Partida Rol por web

Atrapados bajo-trasgos

Reglas, Escenario, Tesoro, Clases

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06/01/2015, 14:11
Director

Pregunta, de donde sacaste estas dos dotes, traits o lo que sean...

Inspired
Fast Learner

Notas de juego

btw, te puedo ver en el chat de tu ficha... podemos discutir allí algunos detalles

BTW2, dame acceso de escritura, mi mail es prez.juan@gmail.com

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06/01/2015, 14:49
Erlek
Sólo para el director

Sorry me había comido el . en tu mail, ya tienes acceso :D también he cerrado el acceso a todos aquellos que no seamos nosotros ;)

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06/01/2015, 17:16
Pel
Sólo para el director

Mi Favored Class es Magus, así que me pongo +1hit point

Each character begins play with a single favored class of his choosing—typically, this is the same class as the one he chooses at 1st level. Whenever a character gains a level in his favored class, he receives either + 1 hit point or + 1 skill rank. The choice of favored class cannot be changed once the character is created, and the choice of gaining a hit point or a skill rank each time a character gains a level (including his first level) cannot be changed once made for a particular level. Prestige classes (see Prestige Classes) can never be a favored class.

Notas de juego

Finalmente mi Arma es de Cold Iron, el otro era muy frágil para un arma.

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07/01/2015, 14:38
Director

Antes de continuar, todos comprenden las normas de corduras establecidas en el primer post de esta escena?

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07/01/2015, 14:41
Herek Tannemein

Yo creo que si. Ahora espero poder interpretarlo de la mejor manera posible.
Una nueva explicación no me vendria mal.
 

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07/01/2015, 14:51
Director

Supongamos esta situación, caen en un hoyo de mugre y putrefacción, musgo, basura, podredumbre, huesos, cadáveres, todo tipo de cosas desagradables, suficiente para revolverle el estomago hasta al mas recio bárbaro, el olor nauseabundo inunda toda la sala, inesperadamente un apéndice gris lleno de filos en su extremo surge de entre las pilas de basura, luego otro, un tercero también, para cuando se percatan de que puede ser tal cosa, la pila de basura se abalanza sobre ustedes como si de un alud de inmundicia se tratara, una boca llena de dientes, monstruosa, abominable y terrible criatura los acorrala, moviendo sus apéndices mortíferos, como gusanos que se retuercen al ser sostenidos entre los dedos, la criatura ruge como si fuera un león marcado su territorio... sus ojos se horrorizan frente a tal espectáculo, desagradable y incomprensible.

Notas de juego

Esta aparición de un bello Otyugh puede parecer algo trillada, pero espectulos no solo espeluznantes, sino terribles, pueden generar delirios.

Tal aparición va a ser marcado como, Cordura 1/1d4, lo cual significa, que si logran superar la tirada % (sacar menos en un dado porcentual que su puntuación de Cordura, solo sufren 1 punto de daño en la cordura, si fallan y sacan mas en la tirada, sufren 1d4 de daño a la Cordura)

Ejemplo, Ignaro tiene 24 de Cordura restante, ve a la aberración, entonces lanza el porcentual, saca un 20, por lo que tiene éxito, y solo sufre 1 punto de daño a la Cordura, que ahora es 23... Proxima vez tendra que lanzar y lograr menos de 23...

Como diria el buen Joker...

Bueno, la locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón.

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07/01/2015, 16:36
Erlek

Yo las normas las entiendo, lo que en esa situacion yo daria 0/1 para mi gusto la mayoria de masters aplastan demadiado rápido la cordura de la gente...

 

Ademas de que no me gusta un sistema en que a mas cordura tengas (por que tienes mas sabiduría) mas facil te es mantenerla vamos no encuentro corrcecto que u ladron de sabiduría 10 que ha pasado media vida en los vajos fondos de una ciudad viendo lepras, cadaveres mañaneros y "mucha mierda" en general se velva loco tras ver 4 tipos mutilados y un clerigo de sabiduría 18 que no ha salido de la seguridad del templo en su vida lo resista como si fuese para él el pan de cada día... Y ya no hablemos de que le pase lo mismo que al ladron a un guerrero de sabiduría 8 que se dedica a cercenar mimbros y destripar gente profesionalmente pero como se suele decir tu partida tus reglas ;) así que ya lo veré a medida que avancemos

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07/01/2015, 16:51
Director

Gracias por el feedback, ya lo habia pensado, por eso no habia dado mucho detalles, pues un sistema de cordura es muy relativo a cada personaje, veamos, lo que cambia de personaje a personaje, es el "daño" que causan esas impresiones, pero la tirada me parece bien justa. Un clerigo recien salido de templo, probablemente al ver un Otyugh, deba tirar 1d4/1d6, pues la "impresión" es mas fuerte. A mayores niveles y mayor trayectoria, menos terrible son estas impresiones. Algo asi como el sistema de Dados de golpe que tienen los conjuros de miedo a niveles bajo. 

Simplemente creo que a mayores niveles, las cosas "terribles y delirantes" pasan a ser mas parte de todos los dias, por eso la cordura es mas baja, producto de previas impresiones, pero el daño que causan nuevas impresiones tambien es menor.

En el mismo caso del Otyugh, un Guerrero de nivel 6 ya no se veria afectado por este, ni en lo mas minimo.

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07/01/2015, 16:59
Pel

Me permito añadir algo a ese feedback chicos. Que la cordura venga marcada SÓLO por la Sabiduría me parece algo... descompensado. La fortaleza mental creo que sería una mezcla de tus atributos mentales, más que depender sólo de uno. Opinion, claro.

Notas de juego

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07/01/2015, 17:23
Erlek

Francamente tampoco veo eso justo Pel que tiene que ver la carisma con la cordura, lo ideal seria que fuese un atributo aparte (por ejemplo) pero si ya hay un sistema para ello para que complicarse creando uno que tendra igualmente sus defectos y no estara tampoco al gusto de todos... aunque puestos a elegir habría pillado el de Cthulu d20, o el propio de pathfinder porque con sabiduría a pelo a la que se pierda un poco acabaremos todos locos salvo los divinos...

En cualquier caso estos sistemas depende de como los juegue el máster más del sistema en si, si Igna nos quiere putear a base de cordura lo hará da igual lo suave que este sea...

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07/01/2015, 17:56
Pel

Inteligencia: "Intelligence determines how well your character learns and reasons"

Sabiduría: "Wisdom describes a character's willpower, common sense, awareness, and intuition"

Carisma: "Charisma measures a character's personality, personal magnetism, ability to lead, and appearance"

La fuerza de tu personalidad debería influir en tu fortaleza mental, pienso yo. Igual que tener más capacidad de raciocinio. Veo en las tres características algo que debería marcar la salud mental. Ahora que por simplificar... y en todo caso, tu mandas Igna.

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07/01/2015, 18:35
Killian Marlowe

Y por que no usar la tirada de salvación de Voluntad? No está para eso?

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07/01/2015, 18:36
Director

Los atributos "mentales" la eterna discusión de los juegos de rol, hasta donde una puntuación de característica determina la forma de ser de un personaje, bueno la respuesta nunca les va a cerrar a todos pues, el sistema en si es "simplista" o simplificador, por lo cual todos los ángulos nunca estarán cubiertos.

La idea de la cordura, esta ligada a la capacidad de comprender el mundo que nos rodea, y eso claramente esta relacionado a la Sabiduría, no es la "fuerza" de nuestra personalidad, ni la capacidad de analizar ingentes cantidades de datos lo que nos da el Equilibrio con el medio en el que vivimos. 

La cordura esta ligada con lo que la Sabiduría significa, no lo que evoca la palabra en si. Recuerden que este es un juego donde las cosas significan mas allá de su nombre.

Convendrán conmigo que ninguna clase estuvo mas ligada al equilibrio que los druidas, no importa en que juego de rol estemos jugando. Un mago o un hechicero loco, no son peores en ninguna de sus campos por estar locos, pero la incapacidad de alinearse con su medio hace que el druida, el eterno buscador de equilibrio, pierda todo el sentido de su clase. 

 

 

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07/01/2015, 18:57
Erlek

Da igual que se aplique para mi sigue sin tener mucho sentido... un bárbaro con cualidades mentales equiparables a las de un vegetal o un golem en principio seria casi imposible que se volviese loco ya que como va a afectar a tu capacidad mental algo que no comprendes....

 

-.-U todo sistema tiene sus fallos en algún aspecto lo mejor es amoldarse a lo que hay y listo porque podríamos pasarnos toda la vida discutiendo sobre el tema y nunca llegar a sacar algo en claro...

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07/01/2015, 19:04
Director

Estoy de acuerdo con ambos ahora, si, tiene sus falencias, pero tiene su potencial, en una campaña de supervivencia me parecio super interesante ver como se reacciona frente al terror y como de mal puede hacerle ir de aventuras a una persona "normal" en un reino lleno de peligros. 

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07/01/2015, 19:06
Director

Pregunta, algún personaje tiene un diario?

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07/01/2015, 19:23
Erlek

El bardo no pero si un libro de partituras :D

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15/01/2015, 13:53
Pel

Notas de juego

Characters with low-light vision (elves, gnomes, and half-elves) can see objects twice as far away as the given radius. Double the effective radius of bright light, normal light, and dim light for such characters.

Doblas el radio efectivo de todas las condiciones de luz si tienes low-light vision, sean luz brillante, luz normal o penumbra; no lo digo yo, lo dice el tío Pathfinder :)

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15/01/2015, 14:07
Erlek

Pel

En otro orden a la hora de ver con la iluminación, yo veo x2 a los radios de luz y penumbra, o sea que el efecto de luz para mi es el doble, sería Dancing lights (torches) 40 ft. light radius (each) 80 ft. dim light radius(each). Para que lo tengas en cuenta a la hora de si nos alcanza la vista para descubrir algo.

Fids:

Me temo que eso no va así... la diferencia es que en dim light alguien sin visión en penumbra no ve y tu si que ves, por eso el radio pasa de 20' a 40'...

Pel:

Characters with low-light vision (elves, gnomes, and half-elves) can see objects twice as far away as the given radius. Double the effective radius of bright light, normal light, and dim light for such characters.

Doblas el radio efectivo de todas las condiciones de luz si tienes low-light vision, sean luz brillante, luz normal o penumbra; no lo digo yo, lo dice el tío Pathfinder :)

Si queréis posteamos estas cosas en el Off-Topic a partir de ahora, por no colapsar el hilo de la partida...

Ignaro

No se hagan problema, voy a borrar sus posts una vez terminen su discusión, igualmente, recuerden que tienen la escena Reglas, para discutirlas :)


Ale ya he trasladado aquí toda la conversación, puedes borrar los post Igna.

mmm... pues tengo que darte la razón Pel, eso me lo explicaron mal hace casi 10 años y nunca me he parado a mirar la parte de las luces... en fin gracias ya que de paso he descubierto cosas que no sabía... por cierto te aconsejo mirar la página de paizo siempre que puedas y no PSRD ya me he encontrado un par de cagadas en esa página... (por eso lo he comprobado más que nada aunque en este caso es correcto)

In an area of dim light, a character can see somewhat. Creatures within this area have concealment (20% miss chance in combat) from those without darkvision or the ability to see in darkness. A creature within an area of dim light can make a Stealth check to conceal itself. Areas of dim light include outside at night with a moon in the sky, bright starlight, and the area between 20 and 40 feet from a torch.

Characters with low-light vision (elves, gnomes, and half-elves) can see objects twice as far away as the given radius. Double the effective radius of bright light, normal light, and dim light for such characters.

En cualquier caso si no me equivoco doblas los radios de las luces no expandes su punto de inicio por lo que:

A torch burns for 1 hour, shedding normal light in a 20-foot radius and increasing the light level by one step for an additional 20 feet beyond that area

Por lo que 20' pasan a ser 40' de luz brillante y luego 20' de penumbras (en realidad 40' pero estos empiezan a 20' del punto de luz original y donde tu ya tienes luz brillante así que...) vamos tiene sentido que veas mejor con menos luz pero no que una luz tarde más en reducir su intensidad según quien la mire no?

Notas de juego

Lo siento pero no veo que jugador lleva a que PJ... están ocultos (pese a que no veo el motivo)

Edito: Pel te me has adelantado... pero paso de editar todo el post así que lo dejo tal cual :P

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15/01/2015, 14:32
Director

Arreglado de lo los jugadores, inicialmente esta iba a ser una campaña mas siniestra y oscura, pero luego decide ser mas relajado, ahora se pueden ver los jugadores :)