Partida Rol por web

Barcelona Nocturna

Off-topic

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11/07/2012, 00:35
Dagg Sants

Lo intento con todas mis fuerzas, perdona mi tardanza, ando liado de curro esta semana y algunos compromisos q me han salido, normalmente soy mas ..."formal"

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11/07/2012, 00:59
Director

Estupendo, con que estés al caso y vayas avanzando me tienes contento ;)

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11/07/2012, 12:43
Director

Quizás he contado mal, pero me sale lo siguiente:

+ 2 habilidades =  4pg

+1 disciplina = 7pg

+5 fv = 5pg

-----------------

16pg utilizados de 15 disponibles (te sobraría uno de FV)

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11/07/2012, 12:59
Director

Ya me repasé tu historia y ficha. La ficha tiene algunos errores, pero primero quiero centrarme en la historia.

- Tengo un sire para ti en la ciudad de Barcelona con el que pegarías que ni pintado:

Nicklaus von Torgelow: los detalles de su vida y no vida son un misterio pero su discurso a favor de la supremacía de la raza aria y su procedencia prusiana hacen pensar que tubo una implicación muy directa con el nacional-socialismo des de sus inicios. (algo que sin duda es cierto, fue encargado del servicio de espionaje en las colonias africanas y se codeó con los lideres del movimiento nazi alemán ayudandoles a cimentar las bases del tercer reich) Esta parte no es demostrable, solo se sabe que llegó como un noble con grandes fondos a Barcelona con el nombre de Gustav Grass y fue un gran impulsor de la actividad turística de la costa brava.

Si no te gusta podemos buscar otros candidatos (puedes verlos a todos en la escena de ambientación), este en concreto sería 9ª generación (con lo que tu serias 10ª) y sus motivos para el abrazo podrían ser la mera afinidad en el discurso político, o la utilidad que representaste en algún momento

- Otra cosa importante, un vampiro neonato no puede llevar mas de 25 años como vampiro siguiendo las directrices del manual básico, así que especifica mas o menos la fecha de abrazo de tu pj y si es anterior a los 25 años pactados, buscate un motivo para haber entrado en letargo de modo que solo hayas vivido >25 años activamente.

- Y un último detalle a modo de recomendación, me gustaría que te extendieras un poco más en algunas facetas del pj que no tocas mucho cuando cuentes la historia: ¿Cómo le afectó/cambió el abrazo? ¿Sigue contacto con su antigua vida? ¿De dónde saca el dinero: se funde su patrimonio poco a poco, vive de rendas, sigue trabajando? ¿Tiene objetivos para su no-vida?

Ah y si me pudieras hacer una mini explicación sobre qué es "la ahnebre" me harías un favor, porque lo desconozco.

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11/07/2012, 13:29
Sr. Resenberg
Sólo para el director

Ok con el sire! Va que ni pintado el colega!

Lo del letargo... podría ser que descubriera que un grupo de cazanazis de la fundación Simón Wiesenthal le estaban siguiendo los talones y entró en letargo para evitar ser localizado (durante este tiempo su sire se encargó de alimentar a su criado). Hace pocos años que ha vuelto a la actividad, ahora que está seguro que ya lo dan por muerto.

Las facetas que me he dejado no sé si ponerlas en la ficha para que las vean todos... Bueno, de todas formas te las pongo aquí y si lo crees oportuno, las añado a la ficha "pública".

El abrazo le reafirmó en su creencia de verse como alguien superior, como un elegido, y sin duda, su sire no ayudó a que tuviera otra percepción. Le cuesta aceptar que existan otros vampiros de etnias "inferiores" pero bueno... Ahora tiene todo el tiempo del mundo para cambiar eso.

Rompió con su antigua vida para no llamar la atención de los semitas cazanazis, aunque no le costó contactar con personas afines a sus puntos de vista después de su letargo. Por fortuna el mundo no ha cambiado tanto en esencia como puede parecer a primera vista. La ciencia no ha modernizado las mentes de la gente.

Tiene varias propiedades y fincas que le otorgan unas rentas fijas de dinero. Una parte de ese dinero lo reinvierte en acciones y activos de relativa seguridad y también financia de tapadillo algunos movimientos nacional socialistas.

Sus objetivos son varios. Por una parte desea continuar el legado de la Ahnenerbe, en la búsqueda de los objetos de poder que le pueden otorgar la fuerza que necesita para remodelar el nuevo mundo al que pertenece.

La Ahnenerbe es un rollete bastante curioso. Eran un grupo de investigadores de lo más variopintos bajo el control directo de Himmler. Tanto se dedicaban a buscar yacimientos arqueológicos con connotaciones esotéricas, en busca de artefactos míticos como el arca de la alianza (joder con spielberg!), el grial (joder otra vez con spielberg!), el martillo de thor y cosas por el estilo... En fin, unos flipaos. Además, también estaban detrás de las experimentaciones médicas con los prisioneros e incluso tenían una colección de 200 esqueletos de judíos, como fondo museístico para cuando los judíos se extinguieran :-O

El superjefe (debajo de Himmler) de la Ahnenerbe se fue de rositas en Nuremberg, aunque su segundo sí que pilló y fue ahorcado.

Ya me pongo los puntos de generación en otro sitio (uno irá a recursos y otro a influencia).

 

 

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11/07/2012, 20:17
Joel Rubí

Me quito uno de voluntad y tan amigos :)

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12/07/2012, 20:02
Director

Las facetas de la historia que me has comentado aquí, las puedes poner en el apartado de notas de la primera pestaña "Historia/estado", puesto que este apartado no es visible para los demás. Eso me iría mejor por si necesito buscar los detalles luego no tener que ir viendo paginas de offtopic.

Venga, pasamos a comentar la ficha numérica:

- No te has puesto disciplinas: tienes que gastar tres puntos en eso

- Los trasfondos, como te dije tu sire es gen.9ª con lo que tienes que cambiar el trasfondo Gen de 5 a 3 (dime que haces con esos 2 puntos sobrantes) y ponerte tu como 10ª gen arriba del todo. El resto de trasfondos tienes que definirlos con detalle tambien: cada uno de los 4 contactos mayores = quienes son esas 4 personas, luego puede haber contactos menores que no hace falta definir. Y quien es tu criado. Cuanto mas me cuentes al respecto, mayores detalles tendré para interpretarlos y hacerles tomar parte activa en la aventura si se da el caso.

Otra cosa que aviso: Si no te gastas puntos de trasfondo en mentor, tu mentor pasara de ti por completo. Lo mismo para aliados, un contacto, un mentor, un criado o alguien de tu rebaño puede ser también un aliado, un contacto, un rebaño... Pero si no gastaste puntos para combinar dichos trasfondos el contacto no hará por ti nada a no ser que haya una contrapartida, tu sire solo va a enseñarte los temas que le competan como mentor, etc etc.

- Respecto a los méritos te digo de entrada que no voy a tenertelos en cuenta a modo "combo", es decir, una tirada de liderazgo haciendo un discurso no te va a sumar dados y bajarte la dificultad. O una cosa o la otra, la que prefieras. Si tenias pensado utilizarlo a modo de combo, puedes cambiarlo o corregirlo a tu gusto todavía.

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12/07/2012, 20:30
Director

Actualizo estado de las creaciones:

Joel: 100% listo

Sr. Resenberg: historia ok, pendiente revisar ficha. 90% listo

Dagg Sants: falta completar historia con detalles acordados y ficha numérica. 50% listo

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13/07/2012, 09:30
Sr. Resenberg

Ok!! Claro, claro. No te preocupes. En cuanto pueda (que el pc del curro no me guarda los cambios cuando edito la ficha) te pongo los cambios/arreglos que me comentas.

 

Todo lo que me pides sobre contactos y tal te lo pondré en la ficha, tal y como me comentas. Lo del combo... Claro. Es lógico. No tiene sentido ponerme ese mérito si ya tengo uno que es mejor (mea culpa, pq en mi grupo de mesa el mérito de voz siempre lo capamos con 2 dados extra en lugar de -2 dif.). I'm sorry. Esta tarde lo tendrás todo actualizado!! :-)

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13/07/2012, 15:25
Dagg Sants
Sólo para el director

Master estoy en ello :) tengo pensadas las cosas, sólo me queda plasmarlas. Si esta tarde el curro me deja tiempo me pongo a ello. El finde creo q terminaré todo.

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13/07/2012, 15:28
Director

Perfecto, estaré pendiente esta tarde entonces.

Si me dejáis un mensajillo de aviso cuando hayáis actualizado se agradecera

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13/07/2012, 17:08
Sr. Resenberg
Sólo para el director

Actualizado!

PD: Bueno, me falta añadir lo de las motivaciones y tal, pero ahora mi pc chusco no sé pq no me deja. Volveré a intentarlo más tarde. La ficha ya la tienes, con los contactos importantes debajo añadidos.

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14/07/2012, 10:32
Director

Bien, la ficha esta completa :) añadete +1 a etiqueta, invita la casa jeje y tirame 1d10 para comprobar cuanta sangre tienes al principio de la aventura

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16/07/2012, 01:08
Dagg Sants
Sólo para el director

Máster ya tngo toda la historia escrita, el jueves estaré por casa unas horas y hago la ficha numérica, aparte d actualizar la historia, q toi con el movil. Nos vemossss

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16/07/2012, 09:13
Sr. Resenberg
Sólo para el director

Gracias!! El +1 etiqueta se lo sumo al llegar a casa. Te hago la tirada de sangre...

- Tiradas (1)
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20/07/2012, 13:06
Dagg Sants
Sólo para el director

Se me olvidó pedir instrucciones para la ficha numérica.... :S

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23/07/2012, 12:48
Dagg Sants
Sólo para el director

Estoy de vuelta, dame las instrucciones para hacer la ficha numérica y lo hago todo en un pis passs

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23/07/2012, 13:10
Director

• Paso Uno:
Concepto del Personaje: una palabra que describa la identidad de tu pj (p.ej: musico, playboy, maton, dibujante, detective...)

Elige concepto, Clan, Naturaleza y Conducta: clan ya lo sabes, naturaleza es cómo es realmente (en el fondo) tu pj, y conducta como se comporta. En el siguiente post te pongo una lista de donde elegir

• Paso Dos:
Selecciona Atributos
Prioriza las tres categorías: Físicas, Sociales, Mentales (7/5/3). Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada Atributo. Es decir, eliges la categoria primaria y repartes 7 puntos, la secundaria 5 y la terciaria 3.

• Paso Tres:
Selecciona Habilidades
Prioriza las tres categorías: Talentos, Técnicas, Conocimientos
(13/9/5).

Lo mismo que antes, en tu categoría prioritaria repartes 13 pts, secundaria 9 y ultima 5.
En este paso ninguna Habilidad puede ser mayor que 3.


• Paso Cuatro:
Selecciona Ventajas
Elige Disciplinas (3), Trasfondos (5) y Virtudes
(7). Tu personaje tiene automáticamente un punto en cada Virtud.


• Paso Cinco:
Toques Finales
Apunta la Humanidad (igual a Conciencia + Autocontrol),
Fuerza de Voluntad (igual a Coraje) y la Reserva de Sangre=tiras 1d10


Gasta los puntos gratuitos (15).

PRECIO DE LOS PG's:

Atributo=5 por círculo
Habilidad=2 por círculo
Disciplina=7 por punto
Trasfondo=1 por círculo
Virtud=2 por círculo
Humanidad/Senda=2 por círculo
Fuerza de Voluntad=1 por círculo

 

Opcionalmente elige Méritos y Defectos (máximo 7 puntos) Te añadiré una lista a continuación también

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23/07/2012, 13:19
Director

Arquetipos (Naturaleza y Conducta)
• Aficionado: siempre estás pensando en lo siguiente.
• Ansioso de Emociones: lo que cuenta es el subidón.
• Arquitecto: construyes algo de valor duradero.
• Autócrata: necesitas tener el control.
• Bizarro: el espectáculo no continúa: ¡eres el espectáculo!
• Bravucón: la fuerza te da el derecho.
• Bufón: la risa calma el dolor.
• Camaleón: consigues adaptarte a cualquier situación.
• Capitalista: ¿para qué regalarlo cuando puedes venderlo?
• Celebrante: tu causa te apasiona.
• Científico: todo es un misterio que resolver.
• Competidor: tienes que ser el mejor.
• Confabulador: los demás existen para tu beneficio.
• Conformista: sigues y ayudas.
• Director: supervisas todo lo que debe hacerse.
• Enigma: cuando la gente cree que te ha comprendido,
cambias por completo.
• Fanático: la causa es lo único que importa.
• Gurú: la gente siente atracción espiritual hacia ti.
• Hosco: todo el mundo tiene defectos.
• Idealista: crees en algo superior.
• Juez: tu juicio mejorará el mundo.
• Mártir: sufres por el bien de todos.
• Masoquista: el dolor te recuerda que existes.
• Monstruo: estás Condenado... ¡actúa como tal!
• Niño: ¿no hay nadie que cuide de ti?
• Ojo del Huracán: el caos y la destrucción te siguen
pero nunca acaban contigo.
• Pedagogo: salvas a los demás mediante el conocimiento.
• Penitente: la no vida es una maldición que debes expiar.
• Perfeccionista: luchas por un objetivo inalcanzable.
• Pervertido: El orden establecido es para borregos.
• Protector: todo el mundo necesita consuelo.
• Rebelde: no sigues las reglas de nadie.
• Repulsivo: provocar a los estirados te hace sonreír.
• Sádico: vives para causar dolor.
• Sociópata: los inferiores deben ser destruidos.
• Soldado: sigues las órdenes a tu manera.
• Solitario: sigues tu propio camino.
• Superviviente: nada logrará acabar contigo.
• Tradicionalista: todo debe ser como siempre ha sido.
• Visionario: existe algo más allá de todo esto.
• Vividor: el sentido de la muerte es el placer

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23/07/2012, 13:22
Director

Las disciplinas entre las que puedes elegir (malkavian) son: Dementación, Auspex y Ofuscación. Busca las que más te interesen en internet, cada punto que gastes en una de ellas significa un "hechizo" mas para tu lista.,

Trasfondoshttp://dreamers.com/vampiro/mega/habilidades/trrctrasvamp.html 

me tomé el tiempo de buscarte el listado básico de ellos. Tendrás que explicarlos así que tenlo en cuenta, si te pones puntos en aliados quiero una mini explicación de quien es tu aliado y porque.

Meritos y defectos: http://requiemnocturnae.site88.net/index.php/Vampiro:_La_Mascarada_M%C3%A9ritos_y_Defectos

Esto es opcional y hay que ser coherente. Algunos meritos y defectos que me parecen muy hevys no los dejo elegir, así que si quieres elegirlos hazlo con cabeza y yo los revisaré

 

Notas de juego

Creo que con eso ya tienes toda la info que necesitas. Es algo complejo y estaré al caso para responder cualquier duda que se te presente por mínima que sea.