Tras esperar a que los bandidos se alejasen, los agentes Pathfinder sacaron la wayfinder que les había dado Vasuman Mihir. Tras unas horas de camino llegaron a una zona donde la jungla daba lugar a un amplio claro. Sobre una colina se elevaban las ruinas de un antiguo monasterio. Unas murallas de unos 15 pies, en la que todavía eran visibles grabados de hombres con cabeza de tigre, rodeaban la estructura. Tras ellas se veía sobresalir un edificio. Alrededor, arbustos y escombros que habían rodado hasta allí se mezclaban en la base de la colina.
Podéis tirar sigilo para acercaros. Como ha salido bien el plan y os podéis acercar por una zona menos vigilada y pillarlos desprevenidos, tenéis un bonus de +10. Tirad también una tirada de percepción.
Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=70057
Os acercáis por la zona norte. A la vez que tiráis podéis cambiar vuestra posición inicial si queréis, siempre que esté en ese borde (Arkam está "debajo" de Babieca).
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+16)=34
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-1)=3
Si avanzamos en sigilo cuantas casillas podemos mover?
La tirada que estáis haciendo ahora es para "entrar" en el mapa sin ser vistos y aparecer donde os coloquéis. Si no os pillan y seguís haciendo tiradas de sigilo para entrar, la cosa va así: Cada acción de movimiento tenéis que tirar; podéis mover a la mitad de velocidad sin penalización, o mover el movimiento completo con un -5 a la tirada.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Que buenas tiradas...
dejo a babieca ahi, pero sin amarrar.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
ya esta sumado el +10 aun asi no veas jajajaja
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(-6)=6
Menuda tiradas :S
No he sumado de todos modos el +10, menos mal xD
Cuando los agentes Pathfinder se aproximaron a la colina, Lola y Arkam vieron un movimiento sobre las murallas: Allí había vigías apostados tras la crestería de las murallas. Sin embargo, los guardias les vieron. Antes de que pudieran reaccionar oyeron sus voces dando la alarma.
Tirada oculta
Motivo: Probabilidad de que el guardia del norte esté dormido
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Sigilo Babieca
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Tirada oculta
Motivo: Percepción guardia norte
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 19(+5)=24 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Percepción guardia este
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepción guardia este
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepción guardia sur
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Iniciativa arqueros
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Iniciativa Annis
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: Iniciativa Arkam
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Iniciativa Babieca
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Iniciativa Lola
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Iniciativa Thomvar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(-1)=10
No os da tiempo a moveros antes de que os detecten, hay que volver a las posiciones iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=70153 (He puesto a Arkam a pie)
He tirado las iniciativas. Primero actúa Annis, luego se turnan arqueros y PJs.
Cosas a tener en cuenta del terreno:
- La crestería les da a los arqueros cobertura parcial (+2 a AC y +1 a Reflejos).
- Las casillas marcadas como pendiente de la colina son terreno difícil. Salir de ellas cuesta el doble del movimiento.
- Todas el terreno del exterior de la muralla tiene vegetación alta, lo que da cobertura parcial (+2 a AC y +1 a Reflejos).
Una aptitud sortílega cuesta una acción estándar, así que no podrías correr (que es acción de asalto completo).
Por otro lado, el hechizo de oscuridad lo que hace es reducir en un nivel la luz de la zona, en este caso de "normal light" a "dim light" (¿penumbra?). Los que haya en la zona ganan concealment (ocultación), lo que les hace que cualquier ataque que reciban tenga un 20% de fallo, pero ellos pueden atacar fuera normalmente.
No se si era eso lo que querías, si es así coloca la plantilla donde quieras y mueve (es un 20-foot radius: http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/combat/space-reach-threatened-area-templates). Si no, puedes cambiar la acción.
Annis gesticuló y un escudo translucido se materializó frente a ella y se disolvió alrededor de su figura. A continuación se lanzó hacia la brecha.
-AL ATAQUEEEE!
Sorry. Pensaba que oscuridad era como la de D&D. Borra mi post anterior, por favor.
En tal caso me lanzo shield y avanzo hacia la brecha con mi accion de movimiento.
Hecho.
También te he corregido el movimiento, creo que no habías tenido en cuenta el terreno difícil: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=70160
Los arqueros se desplazaron hacia posiciones en las que disparar bien a los intrusos que se acercaban y tensaron los arcos, apuntando a los que parecían tener menos armadura. Una de las flechas cayó cerca de Babieca, el fiel compañero de Arkam, y otra rebotó en la muralla al lado de Annis. Sin embargo Lola no tuvo tanta suerte y fue impactada.
Motivo: Disparo arquero 2 a Babieca
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Motivo: Disparo arquero 3 a Annis
Tirada: 1d20
Dificultad: 26+
Resultado: 18(+5)=23 (Fracaso)
Motivo: Disparo arquero 4 a Lola
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Daño arquero 4 a Lola
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
He tenido en cuenta la cobertura parcial de Lola en la armadura y cobertura normal (+4 a AC) para Annis por la muralla desde la posición en la que le dispara ese arquero. Para Babieca no la he contado, creo que es demasiado grande para beneficiarse de la vegetación si esta solo proporciona cobertura parcial a humanos.
El arquero 1 ha corrido, no dispara. El arquero 2 tiene más ataque contra Babieca ya que tiene enemigo favorecido: animales. Contra Annis es el bono normal, no me he dado cuenta de cambiarlo (hubiera fallado de todas formas).
3 puntos de daño para Lola.
Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=70161
Os toca. A partir de ahora os turnáis PJs y PNJs.
Yo voy a lo ultimo.. Hago mi turno a la noche...
una duda dar una orden (en mi caso atras a babieca, para que se quite del alcance del arquero) que accion es, de movimiento?
Según entindo, hablar o dar una orden es gratuito, no necesitas una acción de movimiento...
Para ordenarle algo para lo cual tiene truco, es una acción gratuita, y hay que hacer una tirada de Handle Animal con un bonus de +4 a dificultad 10.
Para ordernarle algo para lo que no tiene truco, es una acción de movimiento, y hay que hacer una tirada de Handle Animal (también con el bonus de +4) a dificultad 25.
Eso porque es tu compañero animal, para el resto de animales no tendrías el +4, y las acciones serían de movimiento para trucos y de asalto completo para otras cosas.
Mira vos, no lo sabia. Gracias por la explicación...
Thomvar, con una plegaria dirigió su mano hacia uno de los arqueros, mientras corrió a ponerse a cubierto, buscando una manera rápida de llegar a ellos o evitarlos. Al llegar vió como unas gotas salpicaban al suelo desde la parte superior de la muralla, con lo que supuso que no había acertado en absoluto.
Motivo: Dardo ácido
Tirada: 1d20
Resultado: 10(-1)=9
Usando mi poder de dominio de Tierra, le lanzo un dardo ácido al Arquero 4 y me muevo pegado al muro para buscar esa cobertura por la vegetación. No tiro daño porque no impacta ni de coña xD
Lola saca su arco para poder dispararle al arquero 4. Esto no se va a quedar así, me las pagaras... Su flecha golpea en la cobertura que posee el guardia... Maldita sea...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Le di la orden de retirarse a Babieca, y avance hasta el muro, mientras desenfundo mi espada.
Motivo: trato con animales
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito)
Le doy la orde de atras, para que se retire
Bebieca obedeció fielmente las ordenes de su amo, y retrocedió para alejarse del monasterio, fuera del alcance de los arcos.
He quitado a Babieca para representar que se aleja. También he corregido el movimiento de Thomvar, que no había tenido en cuenta el terreno difícil.
Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=70285
Falta Annis y luego van los arqueros.