Partida Rol por web

Atrapados bajo-trasgos

Reglas, Escenario, Tesoro, Clases

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18/12/2014, 15:01
Director

Comencemos con lo básico, esta sera una partida de Pathfinder, con todas sus reglas mas un agregado, tomaremos prestada las reglas de miedo/locura del manual de Arcanos Desenterrados de D&D. Expondré algunas reglas simples al respecto y mencionare algunas de sus consecuencias para que se sientan cómodos con ellas. 

Podrán usar cualquier raza estándar de los Reinos (haciendo su conversión a Pathfinder), si escogen alguna raza que tenga diferencias significativas, exponganlo así podremos adaptar cualquier material. 

Las clases estándar, así como los arquetipos comunes están todos pre-aprobados, nuevamente, material nuevo necesitara de alguna revisión, pero no se preocupen.

Los niveles de desafíos podrán superar o ser muy simples en diversas situaciones, pues esta partida se comparara bastante con lo que podría ser una situación "real", no es una partida estándar llena de desafíos que sabrán podrán resolver con simples combates.

Ademas para diversión de su master, todos tendrán niveles distintos, sin llegar a saber que nivel tiene su compañero, este añadido de misterio sera para acentuar el efecto de supervivencia por sobre el heroísmo. Habrá una tirada de dados para distribuir los niveles (3d10).

El ritmo sera diario, con opción para los fines de semana, así que el compromiso sera de Lunes a Viernes.

Apenas se sientan de humor, pueden empezar a crear su trasfondo, una básico y bien delineado estará bien para empezar, a medida que agreguemos detalles y tengan su equipo, podrán adherir matices a los mismos.

Pueden anunciar su raza / clase al resto, a fin de organizar el grupo. 

No es requisito conocer mucho sobre los reinos, pues les daré casi todas las herramientas de ambientación que necesiten.

Notas de juego

Reglas sobre la cordura


La cordura es la medida en que sus personajes se mantienen sanos mentalmente, algo así como unos puntos de vida psíquica, la cordura se divide en, Cordura inicial y Cordura actual.

La cordura inicial de un personaje es igual a su Sabiduría x5 (multiplicado por 5). Y se considera que sus personajes llevan el máximo posible al comenzar la campaña. Algunos efectos, como subir de nivel, o incrementar la sabiduría pueden incrementar la cordura inicial, pero estos incrementos no restablecen los puntos de cordura por encima del actual.

La cordura actual no puede superar a la cordura inicial.
Varias cosas en el mundo pueden ser lo suficientemente perturbadoras para afectar las mentes de quienes las vivencian. Cada vez que el DM lo crea necesario, se debe realizar una tirada % para saber como afecta esa vivencia a ese personaje, tales vivencias pueden ser horrendas, como el cadáver descuartizado de un amigo o una pareja, una ilusión fantasmagoría de tu peor pesadilla, ver zombies y esqueletos desollarse la carne para salir de sus tumbas o una acción tan violenta y desgarradora como sentir la muerte abrazarte.
La tirada de cordura se realiza tirando un dado %, si la tirada es menor a la puntuación de cordura de la persona, puede evitar gran parte o la totalidad del trauma. 
Si un personaje pierde tantos puntos de cordura como para llegar a 0, este comienza a enloquecer rápidamente, y comienza a perder 1 punto de cordura por hora, hasta que puede restablecer sus puntos por encima de 0.
Si algún personaje llega a -10 puntos de cordura, se vuelve completamente loco, perdiendo total sentido de la realidad. 

Así mismo, un personaje que pierda en un solo día tantos puntos de cordura como su puntuación de Sabiduría, puede caer en un estado de locura temporal. Esta puede variar en la longitud, de unos pocos segundos hasta algunas horas, y ser tan graves como sufrir ataques de pánico, tener alucinaciones, gritar histéricamente, volverse paranoico o desmayarse.

Diversos conjuros pueden restablecer puntos de cordura, así como también la habilidad de Sanar, 
Pruebas de habilidad (Sanar):
Tratamiento diario:
Si un personaje con la habilidad de Sanar escucha a otra persona, puede evitar la perdida de algo de locura reciente. Si el terapeuta escucha por al menos una hora a un personaje que ha perdido puntos de cordura en un entorno tranquilo, puede recuperar la mitad de los puntos de cordura perdidos ese mismo día. Para ello se requiere una tirada de Saber CD 12 por parte del terapeuta. 
Tratamiento inmediato:
Cuando alguien sufre un episodio de locura temporal, el terapeuta puede sacarlo de su estado mediante una prueba de sanar CD 15 como acción de asalto completo. 

Agregare algunos comentarios a lo largo de la partida, a medida que vayamos descubriendo este sistema.

Dudas?

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18/12/2014, 17:04
Killian Marlowe

Puedo tirar los dados para saber con que nivel empezare antes de decidir clase y raza?

Notas de juego

DM: Si

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18/12/2014, 17:29
Killian Marlowe

Nueve! O muy bien o muy mal! XD

- Tiradas (1)
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18/12/2014, 17:35
Herek Tannemein

El polo opuesto...

- Tiradas (1)
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18/12/2014, 19:49
Herek Tannemein

No tengo mucho material de reinos olvidados.
Mi personaje lo pense en base a PF. Tendría que ver algún manual...

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18/12/2014, 19:57
Herek Tannemein

Raza: Elfo.
Clase: Explorador.
Como dije mi idea era hacerme un explorador trampero basandome en PF. Dejo los link en Notas

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18/12/2014, 22:57
Herek Tannemein

Se puede master lo que solicito?

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18/12/2014, 23:00
Director

Como dije, todo lo estándar esta pre-aprobado, con la única regla de que de no elegir una clase especifica de elfo, "heredaras" la raza de los Elfos lunares (raza base), me parece una sabia decisión las que vienen tomando, quiero ver como se justifica ese Clerigo-Barbaro, pues todavía no recibí ningún esbozo.

Con respecto a la ambientación, me gustaria ver sus esbozos para poder "ofrecerles" un poco de ayuda.

Si se sienten mas a gusto, o simplemente quieren leer algo por ustedes mismos, tomen como referencia el manual de D&D "Escenario de campaña de Reinos Olvidados",

Nuestra saga comenzara el año de la bandera, 1368 CV

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18/12/2014, 23:24
Herek Tannemein

Tengo un libro de reinos olvidados para leer.
Se puede un elfo del bosque?
Como van a ser la distribución de puntos de característica?

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18/12/2014, 23:57
Director

Los elfos de los bosques son muy raros y huraños, es muy extraño que se vea siquiera uno fuera de los bosques.

Seria extraño pues, rara vez saldrían de los bosques de las tierras de los valles o las tierras centrales occidentales para mudarse a Cormyr, nuevamente, si quieren elegir algunas cosas inusuales deberán justificarlas debidamente, lo cual voy a necesitar de todas maneras, 

Aquí un esbozo de la adaptación

Reemplaza las características,

+2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Constitución: 

por,

+2 a Fuerza, +2 a Destreza, -2 a Constitución, -2 a Carisma 

Obtienen un bonificador +2 a las pruebas de Supervivencia y Saber(naturaleza).

Pierden las siguiente aptitudes:

Magia élfica: los elfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de nivel de lanzador llevadas a
cabo para superar la resistencia a los conjuros. Además, obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de
Conocimiento de conjuros que tienen como objetivo identificar las propiedades de los objetos mágicos.

Competencia con la espada ropera o estoque.

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19/12/2014, 00:17
Herek Tannemein

Lo dejo como los elfos que aparecen en el manual del jugador.
Como puntos de características me referia a los dados.

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19/12/2014, 00:42
Pel

Bueno, yo tambien tengo curiosidad por ee Barbaro/Healer, aunque es un concepto muy rico en matices, el Shaman de una tribu puede repartir buenas tortas claro.

Me habeis dejado un poco el papel "arcano". No tenía muchas ganas, ya llevé un Summoner en la partida anterior y me apetecía cambiar el rol... no se, ya veré, en todo caso primero te hago la tirada de marras, me cuentas nivel/es y a partir de ahi vamos funcionando. Mi idea pasaba por hacerme un Umbra, que en pathfinder son los Fetchling, ya me dirás Ignaro. En cuanto a la clase... ya veremos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como no me queda claro si es 1D10 o 3D10 te dejo hechas las dos tiradas.

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19/12/2014, 00:52
Director

Te llevas el dado mas alto, por lo que tu nivel inicial sera 3

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19/12/2014, 00:53
Director

Te llevas el dado mas bajo, por lo que tu nivel inicial sera 4

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19/12/2014, 00:53
Director

Te llevas el dado medio entre los 3, por lo que tu nivel inicial sera 2

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19/12/2014, 00:54
Director

Me parece bien a razón de nivelación y conversión, veamos ese esbozo para entender de que hueco sales. 

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19/12/2014, 01:03
Pel

Notas de juego

Mañana más, que son las 1:00 AM y mañana hay que currar, chao!

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19/12/2014, 01:08
Herek Tannemein
Sólo para el director

Ok. Arranco en nivel 4.
Yo pensé que arrancabamos de nivel 1. Mejor así.

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19/12/2014, 02:23
Herek Tannemein
Sólo para el director

Master, estaba pensando en hacer un Batidor (Nivel 2) y Explorador (Nivel 2).
Seria los dos primeros niveles de Batidor y los dos siguientes de Explorador.
La raza es humano.
Estas de acuerdo? 
Ahora tendría que inventar la historia así la podes ver.

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19/12/2014, 03:07
Director

 

Las clases y razas de los personajes me son totalmente ajenos a menos que requieran revisión o nivelación, por mi pueden coger 17 niveles de Experto, 8 de Adepto y 3 de Oráculo. Ser hombres/mujeres calimshitas, sembios, amnianos, comyrianos o de los valles, todo eso tendrán que plazmarlo en un trasfondo (que es a lo que yo llamo esbozo), pues por mas linda que sea una ficha, sin un trasfondo real, son muchos números sin mas, y esta no es una campaña de numeros. 

Las clases estándar, así como los arquetipos comunes están todos pre-aprobados, nuevamente, material nuevo necesitara de alguna revisión, pero no se preocupen.

Si tienen alguna duda a lo que me refiero, es basicamente todo lo que Paizo haya publicado (excepto tal vez el Pistolero, por su carencia de sentido en este universo), también hay una bonita pagina web llamada RolRoyce de donde pueden extraer mucha información valiosa. 

Como se distribuyen los roles también es decisión suya, no hay intervención del DM en esto (por lo menos no, hasta que los polimorfee o reencarne en algo totalmente insólito)

Me pareció valido aclararlo pues vamos a vivir una aventura intensa, y es mejor darles los matices que corresponde :)

Saludos,