Tras intercambiar numerosas palabras al tiempo que comían, los viajeros vieron como Bernard acudía a su biblioteca, subía a un pequeño escalón portable y alcanzaba un libro en lo alto de la estantería. Angler comenzó a comer. Cuando Bernard bajó sostuvo cuidadosamente el libro entre sus manos, lo abrió por el principio y luego un lugar concreto. Tras leerlo varios minutos lo cerró rápidamente y lo sostuvo en su mano. Con la otra, parecía conjurar algún tipo de sortilegio.
Cuervos centinelas (ver manual): Convoca a una bandada de cuervos para explorar lugares alejados y apartados de áreas cercanas (a menos de 1 día de camino). Gasto de Maná: 12 PM.
A ésto me refería con la protección. Uso la magia por la noche. Este pueblo no ofrece mucha resistencia y he de vigilar mis entornos.
Bueno, si no tenéis nada más que decirme os enseñaré vuestros aposentos, (en realidad son habitaciones muy humildes), donde podréis descansar sin temor (mis cuervos ya están haciendo su trabajo, ¿los oís ahí fuera?). Venid, es por aquí.
Caminé unos pasos hasta la puerta de sus aposentos. Había 3 habitaciones separadas. En cada una un par de camas, velas y raciones de comida sobre un armario bien labrado. También había una ventana en cada habitación
Aquí podéis descansar. Mañana os daré todas las instrucciones, si es que queréis investigar el rastro de los duelfos. He de retirarme.
Luego marché a mi habitación.
(último post vuestro, habrá nueva escena).
-Día 3, 26 de Octubre de 1453 (46 a. A), Noche, Rasbrook
Dificultades:
Malditos seres... ¡Laedda! -pensé apesadumbrado mientras seguía al encapuchado.
- Buenas noches Bernard - comento al ver al hombre dirigirse a domir.
Luego me acerco a Alalonna: - Lo conoci en la biblioteca de Rasbrook ayer en la tarde, mientras buscaba informacion por el lugar - Luego, volteando a ver hacia la habitacion de Bernard y comentando por lo bajo para que Iphrus no escuchara - Por desgracia no se mucho mas de el... me hubiese gustado conversar con el sobre su relacion con VistaNegra y tambien algunas otras cosas relacionadas con Rasbrook, pero me ha parecido que ha evitado el tema... -
- Supongo que lo que podemos hacer ahora, es descansar - digo encogiendome de hombros - Ya mañana podremos averiguar un poco mas - luego de dicho esto, me dirijo a donde indico Bernard para descansar. "Tambien me gustaria disponer de alguna magia que me sirviera para vigilar durante la noche...". Pienso desconfiado al reflexionar sobre lo lugubre del pueblo... y todo lo que desconozco del area.
La cena estuvo bien, aunque las conversaciones fueron un tanto triviales. Al parecer, nadie quería expresar en voz alta (o al menos, no delante del anfitrión) sus preocupaciones.
Cuando llegó la hora de retirarse a descansar, Huren por fin sació la curiosidad de Alalonna. Poco más era lo que sabía el anciano sobre Bernard, así que no hubo ningún indicio más para que la balanza que la mujer usaba para sopesar al mago-bibliotecario se inclinara hacia alguno de los lados.
-Tienes razón compañero, ahora descansemos.
Dicho esto, caminó hacia una de las habitaciones y se tiró en la cama, aunque no tenía intenciones de dormir profundamente. A pesar de la protección que el dueño de casa había conjurado, Alalonna se mantendría alerta por si llegaba a ocurrir algo fuera de lo normal.
Mmm, no sé contra qué tirar para permanecer en un sueño liviano, alerta a lo extraño que pudiera ocurrir durante la noche.
Puedes hacerlo con Percibir. Pronto pongo nueva escena.
Húren, puedes convocar tus sortilegios cuando queiras.... puedes incluso convocar un hombre sauce... al igual que Bernard convocó sus buitres en el exterior para la vigilancia nocturna.
Lo entindo, a lo que me referia en el post es a tener una magia especifica para vigilancia... el hombre sauce resultaria algo "exagerado" y visible para montar guardia :p
lo puedes convocar fuera. No digo que lo hagas, tan sólo que estaría bien que no os extralimitéis al contexto donde estáis (en este caso "la casa de Bernard") jeje.
con la percepción durante la noche bastará ;)