Partida Rol por web

Aun Aslan bajo el sol

Sistema

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26/10/2017, 20:52
Director

Bienvenidos jugadores a Narnia, en este apartado os explicare en que consiste la ficha de vuestro pueblo y para que se utiliza si este es un rol narrativo.

En primer lugar y como dato importante, agradecimientos a las siguientes personas por su aportacion e ideas. G-Master por ceder un sistema Made in G-Master (50 puntos para Gryffindor!) a Dynsai y a Hydrora por ser los inspiradores de esta partida (20 puntos para Ravenclaw y Hufflepuff! Slytherin, te jodan!)

Como siempre he pensado no es logico que una persona que siempre ha seguido un ideario pacifista y ha creido en la vida y en el amor de repente se vuelva un sadico homicida que mate por placer, del mismo modo un pueblo que siempre ha creido en el predominio de la fuerza sobre la inteligencia no va a de repente descubrir la fisica cuantica.

Estos stats van basicamente a dictaminar que cosas estais capacitados a hacer y cuales no y de ellos dependeran las opciones que esteis capacitados a llevar a cabo frente a eventos externos. Tambien vuestras decisiones pasadas van a influir en estas opciones, pero de ellas hablaremos en proximos post.

COMBATE: Es la aptitud de vuestro pueblo para la guerra. Un combate alto facilita la conquista y la defensa.

ADAPTABILIDAD: Es la aptitud que tiene vuestro pueblo para responder ante circunstancias imprevistas. Una adaptabilidad alte permite responde de manera mas eficiente y variada ante circunstancias adversas.

CIENCIA: Es la aptitud que tiene vuestro pueblo para desarrollar tecnologias. Una ciencia alta permite descubrir mas rapido y mas numero de tecnologia por turno

ORGANIZACIÓN: Es la aptitud que tiene vuestro pueblo para actuar como uno solo. Una organizacion alta permite tener asociaciones y organizaciones mas estables y fuertes y reduce el riesgo de disidencias.

 

Existen mas parametros, pero debeis descubrirlos.

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27/10/2017, 17:08
Director

ORDEN DE TURNO

El turno se desarrollara de la siguiente manera. En primer lugar todos los turnos surgira un "Time event" que debera ser resuelto para el final del turno, dicho evento influira en vuestra historia y en los eventos que vayan surgiendo mas adelante. Esos "Time events" pueden ser internos o externos, aunque ambos se resolveran esencialmente de la misma manera, con una decision emitida por parte del consejo. Estos eventos seran un poco el hilo conductor de la historia, sin embargo las decisiones internas y vuestras acciones individuales pueden, y afectaran, a los Time event.

Originalmente el consejo de cuatro es una democracia, un consejo tribal donde cada uno de los votos cuenta por igual, una de vuestras primeras tareas es saber como decidir los desempates.

Durante los dos o tres dias previos a la finalizacion del turno sereis libres de interactuar entre vosotros y de trapichear como buenamente querais, sin embargo, el ultimo dia desde las 00'00 hasta las 23'59 pese a que podreis seguir tratando de convenceros, se considerara dia de resoluciones y tendreis que emitir una votacion (o usar el sistema que determineis) para emitir vuestra opinion.

Sobre los asuntos de la XP todos los turnos se os dara 1 punto libre para evolucionar vuestra ficha de aldea. Hay eventos que os pueden otorgar puntos extra a areas concretas, pero esos los dare bajo mi criterio.

Dejar el post vacio equivaldra a voto en blanco por parte del jugador a todas las resoluciones pendientes dicho dia.

Tres votos en blanco consecutivos por parte de un jugador por inactividad, sin dar explicaciones, equivalen a expulsion automatica y probablemente opinion negativa, 5 votos en blanco por parte de un jugador debido a inactividad, sin dar explicaciones, en un computo de 8 turnos equivalen a expulsion automatica y opinion negativa segura.

 

RESUMEN DE TURNO

Dia 1: Se resuleve Time event del turno anterior, se lanza el time event, se suma XP del turno anterior, comienzan las negociaciones.

Dia 2 y 3: Se llevan a cabo las interactuaciones.

Dia 4: Se continua debatiendo, se resuelven las votaciones, se destina XP del turno siguiente.

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02/11/2017, 13:18
Director

MODELO DE VOTACION

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Propuestas a votacion:

1- Sistema de alimentacion

2- Eleccion de XP

3- Implementar un sistema de barbecho en los huertos.

Voto de la Casa Paco:

1- Omnivoro

2- Combate

3- En contra

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