Política: Neutral.
Posición Respecto a la Alianza: Neutral
Fundación: 1099
Localización: Una fortaleza escondida en el desierto del Sinaí.
Miembros: 5
Estación: Primavera
Posición Política: Cruzados. En contra de los magos no-herméticos.
Posición Respecto a la Alianza: Favorable
Contactos: Jonas ex Flambeau, Trinus ex Flambeau
Fundación: 1101
Localización: Una caravana de estilo beduino que viaja por todo el Tribunal.
Miembros: 5. Todos Mercere. Solo uno tiene el Don.
Estación: Primavera
Posición Política: Neutral.
Posición Respecto a la Alianza: Favorable.
ALIANZAS | |||||
ID | Alianza | Poder | Relacion | Exp. Relacion | DF Relacion |
1 | Urbs Rubra | Otoño Avanzado | 0 | 14 | |
2 | Urania | Otoño Comienzos | 0 | 12 | |
3 | Al-Arama | Verano Avanzado | 0 | 12 | |
4 | Para Belli | Primavera Avanzado | 1 | 5 | 5 |
5 | Venti Rosa | Primavera Comienzos | 1 | 5 | |
OTROS | |||||
ID | Quién? | Poder | Relacion | Exp. Relacion | DF Relacion |
1 | Galeran | Noble títere mundano | 3 | 6 | |
2 | Izz al-Din Ighraq al-Farisi | Líder caravana Jinni | 1 | 8 |
Peticionado (H) Peticionador (V) |
Primavera (Inicio) | Primavera (Mitad) | Verano (Inicio) | Verano (Mitad) | Otoño (Inicio) | Otoño (Mitad) | Invierno |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Primavera (Inicio) | -5 | -5 | +1 | +3 | +5 | +7 | +10 |
Primavera (Mitad) | -5 | -3 | -1 | +1 | +3 | +5 | +7 |
Verano (Inicio) | -3 | -3 | 0 | +3 | +3 | +5 | +7 |
Verano (Mitad) | -3 | -1 | -1 | +3 | +3 | +3 | +5 |
Otoño (Inicio) | -5 | -3 | +1 | +3 | +5 | +7 | -1 |
Otoño (Mitad) | -5 | -3 | -1 | +3 | +5 | +7 | -3 |
Invierno | -3 | -1 | 0 | +3 | +5 | +7 | +10 |