Partida Rol por web

Aventuras Espacialmente Especiales

Reglamento

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25/02/2012, 17:23
Director

Buenos dias!! queridos agentes. Aquí podreis leer como funciana cualquier acción en este mundo de Outfan. Poco a poco aqui se iran escriviendo las reglas que necessitais saber. No las pondré todas de golpe, las iré escribiendo a medida que las necessiteis. Cualquier pregunta sobre dichas reglas la posteais aquí mismo.

De primero, empezaremos con el funcionamiento de las tiradas más comunes.

La mayor parte de las tiradas para realizar cualquier acción implican una característica y una habilidad.

La suma de dichos atributos es la PA (Probabilidad de acierto) y la difcultad de dicha acción es un modificador a la PA.

Para sacar un éxito hay que sacar en 1d100 un resultado igual o inferior a dicha PA (modificada por la dificultad)

Por lo tanto, en las tiradas por web, un incremento de dificultad, es una dificultad positiva,  y algo más facil, és una dificultad negativa.

Se entendera con un ejemplo:

Supongamos un AJ que intenta mover una roca. El AJ tiene Fuerza 25 y Proeza física 30. La PA básica para mover dicha roca és 55 (25+30). Como considero que está muy firmemente clavada en el suelo, y pesa mucho, digo que tiene una dificultad 20. Como aquí en RPW, las tiradas, los modificadores van al resultado de la tirada, lo pondre en positivo. El AJ hace la tirada y saca (tirada 1) 53+20=73 (fracaso).

Spungamos ahora que la roca la cosidero mas pequeña, en una pendiente y por lo tanto más facil de mover. le asigno entonces una dificultad de -20. Consige un 24 y la mueve.

Además hay una cosa importante que se llama la mejora. Cojamos el ejemplo de mover la piedra pequeña. Si reduces la PA y el resultado a la decena mas baja y los restas, obtendras la mejora. en el ejemplo escogido 50(55)-20(24)=30

La Mejora indica la calidad del éxito. En este caso tiene 3 niveles de mejora ya que lo supera por 30 puntos.

La Peora se aplica en los casos en que no hay fracaso, o dicho de otra manera, como Mejora del oponente en un enfrentamiento. En el primer ejemplo, el AJ fracasa al intentar mover la piedra grande con una Peora de 20. 50(55)-70(73)=-20. Es decir que obtiene 2 niveles de peora. Normalmente como ya he explicado, la peora no se aplica, así que ya indicare los momentos concretos en que se aplique (como en el caso de la Tienda de Trentor)

Bueno, esto es todo por el momento

- Tiradas (2)
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25/02/2012, 21:14
Director

Críticos y Pifias.

Un crítico sucede cuando en la tirada sacas un 10% o menos (redondeando hacia abajo) de la PA de la acción realizada.

Una pifia sucede cuando sacas 95-100.

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29/03/2012, 23:58
Director

Epicismo.

Al principio de cada aventura hareis una tirada de epicismo para ver cuantos puntos disponeis para esa aventura. Dichos puntos ni se guardan ni se acumulan, en el momento en que reparta px i por tanto de por finaliza una de las muchas aventurillas que hay, volveis a tirar para ver cuantos teneis para la proxima. El dado depende de los px acumulados hasta el momento por vuestro AJ. por eso es importante tambien que lleveis la cuenta de los px ganados en total.

de 0 a 250 px 1d4

de 251 a1000 px 1d6

de 1001 a 2500 px 1d8

de 2501 a 5000 px 1d10

mas de 5000 px 2d6.

Para que sirve el epicismo:

A) Puedes gastar un punto de Epicismo para recuperar inmediatamente 1d6 puntos de vida.

B) Puedes gastar un punto de Epicismo para encadenar en un solo turno, 3 o mas acciones que requieran de una tirada. Cuando falles una tirada la cadena se interrumpe. No se puede usar el epicismo para atacar con la misma arma mas de una vez por turno. Cunado declares la cadena de acciones y la hagas pueden tener las siguientes conseqúencias. Hay que declarar todas las acciones de la cadena antes de empezar a tirar.

   - Consigues realizar bien toda la cadena de acciones. Eres un Héroe. Recuperas el punto de epicismo

   - Completas mas de la mitad de las acciones de la cadena. No ha ido del todo mal.

   -Completas la mitad o menos de las acciones de la cadena. Se esperava mas de un AJ como tu. Pierdes un punto de epicismo adicional.

Criticos y pifias en las cadenas.

Los criticos y las pifias se aplican de forma habitual en cada tirada pero ademas se tiene en cuenta que.

-Si completas toda la cadena de acciones, y en la última sacas un crítco eres el puto amo. A partir de ahora sumaras +1 a tus siguientes tiradas para determinar los puntos de epicismo con los que empiezas cada aventura.

-Si sacas una pifia en la primera accion de la cadena, eres lo peor. A partir de ahora restaras un -1 a tus siguientes tiradas para determinar los puntos de epicismo con los que empiezas cada aventura.

 

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30/03/2012, 00:37
Liada C'lzoni

Tirando por Epicismo

- Tiradas (1)
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30/03/2012, 23:25
Kalhed

Por el epicismo

- Tiradas (1)