Inspiración Heroica: (Inspiración en 2014)
En ocasiones el DM o una regla te otorgarán Inspiración Heroica.
Si tienes Inspiración Heroica, puedes gastarla para volver a lanzar cualquier dado inmediatamente después de hacer una tirada, y debes usar el nuevo resultado. En 2014, la inspiración te permitía otorgarte ventaja en una tirada de d20 (ataque, salvación o prueba de característica). La inspiración heroica no solo aplica a tiradas de d20, sino que se puede aplicar en cualquier tirada que hagas, incluso en tiradas de daño puedes elegir uno de los dados y volver a tirarlo.
Solo una a la vez. Se sigue manteniendo ésta restricción. La inspiración heroica no se acumula, o la tienes o no la tienes.
Si algo te otorga inspiración heroica y ya la tienes, puedes darle la inspiración heroica a otro personaje jugador del grupo que no la tenga.
Trasfondos:
Los trasfondos han sido revisados y traen varias novedades.
Incremento de características: Ahora son los trasfondos, y no la raza, lo que otorga el incremento de características inicial. Cada trasfondo tiene asociada una lista de 3 características y tendrás 3 puntos a repartir, pudiendo tener el clásico incremento de +2 a una característica y +1 a otra, o tener un incremento +1 en las tres características asociadas al trasfondo.
Dote: Ahora todos los trasfondos tienen una dote asociada. Las dotes ahora se dividen en categorías y los trasfondos otorgan dotes de la categoría Origen.
Competencia en habilidades: Cada trasfondo otorga competencia en 2 habilidades.
Competencia en herramientas: Cada trasfondo otorga competencia en alguna herramienta.
Equipo: Cada trasfondo ofrece una elección entre un paquete de equipamiento o 50po.
Especies:
Las clásicas razas, ahora rebautizadas como especies, también han sido revisadas y traen cambios con respecto al manual de 2014.
Nuevas especies: Se han incluido dos especies nuevas que no estaban en el antiguo manual del jugador (tenías que sacarlas de otros manuales para jugar con ellas): Aasimar y Goliath.
Tipo de criatura: Todas las especies son humanoides.
Velocidad: En general, se ha normalizado la velocidad mínima de todas las especies a 30 pies, por lo que gnomos, medianos o enanos ya no tienen esa "penalización" a la velocidad. Elfos del bosque y Goliaths tienen 35 pies de velocidad.
Rasgos especiales: A cada especie la posibilidad de que tengan, no solo rasgos pasivos como ventajas en X o Y, resistencia a algún tipo de daño, competencia en alguna habilidad, visión en la oscuridad, etc.
Sino que también se les ha otorgado algún tipo de rasgo activo, como acciones que pueden usar una cantidad de veces igual al bono de competencia o simplemente magia innata para lanzar conjuros.
Competencias con armas y armaduras: Se han eliminado cualquier competencia con armas o entrenamiento con armaduras. Ahora éstos rasgos dependen de la selección de clase y dotes.
Tamaño: Cada especie tiene un tamaño asociado, pero algunas especies pueden determinar si su tamaño es mediano o pequeño en el momento de la creación del personaje.
Híbridos: Las razas híbridas semielfo y semiorco de 2014 ya no están regladas. Un personaje puede tener un progenitor humano y el otro elfo u orco, y que sus rasgos físicos sean mezcla de ambas especies, pero a nivel mecánico el jugador deberá seleccionar cuál de las dos especies predomina.
Maestría con armas:
En este nuevo manual del 2024, todas las armas ahora tienen una nueva propiedad llamada Maestría. Son efectos que se pueden aplicar si el arma está en las manos apropiadas. Para ello algunas clases, básicamente las marciales, reciben el rasgo "maestría con armas" que les permite desbloquear éstas propiedades con un número de armas con las que tengan competencia. Y además podrán cambiar de arma con un descanso largo, por lo que no estarán atados de por vida a la elección de un tipo de arma.
Clases:
Todas las clases han sido revisadas y, en general, todas tienen algo nuevo. Ahora todas tienen 4 subclases. Y además, todas las subclases se desbloquean a nivel 3º, sin excepción.
Nuevas Acciones:
Se han introducido nuevas acciones, como las acciones de Influenciar (pruebas de carisma para alterar la actitud de una criatura), Estudiar (pruebas de inteligencia), Buscar (pruebas de sabiduría), Utilizar (objeto no mágico) y la acción Mágica (lanzar un conjuro, usar un objeto mágico o un rasgo mágico).
Como mención especial tenemos el uso de las pociones de curación, que se indica claramente que son objetos mágicos PERO se emplean con una acción bonus. Tanto para beberla (y curarte tu mismo) como para administrarla a otra criatura.
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
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Clase y Nivel: DG: Carga transportable: |
Trasfondo: Rasgos: Ideales: Vínculos: Defectos: |
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Característica | Puntuación | Competencia | Salvación | Atributos | ||||||||||||
Fuerza | Bono de Competencia: | |||||||||||||||
Destreza | CA: | |||||||||||||||
Constitución | Iniciativa: | |||||||||||||||
Inteligencia | PG: | |||||||||||||||
Sabiduría | Velocidad: | |||||||||||||||
Carisma | Inspiración Heroica: | |||||||||||||||
Ataques | ||||||||||||||||
Arma | Bono impactar | Daño | Propiedades | |||||||||||||
HABILIDADES |
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Nombre | Competencia | Total | Nombre | Competencia | Total | |||||||||||
Acrobacias (Des) | Medicina (Sab) | |||||||||||||||
Arcana (Int) | Naturaleza (Int) | |||||||||||||||
Atletismo (Fue) | Percepción (Sab) | |||||||||||||||
Engañar (Car) | Perspicacia (Sab) | |||||||||||||||
Historia (Int) | Persuasión (Car) | |||||||||||||||
Interpretación (Car) | Religión (Int) | |||||||||||||||
Intimidación (Car) | Sigilo (Des) | |||||||||||||||
Investigación (Int) | Supervivencia (Sab) | |||||||||||||||
Juego de Manos (Des) | Trato con Animales (Sab) | |||||||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||||
RASGOS |
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Competencias | Armas: Armaduras: Herramientas: |
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CONJUROS |
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CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | CD SALVACIÓN | CONJUROS PREPARADOS | |||||||||||||
Trucos | ||||||||||||||||
Nivel 1º Espacios: |
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Nivel 2º Espacios: |
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Nivel 3º Espacios: |
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Nivel 4º Espacios: |
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Nivel 5º Espacios: |
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Nivel 6º Espacios: |
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Nivel 7º Espacios: |
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Nivel 8º Espacios: |
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Nivel 9º Espacios: |
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Siempre preparados | ||||||||||||||||
Recursos | ||||||||||||||||
EQUIPO |
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CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | ||||||||||||
Dinero | Peso Total |