Partida Rol por web

[Ars Magica] Sycaminon

Sala el Concilio (Torre de los Magi)

Cargando editor
12/08/2020, 22:43
Datiel Ben-Ezra

- … y ese fue el último artesano un hombre de gran habilidad, aunque mis señores, si me lo permiten, les sugeriría que no le quitaran el ojo de encima. Me parece a mí el tipo que sisa una parte de la harina para venderla bajo cuerda y pagarse unas cuantas jarras de vino más… - comentó antes de carraspear un poco incómodo por haberse extralimitado en sus funciones.

- En resumen, mis cálculos indican que con la nueva contrataciones ahorraremos algo más de 30 Libras al año… aunque creo que aún podríamos ahorrar unas 20 Libras adicionales al año, quizás con media docena de artesanos adicionales… Si sus señorías autorizan que continúe con las contrataciones… - propuso en su humildad esperando la contestación de los magi.

Cargando editor
12/08/2020, 22:43
Sahm

- Por mi parte puede continuar, Datiel. – le respondió Sahm antes de girarse a los demás, tanto para esperar sus posiciones al respecto como para explicarles… - Entre esas contrataciones hay una copista que sufragaré con mis propios fondos y que trabajará para mí. Si desean contar con sus servicios en su tiempo libre, está a su disposición mientras se hagan cargo de sus honorarios. Si quisieran algún copista de forma más regular para Sycaminon sería mejor encargar a Datiel que busque a otro.

Se reclinó en la silla.

- ¿Qué se plantean realizar este año?

- Yo estoy dispuesto a proseguir con la investigación del Monte y sus Fuentes. Estoy seguro de que debajo de esta tierra hay algo más… y no me quedaré tranquilo hasta que encuentre el origen de esos escorpiones… y de pasó investigaré también esas habladurías del nuevo cultivo de cáñamo. Quizás sea un indicador de dónde buscar a esos escurridizos escorpiones… - expuso en su estilo distendido habitual.

Cargando editor
14/08/2020, 12:36
Leocart

Por mi parte sodales seguiré trabajando para reforzar la posición de Galerán. Dijo el Tytalus. Creo que nuestro "amo y señor" ya está convenientemente amaestrado y ha empezado a hacerse un nombre, con la inestimable ayuda de Hugh. Añadió sonriente. Mi próximo plan es ampliar sus dominios mediante un matrimonio ventajoso. Con esos nuevos recursos podremos por fin reunir una hueste digna de ese nombre.

Cargando editor
15/08/2020, 23:41
Lignum

─Su aportación a las cuentas de la Alianza son inestimables, buen Datiel, proseguid con vuestro buen trabajo ─concedió de buen grado el Verditius.

Más allá de su opinión sobre el buen trabajo que hacía el autócrata, Lignum estaba allí para tratar temas más elevados, como el empleo del preciado tiempo de los magi en los negocios de la Alianza.

─Estoy pendiente de hablar con sir Galeran para ver si considera seriamente el invertir buenas cantidades de su dinero en un objeto mágico. Si lo hace, ese dinero podría añadirse a las arcas de la Alianza, aunque creo que sería más beneficioso para todos que, en vez del vil metal, cambiáramos ese dinero por vis para la tesorería arcana de Sycaminon. Si transige en los costes, me veré obligado a trabajar en el objeto una o dos estaciones, dependiendo de su naturaleza exacta. Sería un objeto menor, si puedo ajustarlo todo, o un objeto mayor, pero con limitación temporal, si no puede ser lo otro... En cualquier caso, el coste trataría que fuera lo menor posible, claro.

Siendo un Verditius, aunque no había concretado los costes, pronto lo haría, y sin duda serían inferiores a los que cualquier mago de otra Casa pudiera lograr. Aunque lo que estaba claro es que tendría un coste inicial que la Alianza tendría que sufragar.

─El resto del tiempo me gustaría estudiar, aunque estoy tentado de salir a la búsqueda de nuevas fuentes de vis.

Cuando Lignum ya parecía dispuesto a terminar su intervención e incluso retirarse, pareció pensárselo repentinamente y volvió a tomar la palabra:

─Ah, una cosa más, ver a los esclavos en Sycaminon mortifica mi alma. Veo sus miradas y no las soporto, por muy infieles, malvados o vencidos que pudieran ser. Me es igual. Y tengo la sensación que su presencia mina la moral de la Alianza. ¿No habíamos alcanzado un acuerdo para deshacernos de ellos?

Cargando editor
19/08/2020, 08:51
Teotimus

-Creo que tras mis fructíferas negociaciones con los djinn del año pasado el tema de las fuentes de vis ha pasado a ser relativamente secundario -dice Teotimus tomando la palabra, envalentonado por lo que él considera un gran triunfo por su parte-. Tal vez no sea de las Artes más idóneas, pero creo que nos da un pequeño respiro a ese nivel. -Luego se lo piensa mejor, y vuelve a su habitual modo tímido-. Por supuesto, no soy quién para deciros en qué debéis emplear vuestro tiempo, pero solo quería recordaros que somos 18 peones anuales más ricos que antes... 

Tras escuchar las palabras de Lignum, se lo piensa por unos instantes y dice:

-Dejadme hacer un último intento para arreglar el tema de los esclavos, ahora mismo hacen más mal que bien y mis tratos con ellos el año pasado no llegaron precisamente a buen fruto. O bien, si todos estamos de acuerdo, librémonos de ellos ya, es cierto que ahora mismo son más una molestia que un recurso...

Cargando editor
19/08/2020, 23:41
Sahm

- Un matrimonio. Bien pensado. Sería una complicación que muriera sin tener clara descendencia. A saber que noble nos meterían aquí los demás nobles de Tierra Santa y las complicaciones adicionales que nos traería. – contestó a las palabras de Leocart reconociendo su buen criterio.

 

- No creo que ese dinero se añada a las arcas de la Alianza, Lignum. Será mover el dinero de la bolsa del lado derecho a la bolsa del lado izquierdo. ¿Aún no habéis visto como Galeran mete la mano en nuestras arcas para la construcción de las torres sin pedir permiso a nadie? A sus ojos desde luego que ese dinero es suyo. – le explicó con una sonrisa poco divertida y algo resignada.

- En cuanto a los esclavos, nos encontramos con el mismo escollo. Alguien deberá hablar con Galeran para convencerlo de dejarlos ir. Legalmente él es su dueño… - le explicó igualmente aunque el tema parecía interesarle poco o por lo menos dejaba claro por su tono que no pensaba en sí mismo para acometer dicha tarea.

 

- Impresionante, sodale Teotimus, y junto a los 17 peones anuales que ya ganamos suman una cuantiosa suma, aunque se ve mermada por el hecho de gastar 8 peones anuales para los Aegis. – dijo reconociendo el valor de la labor realizada por el mago – Aunque proviniendo de los Jinnis yo no contaría con que fuera una fuente estable… al igual que sus parientes los fae son criaturas volátiles. Aprovechemos mientras su viento sople a nuestro favor, pero no construyamos nuestros planes de futuro en base a sus promesas. – le explicó con una sonrisa amable. Dejaba claro que no tenía excesivo aprecio por esas criaturas.

- De momento es cierto que nuestros ingresos de Vis son relativamente sanos y tampoco tenemos problemas de ingresos mundanos, salvo el agujero en nuestros cofres con la forma de la mano de nuestro querido señor, pero si de algo nunca se tiene demasiado es de plata y de Vis. Sobre todo de lo segundo. Diría que nuestra prioridad debería ser tener una Biblioteca Arcana digna de tal nombre, pero para ello necesitaremos Vis con la que comprar buenas Summas. – concluyó manteniendo su sonrisa - ¿O ven ustedes otras prioridades ahora mismo?

Cargando editor
20/08/2020, 13:39
Leocart

Grandiosas noticias todas. Con la tesorería saneada muchas interesantes perspectivas se nos abren. Dijo con alegría 

Incluso sodal Teotimus no hagais de menos vuestra contribución, sean cuales sean las artes la Vis es valiosa. Y siempre podemos usar los contactos de Lignum y quien os habla con la empobrecida Normandía para cambiar esos peones por libros que luego revender en este Tribunal. O como dice nuestro mahometamo compañero proveer nuestra propia bilbioteca.

Al ver la preocupación del Verditius dijo Trataré de rematar este año el tema de los esclavos. Espero que no os sorprenda que probablemente tenga que echar mano de las arcas para convencerle.

Y por lo demás bajo el disfraz de Hugh de la Marche empezaré a buscar una novia adecuada a Galerán. Adecuada a nuestros intereses claro.

 

Notas de juego

Ok mientras escribía la respuesta a Galerán se me ocurrido una idea un poco aventurera pero que puede tener su gracia. Y si en vez de buscarle una novia a Galerán ¿se la fabricamos?

Buscamos a una Mercere sin el Don pero con ciertas ganas de medrar en la vida, con mis triquiñuelas le fabricamos un bonito pasado como noble normanda de alguna oscura casa. Lo justo para que suene plausible pero no destacable. Una historia sobre unos padres muertos, una estancia en un convento de monjas, un tio recién fallecido y una gran herencia (que le fabricamos a golpe de toque de Midas).

Así de un plumazo nos aseguramos para siempre tener controlado a Galerán, le damos un buen empujón a nuestras finanzas (suficiente para olvidarnos del tema) y en general nos echamos unas risas.

Cargando editor
25/08/2020, 13:59
Lignum

─Por mi parte y respecto de Galeran, me temo que no he podido negociar razonablemente la fabricación de un escudo mágico para defenderle de flechas y lanzas. Hasta el momento sólo tenía indicios de su agresiva personalidad, ahora estoy convencido que es un descerebrado. No penséis que hablo por orgullo herido, pero me temo que ni es el noble que nos conviene ni que tendremos que hacer esfuerzo alguno por que muera, lo hará metiéndose él solo en aventuras irresolubles. Lo que me lleva a plantear lo siguiente: ¿estaría dispuesta la Alianza a pagar la creación de un objeto para poder adoptar su forma? De esa manera, cuando muera o desaparezca, otra persona podría hacerse cargo del liderazgo de las tropas y actuar de cara a los mundanos…

Si uno lo meditaba en profunidad, la propuesta de Lignum, contrariamente a lo que podría pensarse en un principio, no sólo no suponía una trasgresión del Código, sino que podría ser considerado una forma de no tener que transgredirlo. Claro que pasaba por tener al Verditius trabajando una o dos estaciones y gastando los recursos de vis de la Alianza.(1)

─En otro orden de cosas, ¿tenemos que empezar a repartir vis entre los miembros de la Alianza? Espero que sí, tengo ganas de dedicarme a mis propios proyectos y para ello necesito de vis.

Notas de juego

(1) Calculo que 1 para abrir el objeto (gracias a ser Verditius) y 3 ó 4 para el encantamiento menor.

Cargando editor
25/08/2020, 17:50
Teotimus

Teotimus enarcó las cejas al escuchar la propuesta de Lignum.

-No me parece muy buena idea, al menos no mientras esté vivo... Y menos con ese carácter temperamental que tiene. Demasiados riesgos, en mi opinión -una frase que solía repetir a menudo-. Pero si los demás lo consideráis una buena idea, solo me quedará resignarme... En cuanto al vis, creo que acordamos que la primera cosecha era para quien encontraba las fuentes, y a partir del segundo año se procedía a la repartición, si no recuerdo mal...

Cargando editor
27/08/2020, 10:55
Leocart

Tamborileó en la mesa con los dedos Leocart.

Entiendo vuestra posición Verditius. Y eso que os recuerdo que vuestra exposición a la nobleza de Tierra Santa es digamos, limitada. Sonrió maliciosamente. Galerán tiene muchos de los vicios de la caballería y pocas de sus virtudes. De ahí mi propuesta para casarle. Y de hecho mi propuesta para infiltrar a una miembro de nuestra Orden en el papel de amante esposa. 

Dado que disponemos de vis en abundancia y podemos prometer más ¿por que no usarla como incentivo para reclutar a una joven maga o miembro de la Casa Mercere con ambiciones. Dijo pensando precisamente en que los Tribunales más asentados como el Rihn o Normandía tenían una sobreabundancia de magos segundones con ambiciones y pocas oportunidades.

Una vez esta pueda presentar un hijo que razonablemente pueda ser de Galerán...eso nos asegura 15 años de regencia en el caso de que Galerán entre en los cantares de gesta por la vía de una muerte gloriosa.

Cargando editor
27/08/2020, 23:26
Sahm

- No creo que diera resultado la suplantación a largo plazo, ni a medio. Quizás ni a corto. – expuso Sahm tranquilamente, limitándose a señalar lo que a sus ojos eran hechos – No bastaría con hacer apariciones puntuales, debería ser un trabajo a tiempo completo, lo que incluiría arriesgarse en batalla y dejar de lado los estudios y proyectos de laboratorio. De lo contrario acabaría levantando sospechas y estas rumores y aquellos atraería la atención de otros nobles y esto nos acarrearía las visitas incomodas de Quasitores. Puede que no todo ello fuera de la noche a la mañana, pero preferiría no tener que dormir pensando en tales cuestiones.

- Tampoco veo como solución el heredero de Galeran, como expone Leocart. – continuo con su exposición tranquila – En Iberia o Normandía nos daría buen resultado mientras pudiéramos mantener la correa de la regente o el regente del niño, ya que no podríamos ejercer la regencia sin interferir con los mundanos, pero, en cualquier caso, en Tierra Santa nos daría un pobre resultado y nos traería más quebraderos de cabeza. Aquí las tierras no son heredadas. Cuando un noble cae, los demás nobles se reúnen y eligen quien será su sucesor, quien se hará cargo de su castillo y sus tierras, y querámoslo o no, Galeran está construyendo un castillo bastante envidiable a cuenta de nuestros ingresos. – parecía molesto por este último detalle.

- Así que nos impondrían un noble que podría ser favorable o no a nosotros. El remedio podría ser peor que la enfermedad.

- Por no hablar de la posibilidad de que algún pariente de Galeran decidiese que él sería el legítimo heredero y tuviésemos nuestra propia pequeña guerra civil entre nobles en Sycamion y nos obligara a tomar partido, acabando de nuevo en la interferencia con mundanos. – agitó la mano hastiado de regresar siempre al mismo punto.

- En definitiva, no tenemos el noble ideal que nos gustaría, tranquilo, educado y sabio, pero tampoco tenemos uno peor que la media, y por ahora es favorable a nosotros. ¿Por qué no seguir remando en esa dirección?

Se giró a Lignum.

- ¿Qué más os dan 90 Libras más o menos si todas van a salir de nuestros cofres para regresar a ellos o directamente al vuestro? – le preguntó sin acritud – La próxima vez que pida un objeto, decidle que necesitáis un componente exótico para su fabricación. Qué sé yo, una pluma de la cola de un ave fénix o algo así. Algo que os haga falta o venga bien para la construcción de otro artefacto y que o bien lo tenga entretenido una larga temporada, o bien le quite las ganas del objeto. Si quiere aventuras y batallas, dadle lo que quiere y mandadlo lejos, pero sin ofenderle. - le explico con tranquilidad – Y si me permitís otro consejo, buscaos un agente que os haga de intermediario para vender vuestros objetos a los nobles. Un intermediario siempre ayuda a limar estas asperezas entre las partes evitando que se convierta en un asunto personal.

Notas de juego

No contesto in-game al reparto de Vis porque se ve que se os debió pasar a todos en el resumen de 1104...

Como resumen rápido de todo lo acontecido en 1104...

Crisis cervecero un mes en cama.
La Reputación de Lignum crece y su ebanisteria coge fuerza
El comerciante mejora la posición comercial
Lignum se sobrepone a su crisis de humildad
Empeora la situación con los esclavos
Lealtad Dividida se ha agravado
Ambicioso Leocart solo un aviso
Determinado Teotimus solo un aviso
Lignum obtiene una nueva fuente de Ingresos Inferior
Teotimus resuelve el problema con los Jinni
Teotimus consigue 4 Fuentes de Vis de 18 peones/año
Sahm consigue evitar por correo que Urania se enfade por la falta de ayuda este año
Cada mago gana 1 peón de Vis Vim y 2 peones de Vis Ignem
Se han construido las torres de la puerta de Haifa
Se ha contratado una docena de especialistas, casi la mitad son mujeres, la mayoría de ellas con sponsor. 
Cargando editor
28/08/2020, 14:17
Lignum

─Nada expeditivo pues con el noble, suplantémoslo. Ya os comenté la posibilida de fabricar un objeto menor para que alguien pueda adoptar su apariencia. Además, no hace falta que sea un magus el que lo sustituya, sólo alguien afín, una persona de confianza que quiera pasar por Galeran. Probablemente un escudero con imposibilidad de progresar por su baja cuna haría cualquier cosa por asumir la posición que ostenta nuestro noble castellano(1). Un mundano podría "trabajar" de eso a tiempo completo. Y de paso nos quitamos de encima el problema de la violación del Código.

Ciertamente esa podría ser una solución en caso de que las cosas con Galeran se fueran de las manos. Si alguien lograba dar con una persona interesada de tales características, las cosas podrían plantearse de otra manera.

─En cuanto a lo de las 90 o 180 libras de plata viene del coste que los Verditius tenemos tasados para nuestros trabajos. 90 libras serían equivalente a 9 peones, 3 veces más de lo que puedo generar extrayendo vis del Aura cada estación. Podría subestimar mis capacidades y decir que sólo son 2, es decir 60 libras por estación, pero aún así se quedaría corto el coste de mi trabajo para un objeto mayor. Si no respeto estas tasas podría tener problemas con mis compañeros de Casa, cosa que no deseo. Por otro lado, bien reflexionado, bien podría considerar que no es un negocio con un mundano cualquiera, sino para la Alianza, en cuyo caso, más allá del reconocimiento, no tendría por qué pedir ningún pago... ─reflexionó en voz alta el Verditius─ Además, las 90 libras que él me pagara se podrían reservar para nuestra parte de la Alianza, "blindándolas" para que no las pueda usar a su libre albedrío. Ya he sugerido la creación de un objeto mágico que impida la apertura salvo con nuestro consentimiento, pero probablemente eso encendiera los ánimos. Sea como sea, lo más razonable será hacer ese objeto por esas 90 libras. Eso sí, necesitaré el permiso de la Alianza para su coste, 4 peones de Herbam.

─Por otro lado, debo daros la razón, Sahm, parece que necesitaré de un intermediario que se encargue de negociar y vender mis objetos mágicos. Veremos cuándo puedo arreglarlo...

Notas de juego

(1) en su sentido literal: castellano = señor al cargo de un castillo

Cargando editor
28/08/2020, 22:02
Sahm

- Me alegra que el sentido común se imponga al orgullo, Lignum – expresó con alegría Sahm – Sin duda no os falta razón en la lógica de vuestro precio, pero me encanta la solución que habéis encontrado para no lastrar vuestra reputación. Es más, estoy convencido de que si le dijerais a Galeran que se lo vendéis por 90 Libras, pero que por favor diga que le costó 200 Libras lo hará encantado porque así podrá fanfarronear incluso más de su nueva adquisición. – al final lo importante para la reputación era lo que los demás dijeran de uno y de su trabajo.

- Por mi parte voto a favor de que uséis esos 4 peones de Vis Herbam de la tesorería de la Alianza. Ya lo dice el refrán, más vale noble conocido, que noble por conocer… - aunque se podía notar que al decir noble se había refrenado y que en realidad pretendía decir burro.

- Si queréis encontrar un intermediario os sugiero que os encomendéis a Datiel. Tiene buen ojo para encontrar artesanos cualificados y os ahorrará tiempo.

- En cuanto al mundano para sustituir a Galeran, me parece un plan viable, aunque no estará exento de imprevistos. Por mi parte, prefiero continuar manejando a Galeran con sus más y sus menos, pero que tengamos presente la posibilidad que comentáis si la cosa se tuerce. – era patente que prefería una posición conservadora al respecto que arriesgase con lo desconocido – Además, creo que Leocart está haciendo un trabajo excelente en ganarse su confianza y dirigirlo por el camino correcto, aunque de vez en cuando tengamos que lidiar con algunas de sus peculiaridades