Los sapos al ver carne fresca y sanguinolenta deslizándose por la corriente del río no se andan con rodeos y se lanzan a por ella en tropel. Aprovecháis la distracción para cruzar con mucho cuidado. Están tan absortos con el festín que no reparan en vuestra maniobra. Los kobolds vivos quedan atrás, atados.
Llegáis al otro lado de la orilla justo cuando han terminado de comer. No podéis evitar hacer una mueca de espanto.
Avanzáis en silencio por el túnel que se abre ante vosotros. El techo está lleno de raíces nudosas, todas ellas de un color grisáceo y mortecino. Las corrientes de aire subterráneo arrastran unas miasmas nauseabundas que indican que estáis muy cerca del demonio que ha corrompido el gran Árbol Esmeralda.
A partir de aquí no hay posibilidad de retorno. Sabéis que si tenéis que hacer algún preparativo antes de enfrentaros a él es el momento adecuado. Quizá la misión reclame vuestra vida. En vuestra mano está salvar al pueblo y recuperar el equilibrio de la naturaleza.
A nivel de reglas, la carne de kobold ofrece un modificador +2, que sumado a la acción anterior (7) supone un 9 a la reacción de los sapos, lo que significa éxito.
Al final logramos superar a aquellos batracios y todo indicaba que el final de nuestra misión estaba cerca. La dificultad era mucha pues con solo pensar que lord Kroakus podía dominar la mente de tantas criaturas al tiempo, era señal de que sus habilidades superaban en mucho a la del grupo de aventureros que apenas comenzaba.
—Descansemos un poco, repongamos fuerzas e ideemos un plan —digo a los demás—. Está claro que el tal Lord es una entidad demasiado poderosa y hasta ahora no sabemos que debilidades tiene. Y por lo visto los únicos capaces de hacerle frente son los amigos Barrik y Dasing. Los demás debemos encargarnos de los secuaces y allanar el camino para que los conocedores de lo arcano hagan su trabajo con menos preocupación.
La sorpresa es nuestro mejor aliado y por mi parte puedo espantar a los engendros que sean su escolta, tal y como hice en la sala de entrada. Por otro lado, dependiendo de su naturaleza podría intentar amedrentarlo o confundirlo con una luz intensa, o si me acerco hasta él canalizar el poder de los dioses para dañarlo directamente. Ahora bien, sólo tengo uno de esos posibles hechizos a nuestra disposición, así que habrá que elegir sabiamente cuál emplear. Temo qué poderes pueda emplear, pero si consigo espantar a su escolta, habrá que centrar todo nuestro músculo en el demonio. Cuanto más tiempo pase vivo, más probable es que pueda invocar algún poder diabólico sobre nosotros o que lleguen refuerzos.
Beohal en silencio solo siguió con su ballesta apuntando al agua, no fuera que algun sapo quisiera un postre -entonces diguen los kobolds bestiales, piensan y actúan como animales....... No podriamos matar algun sapo y lanzarselos de carnada?
Logramos pasar al otroa lado, totalmente empapados y algo helados. Ya al otro lado, avanzamos unos metros para alejarnos de la orilla del río subterráneo. A la luz de las antorchas, estuvimos dialogando, trazando cuál iba a ser nuestro siguiente paso. Por encima de nuestras cabezas se veían las raíces del árbol, podridas.
-"Me temo, Garsam, que no podemos descansar aquí. Ya estamos al lado del mal que corrompe este lugar y debemos de actuar raudos, antes de que sea demasiado tarde. Y creo conveniente decir, que todos nuestros esfuerzos deben de centrarse en Lord Kroakus. Si tiene guardianes, seguramente sean kobolds que están bajo su influencia. Si acabamos con él, se acabó también para ellos. Y estoy con Dasig en que Lord Kroakus puede que tenga el suficiente poder como para intentar hechizarnos a nosotros." Dije preocupado.
Logramos cruzar al otro lado usando nuestras raciones y los kobolds muertos. No me importó mucho pues el olor pestilente que había allí me quitó el hambre. Estábamos cada vez más cerca de cumplir - si los dioses nos eran favorables - con nuestra misión. Había llegado el momento y todos parecíamos preparados. Apoyé la opinión de Barrik de no descansar. Era momento de terminar nuestra misión, ya descansaremos después.
- Llegó la hora amigos míos. El éxito de ésta misión dependerá del uso combinado de todas nuestras habilidades. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y por eso debemos darlo todo para erradicar el mal que nos rodea. ¡Adelante!
Así pues, sin más dilación os adentráis en la oscuridad, dispuestos a hacer frente al mismo mal. ¡Adelante valientes, el destino os aguarda!
Fin de la escena.