El representante Druzha se mantuvo callado hasta que todos hubieron hablado, interviniendo timidamente tras estos.
Me parecen... bien las medidas propuestas. Podremos comenzar rapidamente con el hospital por lo que... me han informado. Con respecto a la ciudadania... es como cualquier otro inmigrante... no podemos hacer disticnion a favor porque este enfermo... pero, debemos tener cuidado con su enfermedad, es cierto.
Propongo se respete la cuarentena... y se considere esto como doctrina general... se vuelva a repetir el caso.
Y, eh... lo del rio, la propuesta de la señorita Aiken me parece perfecta.-Sonrió de manera un poco nerviosa-
Y... ministros, si... debemos ser capaces de delegar funciones.
Dijo todo esto nervioso, casi sin poder quitar la mirada de la mesa. Ya por fin se sentó, mas relajado. Aun dudaba porq ue habia sido seleccionado como representante.
Problema actual > Ciudadano normal, pero hasta que no este del todo curado, su familia debe pasar en cuarentena.
Construcción > Hospital
XP > Organización
Nombre para el río > Aslario
Propuesta alternativa > "Ministros" De asuntos interiores y exteriores.
La primera medida de la casa Escherlin, cuando se dictaminó que el hombre enfermo permanecería en las afueras, fue establecer un perímetro de seguridad algo alejado de la zona. El principal motivo era que nadie tratase de espantar "por las malas" al recién llegado.
- Bien, en esta tesitura, creo que nuevamente no importa que opinásemos distinto del Consejo... Cosa que por suerte no hacemos. La cuarentena debe ser estricta y deberíamos pedir información a Calormen sobre la susodicha enfermedad. Aunque creemos una instalaciones adecuadas, necesitamos información que nuestros registros evidentemente no tienen.
Problema actual > Ciudadano normal, pero hasta que no este del todo curado, su familia debe pasar en cuarentena. Consultar a otras comunidades sobre la enfermedad y elaborar trajes estancos lo mejor posible para atenderlo.
Construcción > Hospital
XP > Organización
bueno gente no tengo mucho que aportar- viendo que ya todos habían dado su opinión- con lo del ministro de exteriores no veo un problemas, pero,¿ este pertenecería a una de nuestras cuatros familias o seria alguien externo al consejo?.
Problema actual > Ciudadano normal, pero hasta que no este del todo curado, su familia debe pasar en cuarentena.
Construcción > Hospital
XP > Organización
Nombre para el río > Aslario
Propuesta alternativa > "Ministros" De asuntos interiores y exteriores.
Diria... tenemos demasiado poder centralizado... ¿Quiza alguien del pueblo?
Propuso sin levantarse.
Problema actual > Ciudadano normal, pero hasta que no este del todo curado, su familia debe pasar en cuarentena.
Construcción > Hospital
XP > Organización
Nombre para el río > Aslario
Propuesta alternativa > "Ministros" De asuntos interiores y exteriores.
Podemos ofertar la plaza a los ciudadanos del pueblo, de cualquier índole. Nosotros seleccionaremos a quien se avenga mejor a nuestros intereses, si hay una discordancia de poderes entre los ministros y nosotros esto hará que actúen por su cuenta y no nos mantengan informados o no nos representen adecuadamente. - Aclaró Larisa levantando una mano.
Recordatorio de la votación
Problema actual > Ciudadano normal, pero hasta que no este del todo curado, su familia debe pasar en cuarentena.
Construcción > Hospital
XP > Organización
Nombre para el río > Aslario
Propuesta alternativa > "Ministros" De asuntos interiores y exteriores.
Turno 5 (Aun...)
No sabeis como habeis llegado ahi... solo recordais haberos ido a la cama y teneis brumas en vuestra memoria antes de situaros en la Mesa de Piedra. Observais a vuestro alrededor como aquel lugar ahora una zona mucho mas confortable techada, vestida con cortinas y alfombras, parece mucho mas digna de ser una habitacion de un consejo que la que tuvieron vuestros antepasados.
Os encontrais los representantes de las 4 casas sentados alrededor de la mesa de piedra, aunque ahora teneis sillas la mesa se conserva como recordatorio historico, sin embargo en aquella reunion hay un quinto integrante que se ha unido. Un leon de profusa melena amarilla os mira con ojos tristes.
- Habeis hecho bien hijos de Adan, el corazon os ha guiado acogiendo a esas pobres gentes que buscaban asilo, creedme, no olvidare como me apoyasteis, ni la bondad que habeis profesado hacia otros... pero se avecinan tiempos dificiles, asi que preparaos y no dejeis que vuestra voluntad quiebre.
Estais completamente paralizados ante la vision de Aslan, aunque no de temor, si no de un reverencial respeto.
- Nos volveremos a ver pronto, hijos mios.
Dice antes de salir por la puerta. Entonces vuestra mente comienza a nublarse hasta que de sopeton cada uno de vosotros se despierta en su propia cama.
TURNO 5 (Diez meses mas tarde)
Vuestra entrada a la sala del consejo fue completamente descriptiva de la situacion del poblado. Cuando entrabais en la sala uno de los guardias que custodiaba la puerta estaba con la boca tapada por un pañuelo y con claros sintomas de que aunque no estaba como para estar en la cama si estaba enfermo.
Una vez os sentasteis el capitan de la guardia aparece con un escrito firmado por el cabecilla de las manifestaciones que estaban habiendo.
La enfermedad que portaba ese hombre rapidamente se transmitió por el pueblo ¿Como? Probablemente los propios curanderos la transmitieron sin querer. Pronto la gente comenzó a presentar pustulas por el cuerpo, tos, fiebre, las pustulas se convertian en ronchas, muchos morian, pero los que lograban sobrevivir al final las ronchas caian, aunque quedaban marcados.
La histeria se apoderó de la ciudad, pronto un grupo de gente liderados por un anciano Kanth, que de plano rechazo la entrada de aquel hombre a la ciudad, hizo una racia expulsando a todos los infectados de la ciudad a uno de los distritos creando asi un Gueto. Otro gran grupo liderado por Evereth, un joven fauno entrenado como erudito, hacia la contra y trataba de defender de los primeros a los infectados al tiempo que procuraban hacer llegar al gueto los suministros y viveres necesario.
El animo se calentaba en las calles, los enfermos se hacinaban en el sector Oeste (hacia el bosque) de la ciudad, la guardia no era suficiente para mantener el orden en las calles y sobre vosotros recaia la responsabilidad de todas aquellas vidas.
Bueno señores- Beatriz iniciaba la reunión semanal, se podía ver mientras leía el escrito que traía el capitán, esta se rascaba de manera constante el brazo derecho en el cual se podía ver un sarpullido que en estos tiempo, era normal de ver en Rugido- sabíamos desde el inicio que esto podía suceder, aun confío en que nuestro hospital con el tiempo ayude amainar la gravedad de esta enfermedad. por el momento hay que permanecer fuertes y determinados-
dejando el escrito en mesa para que el resto de representantes pudiera leerlo comienza de nuevo a hablar-saben, me molesta este tipo de gente- refiriéndose al anciano en contra de los enfermo- esta actuando de esta forma por que no quiere que la enfermedad lo alcance, pero a la hora de estar padeciéndola, es uno de los primero en pedir ayuda para que lo traten- haciendo una pausa pues no quería demostrar lo cabreada que le ponía la actitud el viejo- nuestras primeras familias jamas le dieron la espalda a nadie, ...excepto a la religión de Tash... y esta vez no sera diferente, si ahí que dar mas recursos a los curanderos para que puedan tratar a los enfermos, se los daremos y en cuanto a los detractores.... me duele pensarlo, pero si ellos piensan que son mejores que los rugientes enfermos.... no deberían considerarse rugientes.
La primera lección que aprendimos, es que, aquí todos tienen los mismo derechos y capacidades, y si ellos piensan que su vida es mas preciada que la del resto- no me gustaba decir esto, pero era una opción que debía decirse- las puertas de rugido son anchas y si quieren se pueden ir.
Respecto al Joven Evereth- siguió Beatriz luego de tomar un poco de aire- Me demuestra que sigue habiendo esperanza de que las enseñanzas aun persisten, su actitud hacia el pueblo y su preocupación por los enfermos me hace recordad algo-Mirando a la representante Aiken- Larisa, ¿ te acuerdas de tu sugerencia de tener alguien del pueblo que representara su voz ?, el joven Fauno pareciera tener lo que se necesita, este tiene sus estudios, tiene popularidad dentro de rugido y lo importante, esta consiente de que todo rugiente debe ser tratado igual.
Aquí señores, tenemos un candidato ideal para el cargo- diciéndole esta vez a todos en la reunión- ¿les parece bien?
El nuevo representante Druzha tras la pronta retirada de Corneliu por su falta de vocación resultaba mas energico, quizá incluso agresivo, comparado a sus antecesores.
Mayor, con mas experiencia que su antecesor, se levantó tras Beatriz. Si estaba afectado, aun no era visible, aunque si era evidente su enfado.
Evidentemente todos somos ciudadanos, eso no hay duda, pero no podemos poner en riesgo el bienestar de toda persona en nuestra comunidad por dejar pasear a cualquier infectado libremente. Nunca hemos retirado la ciudadania a nadie mas que a los peores criminales. Esta gente, anque pueda considerarseles hostiles, solo quieren protegerse a si mismos y a sus familias. Seria absurdo expulsarlos. Disculpeme si parezco brusco, pero apartar a un enfermo es una acción logica. Aunque busque ayuda no puede andar tropezandose con todo el mundo, contagiandoles, sobre todo viendo la magnitud de esta plaga.
Respiró un poco por fin, algo airado por las sugerencias de la representante Newbranch.
Puedo entender tanto un lado como el otro.- Dijo ya calmandose un poco.-Pero hay que respetar estrictamente una cuarentena, ya sea en el propio hogar o donde tenga que ser. No tenemos curanderos suficientes, y la mayoria estan afectados por esta... plaga. Deberia ser autimpuesta. Y, el tal Evereth, aunque estoy seguro es un ciudadano ejemplar, no estoy seguro de que sea un candidato ideal para representante del pueblo, y menos ahora. No le conozco lo suficiente, pero si fuesemos a elegirlo ahora lo unico que hariamos seria dividir aun mas a todo el mundo.
Con respecto a soluciones... es peligroso mandar emisarios ya que podriamos esparcirla aun mas, pero, deberiamos buscar a gente sana que vayan a buscar asistencia a lugares que ya hayan sido afectados. Nosotros aqui haremos todo esfuerzo posible por tratar de curarla, o al menos prevenirla.
Veo lógica la resolución de la casa Druzha, ahora mismo no es el momento de designar a nadie. Debemos primero solucionar nuestro problema, si no, la gente pensará que no son nuestra prioridad, y aún que ninguno de nosotros esté infectado de momento no nos podemos permitir el lujo de que nuestro pueblo crea que nos desentendemos de ellos. - Se quedó callada unos momentos.
Iré yo misma a buscar una solución o incluso mejor, mandaremos una comitiva con nuestros miembros mas sanos y iremos a buscar una solución fuera de las murallas. Si esto no se soluciona pronto nuestro pueblo quedará mermado y nosotros moriremos con ellos no os quepa duda. Por otro lado deberíamos reforzar la investigación que ejerce nuestro pueblo, tanto en este campo y en el futuro en otros. Así descubriremos una cura mas rápido.
Bueno, se que me excedí con mis palabras, tal ves sonaran mas duras de las cuales eran mi intención- la picazón en el brazo a estas horas tendía aumentar a niveles altos- pero mi mensaje era claro, siento que aquellos que temen por la enfermedad van a terminar haciendo algo que ellos mismos se van arrepentir después- no era que desconfiara, pero era mejor que se entendiera- si ya de por si decidieron en apartar a todos los enfermos en un solo sitio, que sera después, ¿que de apoco le empiecen a cortar los suministros?, ¿que no quieran comer en el mismo ambiente?, ¿quemar sus casas por miedo a que si mueren de noche sus cadáveres se vuelvan nuevos focos ?.
Mi intención no era decir que ellos no fueran rugientes- toma una jarra de agua, la boca la sentía algo seca- pero en este estado de miedo e incertidumbre seria mejor que la gente que a demostrado estar saludable y por una temporada quiere evitar ver a los enfermos ya sea por asco o por miedo, Archeland nos debe favores desde su fundación, si mandamos una carta contando la situación podrían crear un lugar para los refugiados mientras se aclimata todo esto- pasando punto por punto , era mejor así que sino se pierde la idea- Con respecto a lo de enviar emisarios, puede ser algo complicado, si antes ya le negaron la entrada al primer enfermo, ahora que saben que la enfermedad esta en un solo pueblo, dudo mucho que quieran ayudar.
Lo que si podemos hacer - para no tachar la idea en su totalidad-es usar a esos emisarios, pero para buscar aquellos que sufren de esta maldición fuera de rugido. en este lugar al menos tendrán las condiciones para ser tratados, así con el tiempo transformar nuestro pueblo en un lugar no solo famoso por la calidad de sus herramientas, si no que también, por ser el primer lugar en todo el reino en tratar este tipo de situaciones con mayor seriedad.
Pero si hacemos esto, vamos a necesitar las manos de nuestros hermanos de origen mas...mágico-había algo que se podía notar, la enfermedad afectaba en mayor medida a los humanos, en una menor medida a los animales y en pocas ocasiones a los seres mágicos- puede que un poco de ayuda de ellos para suplir tareas básicas que nuestros enfermos no pueden operar, tampoco la idea es abusar de la ayuda de ellos.