Partida Rol por web

AvP: El encuentro

Un poco de historia

Cargando editor
12/02/2008, 21:18
Director
Cargando pj

HISTORIA

Las primeras décadas del siglo XXI señalaron la decadencia de las grandes naciones y el rápido incremento de poder de Corporaciones internacionales. Estas Corporaciones no estaban restringidas a un solo ámbito de negocio, si no que cubrían todos los aspectos de la industria y la economía, a medida que se diversificaban en un intento de lograr beneficios a toda costa, sin verse limitadas por los ideales de un país, sociedad o religión. En la industria pesada, en la minería e incluso en el ocio, las multinacionales se hicieron claramente visibles y poderosas.

El primer planeta en tener una colonia científica fue Marte. La Luna le siguió poco después. No hace falta señalar que las naciones de la Tierra no estaban unidas en el campo de la exploración del espacio. Los grandes colonizadores fueron: Las Américas Unidas (EEUU, Canadá y Regiones de Sudamérica), China, Japón, la Unión Europea y Rusia. Aunque raros, existen conflictos internacionales en el espacio; como el famoso enfrentamiento entre las AAUU y China, a causa de diferencias ideológicas en torno al gobierno de las colonias. La desidia de la diplomacia entre ambas naciones fue la causa directa del enfrentamiento, así como las sospechas de que China apoya secretamente al FRC (Frente Revolucionario Colonial, un grupo de extrema izquierda responsable de varios golpes de estado).

A medida que la influencia de las Corporaciones aumentó, los intereses económicos hicieron que fuese desterrado el espectro de las guerras a gran escala. Los estados más avanzados optaron por dirimir sus diferencias a través de guerras indirectas en naciones del Tercer mundo.

Esta tendencia continuó durante las siguientes décadas, a medida que las interdependencia de las naciones terráqueas y sus Corporaciones crecía. Las tensiones no desaparecieron; pero eran mantenidas bajo control y solucionadas de maneras que no dañasen la capacidad ajena de enriquecerse. Así pues, la humanidad entró en la era espacial en una atmósfera de tensión controlada; pero no en guerra abierta.

La Era Espacial llegó de la mano de dos enormes descubrimientos científicos y tecnológicos. El primero fue el motor de Desplazamiento Inerte, que permitió a la humanidad una manera barata y rápida de viajar entre las estrellas. A medida que la tecnología fue perfeccionada, llegó el momento de colonizar y explorar el Vacío.

La búsqueda de minerales y otros materiales escasos sólo fue una meta secundaria para los exploradores; pués estaban disponibles en el mismo Sistema Solar en grandes cantidades. Lo más importante eran los nuevos conocimientos, la búsqueda de planetas habitables con los que relajar la presión demográfica en la Tierra y la oportunidad de estudiar nuevas formas de vida.

La mayor recompensa para las Corporaciones eran las formas de vida. Cada mundo es como un gigantesco laboratorio en el que las fuerzas de la naturaleza han experimentado durante millones de años. Las extrañas criaturas estudiadas contenían complejas formas bioquímicas, con posibilidades que antes no estaban al alcance de la humanidad. Algunas de estas habilidades eran casi milagrosas.

La expansión espacial fue lenta y progresiva, ya que los sistemas útiles eran raros y el esfuerzo implicado en la colonización planetaria enorme. Hasta el momento, seis mundos de clase Tierra han sido descubiertos y varias docenas son al menos habitables. En otros mundos, el proceso de terraformación está en progreso, alterando lentamente entornos hostiles a nuestras semejanzas.

En cada mundo habitable, las colonias se establecían. Se expandían con progresión muy variable, dependiendo del apoyo corporativo que recibiesen y las cualidades del mundo en sí. Toneladas de equipamiento y miles de colonos fueron enviados a cada colonia y, como es lógico, pronto estas devolvieron esos favores con mercancías de valor para el resto de la Humanidad, nuevas formas de vida, minerales y con el paso de las generaciones, trabajadores habilidosos.

Estos trabajadores eran parte de las rápidamente crecientes poblaciones de las colonias. Y las corporaciones habían desarrollado muchas técnicas para manejarlos adecuadamente. Son educados para vivir activas y disciplinadas vidas, para maximizar su valor económico y reducir los riesgos implícitos a vivir en una colonia. Para aquellos que sobresalen, la mejor educación está disponible. Por contraste, la desorganizada masa de la población terráquea tiene poco que ofrecer al mercado del trabajo, disminuyendo por lo tanto su calidad de vida. El valor de trabajadores obedientes, entrenados y enérgicos de las colonias se está incrementando constantemente.

Adicionalmente a lo dicho sobre la vida corporativa, una porción de los beneficios es siempre destinada a fuerzas militares propias. Estas no son grandes; pero están muy bien entrenados y equipados con lo mejor que las corporaciones pueden entregarles.

Con Colonias en muchos mundos, el poder y la influencia de las Corporaciones crecieron rápidamente. A medida que esto sucedía, se fueron convirtiendo en una amenaza para las naciones de la Tierra. La situación era muy delicada, pues los países tenían enormes ejércitos; pero las corporaciones controlaban el espacio y mucha de la tecnología más importante. La misma interdependencia económica que evito la guerra entre las naciones, ahora prevenía a estas de dañar a las Corporaciones.

Las naciones, amenazadas, se dieron cuenta de que era probable que la sociedad estuviese cambiando y que a lo mejor ellos no formarían parte del futuro de la humanidad. Todas las armas políticas fueron utilizadas, incluyendo la diplomacia, el espionaje y la presión económica. Movimientos separatistas financiados por las corporaciones sacudieron las naciones y estas respondieron embargando las propiedades de estas. Finalmente, una pequeña crisis se descontroló y estalló una guerra abierta. Docenas de otras pequeñas guerras comenzaron en pocas semanas y la Tierra se precipitó en el caos. Afortunadamente, estas no fueron muy fieras y pocas armas químicas o nucleares llegaron a ser usadas.

Las guerras duraron cinco años. Esta concluyó con la formación de un concilio conjunto que resolviese las disputas de las naciones y las corporaciones. De las cenizas de la violencia surgió la Comisión del Comercio Interestelar (CCI, o ICC), una coalición de corporaciones y naciones que llevasen la estabilidad a la humanidad. Esta organización estaba a cargo de la regulación de las actividades de sus miembros, por lo que el Cuerpo de los Marines Coloniales (CMC) fue creado como su brazo militar. Los Marines no tienen que responder ante ninguna Corporación individual, si no ante la CCI. Las guerras habían enseñado a todos que sería lo mejor mantener una “fuerza policial” capaz de mediar en las disputas para que no se volviese a la guerra abierta.

Durante las guerras, las colonias apoyaron fuertemente a las Corporaciones. Ellos querían mantenerse independientes de las naciones, y muchos creyeron que recibirían cierta independencia y control sobre sus propios asuntos. Cuando las CCI fue formada, fue obvio que esto no sucedería; las colonias fueron tratadas como una propiedad más de las Corporaciones. Otro ciclo de hostilidad, tensión e intensa diplomacia comenzó y muchas colonias acabaron rebelándose. Se ordenó al Cuerpo de los Marines Coloniales, apoyados por fuerzas corporativas, que trajesen de nuevo a las colonias al redil.

La causa de las Colonias estaba perdida de antemano. El tremendo poder financiero y los recursos militares disponibles a la CCI significaron que sus pérdidas podían serrápidamente reemplazadas, mientras las colonias eran débiles en poder tecnológico, industrias y población. Una a una, las colonias fueron derrotadas económica y militarmente. Aún existen movimientos rebeldes ocultos en muchas Colonias; pero representan una amenaza insignificante para la CCI en la actualidad.

El sistema rebelde de Alexandria se aisló a sí mismo del resto de la humanidad. Poco después, la Unión de los Pueblos Progresistas (UPP) se formó a partir de unas cuantas colonias del borde exterior y construyeron un bloqueo militar. Los intentos de retomar estos territorios fueron infructuosos. Alexandria reconoce la independenica de la UPP; pero la CCI no.

El CMC fue creado al mismo tiempo que la CCI. La idea era que los Marines Coloniales, fundados a partir de todas las naciones con colonias en el espacio exterior, se convirtiesen en una fuerza independiente que resolviese las disputas entre Naciones y Corporaciones, manteniendo la paz en las segundas. Cada nación tiene su propia aportación ciudadana al CMC; pero todos ellos comparten equipo, entrenamiento y doctrinas. Son dirigidos por Alto Mando del CMC, que tiene representantes de todas las naciones.

De todas maneras, la mayor parte del poder pertenece a las Corporaciones y las Naciones tienen poca influencia entre las estrellas. Su única herramienta son los Marines Coloniales y este mengua a cada año que pasa, ya que sus armas no son actualizadas, sus suministros y otro equipo es escaso y sus naves no están tan a la última como las de las Corporaciones.

La falta de personal es también una enfermedad crónica entre los Marines. No se han recuperado de sus pérdidas, sufridas a lo largo de las guerras de rebelión coloniales y la austeridad económica no les está beneficiando precisamente. Para el CMC, la pérdida de un solo Equipo de Ataque significa que grandes áreas permanecerán sin patrullar y vigilar durante meses o años. No fue hasta mucho más tarde; cuando las subvenciones secretas de las corporaciones que creían en la corrupción de la CCI, que los Marines volvieron a ser una fuerza a temer.

Aquí comienza vuestra historia……………

Cargando editor
12/02/2008, 21:18
Director
Cargando pj

Ellen Ripley: La Leyenda

Un conocimiento que todo Marine tiene es acerca de Ellen Ripley y como en el transcurso del tiempo su vida se ha convertido en toda una leyendag

2122 – Primer contacto con las criaturas conocidas como los Aliens en el LV-426 (Nivel 426). La nave Nostromo aterriza en el planeta, uno de los tripulantes es infectado y subsecuentemente la tripulación y la nave son destruídas por el Zángano recién nacido. El único superviviente, Ellen Ripley, escapó en la cápsula de salvamento Narcisus y derivó hacia la Tierra (eso asumimos.

2155-2160 – Una colonia es fundada en LV-426, bautizado como Acheron. A causa que un cinturón montañoso y las precarias condiciones meteorológicas, los colonos no localizaron la Nave Jockey.

2179 – El Narcisus es localizado flotando cerca de una remota nave minera, con Ellen Ripley abordo. Es llevada a la estación de paso que orbita la Tierra, donde se le informa que ha permanecido 57 años suspendida en un hipersueño. Su historia no es creída por la CCI y le es arrebatado su rango como oficial estelar. Un ejecutivo corporativo, Carter Burke, cree lo suficiente en la historia como para enviar a los colonos de LV-426 Acheron en busca de la nave que mencionó en su informe Ripley. La Tierra pierde el contacto con esta colonia. Burke, Ripley y un equipo de salvamento de Marines Coloniales viajan a Acheron y pasan un mal rato.

Los supervivientes, Ripley, Rebecca Newt Jorden, el Cabo Dwight Hicks y el sintético Bishop regresan de nuevo hacia la Tierra a bordo de su nave, la Sulaco.

2179 o 2180 – La Sulaco al parecer llevaba algunos huevos abordo, dejados por la Reina Alien de Acheron, y los abrazacaras causan un fuego eléctrico en la Sulaco que provoca la expulsión de las cápsulas de hipersueño hacia el planeta más cercano, Fiorina 161 Fury, una colonia penal corporativa.

Newt y Hicks no sobreviven al aterrizaje y Bishop es descartado como chatarra por los encarcelados. Ripley descubre que es la portadora de una Reina Alien, mientras las muertes se suceden por el Alien Canino Zángano. Antes de arrojarse a un pozo de acero líquido, discute con el ingeniero corporativo que creó a su imagen a Bishop. Weyland- Yutani se queda sin su xenomorfo.