Partida Rol por web

BRINDLEWOOD BAY S01

EL RINCÓN HOGAREÑO (Off topic)

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28/07/2021, 10:36
Director

XXXXD

¡Ey! No, no hay por qué dividir a las Expertas, si preferís sembrar el caos en grupo no hay ningún problema, claro que no. Comentaba lo de dividirlas porque precisamente hay solo dos frentes y no muchos personajes, así que creía que se podía ir más rápido cubriendo más terreno al mismo tiempo, pero no hay ninguna prisa y podemos hacerlo como más lógico os parezca. Si queréis ir todas a una, adelante, en tal caso especificad si tratáis de ir primero a ver la resto de la familia o a ver el cadáver.

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28/07/2021, 12:59
Margaret Fairchild

Claro, ¿Por qué no simplemente dices, "bueno, está bien. Iremos primero al yate"?

 

Un saludo xD

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28/07/2021, 14:56
Agatha Shaw

Yo creo que mejor juntas. Así podemos compartir impresiones sobre la marcha.

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29/07/2021, 15:12
Bella Thomas

Yo voto por is a ver el cadaver a primera hora, y luego a hacer la visita a la familia. Como Muriel dice, una vez veamos el cadáver, tendremos más idea de qué hacer en el barco.

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06/08/2021, 10:54
Director

Por si hubiese dudas, la cosa sería hablar con Etienne, echar un ojo al cadáver o poner la oreja por el puerto, y dependiendo de cómo lo haga vuestra experta, activaría el Movimiento Entrometido, tirando con distintas habilidades: si tratan de ser majas/seductoras con vuestro interlocutor, por ejemplo, tirarían con Presencia, si tratan de escuchar una conversación clandestina por el puerto, tirarían con Compostura, si buscasen en libros o le echan un ojo al cadáver tirarían con Razón. Lo único que no tendría mucho sentido que cada una se lanzase a abordar a Etienne con una táctica distinta, a no ser que el objetivo sea confundirlo, claro, pero entonces veríamos como solucionarlo.

Peor nos os preocupéis por decirme qué habilidad usáis, eso lo podemos decidir sobre la marcha, simplemente narrad qué hace vuestra Experta y os digo qué tirar si corresponde, ya que puede que me sorprendáis con alguna otra forma de abordar la investigación ;P

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06/08/2021, 13:38
Agatha Shaw

Por lo que respecta a Agatha, que va de mal humor, ella se limitaría a saludar con un buenos días bastante seco y pasaría de largo para dirigirse directamente a la cámara a ver al fiambre. Como ya cuentan con el permiso policial, no se molestaría en explicaciones.

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06/08/2021, 16:28
Director

Me fastidiaba no haber encontrado una imagen para el logo de la empresa y acabo de ver esto, por el rabillo del ojo, que se acerca bastante XXXXD

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06/08/2021, 20:18
Agatha Shaw

Cómo apuñalar con un pez XD

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08/08/2021, 19:10
Director

Estos días terminé mi chuleta del juego THE BETWEEN, de Jason Cordova, el escritor de Brindlewood Bay, quien reconoce que BB realmente surgió para probar algunas mecánicas y recursos que quería emplear en su otro juego, en el que llevaba trabajando más de dos años. 

Como había comentado a todos los que os ofrecí esta partida, The Between es un juego de misterio basado en la serie de televisión Penny Dreadful, las series de comics The League of Extraordinary Gentlemen y From Hell (Ambas con guión de Alan Moore) y otras obras fantásticas con ambientación victoriana sobrenatural. En él, los jugadores pueden interpretar a un bello inmortal que esconde una obra que envejece y sufre por él, un millonario que se ha pulido su rica herencia en explorar el mundo conocido y desconocido, al ayudante del citado explorador, a un doctor creando a una criatura con restos de cadáveres, violando todas las leyes de la existencia, a un psitolero dle nuevo mundo que carga con una maldición lupina y a un receptáculo para espíritus oscuros capaz de emplear estos para realizar magia. Existe también un libreto para ser la creación del científico, pero este solo se desbloquea una vez que el científico lo haya ensamblado, no pudiendo ser un PJ desde el principio.

Todos estos personajes conviven en la casona conocida como Hargrave House, en el corazón de Londres. Esta misteriosa morada ha sido el hogar de grupos previos de cazadores de monstruos que luchan por salvar a la ciudad y a la corona de horrores inimaginables para el común de los paseantes de la metrópolis.

The Between es un PBTA con retazos de Blades in the Dark, con fases de juego (Que toman sus nombres y se cumplen en distintos momentos del día) y mecánicas muy claramente delimitadas: las fases de día se basan en la investigación y los cuídados de los personajes y las nocturnas en el enfrentamiento directo con los horrores investigados. Las habilidades son las misas que en Brindlewood Bay y los movimientos son Movimiento Diurno (Para cuando te pones en peligro de día), Movimiento Nocturno (Para cuando te pones en peligro por la noche, más peligroso y letal), El movimiento de Información (Para cuando buscas pistas), el Movimiento Vulnerable (Empleado para que los personajes se curen o consigan capacidades especiales) y Responder una Pregunta (Que, como en BB, se realiza cuando se han juntado muchas pistas para tratar de planear cómo dar caza o tratar con las amenazas).

Al igual que las coronas en BB, en The Between hay varios tipos de máscaras que se emplean cuando un personaje falla una tirada o muere, para enmendar su fallo. Se insiste mucho en sus reglas en que la historia de cada personaje no sea conocida por los otros jugadores/personajes, ya que se irá improvisando en la mesa, cuando se tenga que poner las máscaras.

Otra singularidad es que, mientras que las fases nocturnas suelen estar dedicadas a narrar cómo los personajes se enfrentan con monstruos, asesinos, sicarios u otras amenazas, las escenas de acción se intercalan con las llamadas No-Escenas, en las que los jugadores tendrán que interpretar a otros personajes completamente distintos o narrar escenas que no atañen directamente a sus personajes o a la escena de acción en sí, como por ejemplo, tener que narrar una escena costumbrista en un pub, interpretando a sus clientes comunes, o teniendo que narrar las distintas escenas de una obra teatral sugerida, que está siendo representada en la ciudad en ese momento. Si los jugadores consiguen enlazar la escena de acción con la no-escena en sus narraciones (Comentando, por ejemplo, que en la obra de teatro hay un jarrón rojo y narrando después, como en mitad de la pelea, en otro lugar, rompen un jarrón rojo), los personajes ganan puntos de experiencia, por hacer más cinemática la escena.

Aparte de eso, y como en BB, existe una gran amenaza en la sombra, en este caso una mente maestra a lo Moriarty, que se irá descubriendo y desvelando su plan a medida que los personajes vayan resolviendo distintos casos. Si en BB se considera que la minicampaña del juego puede conllevar la resolución de 6 misterios, en The Between nos vamos a 12 o más...

En general tengo ganas de probar este otro juego, pero hay cosas que no consigo ver sobre el papel o que no tendrán mucho sentido hasta probarlo, y la selección de personajes iniciales me parece un poco limitada y muy volcada en que cada uno tenga como pequeños minijuegos o proyectos personales que influyen en la trama principal, aparte de que, por ejemplo, el libreto del monstruo fabricado solo se puede usar si el dotor tiene suerte en una tirada o que si el explorador muere, su ayudante también abandona la partida, pero su autor todavía sigue trabajando en el juego y ha prometido futuros nuevos pjs, como un príncipe alienígena amnésico desterrado en la Tierra, un científico víctima de su propio experimento (Como el Hombre Invisible o el Dr. Jekyll) u otro personaje que ha estado en otra dimensión y ha sido afectado por ella (Inspirado en la Alicia del País de las Maravillas).

Por otro lado, por su contenido se presenta como un juego más duro y maduro que BB, en el que las escenas sangrientas o subidas de tono son más imperativas.

Si alguien quiere echarle un ojo a la chuleta (Ojo, los movimientos sí que están, pero hay info para el director o de los libretos que sí que no he traducido) y los materiales del juego, por aquí tiene un paquete (Que estará activo una semana).

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09/08/2021, 00:36
Muriel Lanterman

No quiero adelantar mucho, ya que aquí apenas estamos empezando, pero a mi me parece que a BB le hacen falta libretos. Es verdad que el que no haya un libreto da mas libertad a los personajes de hacerse la experta que deseen, pero hay un momento en el que para m gusto se queda corto. Un libreto que de identidad a las expertas le vendría muy bien.

Yo creo que sobre la base de BB se puede trabajar de puta madre un sistema para cualquier tipo de investigación. De echo, llevo dandole vueltas a que este sería el sistema perfecto para montar un True Detective. Aunque habría que sentarse a darle alguna vuelta de tuerca a los movimientos, quizá re-encauchar alguno más de otros juegos.

 

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09/08/2021, 22:43
Director

Supuestamente van a hacer un Kickstarter de Brindlewood Bay próximamente, pero no tengo muy claro si es solo para costear una publicación física o va a suponer una revisión de las reglas, añadiendo libretos, sospecho que más bien lo primero, porque su escritor sigue azuzando y publicando nuevos misterios sin presentar ningún tipo de revisión, más allá de los cambios mínimos presentados en Nephews in Peril. Seguro que si, que el juego se beneficiaría de tener unos libretos más sólidos en vez de dejar la personalización a la interpretación de los jugadores y los movimientos especiales. Como comentaba de The Between, lo curioso de sus libretos es que parecen basarse en pequeños minijuegos o proyectos que de alguna manera encajan unos con otros y con los misterios, pero habría preferido algo un poco más abierto.

La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo dirigir algún juego de investigación paranormal en la actualidad, a la Delta Green (Que en los 90 fue una ambientación tipo EXPEDIENTE X para La Llamada de Cthulhu pero en su segunda edición, de hace unos años, se ha convertido en un juego independiente en el que los alienígenas grises y el área 54 tienen menos peso que antes, siendo más una recontextualización y puesta al día de los Mitos de Cthulhu, pero que sigue usando el sistema d100 de La Llamada), pero reconozco que los sistemas d100 no me acaban de convencer, aparte de que el citado juego se centra mucho en el tema de organigramas gubernamentales estadounidenses para crear los personajes, lo que en vez de animarme, me aburre sobremanera (Insisten mucho en equilibrar las características entre todos los personajes, se espera una verosimilitud entre los personajes del grupo y sus oficios...).

No he probado el sistema Gumshoe (El de El Rastro de Cthulhu, Night's Black Agents, Fall of Delta Green, Esoterroristas, etc), que dicen que está más enfocado a la investigación y que los personajes encuentren las pistas necesarias para avanzar, al contrario que en La Llamada, en el que las malas tiradas van cerrando puertas.

Últimamente ando más metido en PBTAs, pero sigo siendo un novicio en estas tesituras porque cada juego es un mundo y tiene sus singularidades (Estoy dirigiendo mi primera partida de Dungeon World, heredada de un director desaparecido, y estoy viendo los PBTA de una manera distinta a como los solía entender, pero me sigue faltando rodaje con el mismo). Me leí Tremulus, que fue un intento de La Llamada en clave PBTA, pero no me convenció. Sé que aparte de eso, existe Mosnter of the Week, que también va enfocado a la investigación paranormal, pero no lo he catado por ahora. Si que he probado Kult Divinity Lost, que se puede jugar como un juego de investigación, sin duda, pero está enfocado a una ambientación muy concreta en la que el tema es más descubrir el mundo tras el velo que investigar misterios a la antigua usanza (Por otro lado, K DL es, como bien comentan por ahí, mitad PBTA mitad torrefacto, ya que del sistema toma el tema de las tiradas y los movimientos, pero no da cancha en la creación del mundo a los jugadores y se espera que el director tenga preparado el mundo y la partida de forma más tradicional).

Tengo pendiente probar CTHULHU HACK, que es una adaptación al sistema BLACK HACK (Un sistema indie muy sencillo y práctico) de La Llamada, con recursos de investigación como las Linternas y los Pitillos (Son recursos finitos, las primeras para investigar en libros, analizando escenas del crimen, etc., y los segundos para investigar mediante interacciones sociales o manchándose las manos).

¿Posibilidades de echar un ojo a los movimientos de investigación de distintos PBTA y tratar de ensamblar algo? Podría ser, pero por ahora lo dejo a la cola de proyectos y cosas por probar.

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10/08/2021, 20:55
Bella Thomas

The Between es un juego de misterio basado en la serie de televisión Penny Dreadful [...]

*Mira los posibles personajes* :O Jamás lo habría adivinado...

Ahora en serio, ciertamente los personajes están cogidos directamente de Penny Dreadful

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10/08/2021, 21:13
Director

Ahora en serio, ciertamente los personajes están cogidos directamente de Penny Dreadful

Si, si, si el escritor no tiene absolutamente ningún reparo en decirlo y ponerlo con todas sus letras, personalmente yo habría optado por hacer algo más neutro/genérico, peor entonces los minijuegos de los libretos tendrían menos sentido XXXXD

Y por eso me interesa ver con qué otros personajes pueden venir, la primera camada me deja un poco decepcionado. En unas votaciones populares, el personaje de Alicia parecía ser el más votado, y ciertamente es interesante, con perdón del príncipe alien y los mad doctors. También tardan en hacer la momia, por ejemplo, o un vampiro más específico, o alguien de la corte de fae dejando a un lado que puedas jugar al inmortal como si de uno se tratase, modificando un poco algunas descripciones y tal y pascual. O un fantasma. O un ghoul... Peor no... por ahora vaquero hombre lobo y explorador y esclavito.

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10/08/2021, 22:13
Bella Thomas

Yo tengo en pausa una en que interpretamos personajes clásicos de la literatura (Marian Halcombe, en mi caso), aunque con alguna vuelta de tuerca, trabajando juntos para resolver crímenes misteriosos y está bastante bien. Es muy divertida de jugar, resolviendo crímenes y a la vez tratando con nuestros conflictos internos y los problemas de después del final del libro (aunque en ocasiones, los libros no cuentan la verdadera historia, como en Penny Dreadful, que hay variaciones respecto a la obra literaria).

A mi, la primera temporada de Penny Dreadful me gustó (el final un poco menos), pero de los personajes de la literatura victoriana, y de arquetipos/personajes inspirados en la literatura gótica/victoriana, se podría sacar mucho más jugo para historias con ese tono siniestro. Es un poco decepcionante que se limite a coger la serie sin más

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10/08/2021, 22:22
Director

He de reconocer que a mí no me gustó la serie, no pasé del segundo capítulo (Me han dicho que mejora, pero aun así uno está mayor y al ser consciente de que le queda tiempo contado, pues puede pasar sin ciertas cosas XXXXD), peor pensando hace poco en ello, ya que di oportunidades a alguna serie similar más, he llegado a la conclusión de que no me gustan las adaptaciones audiovisuales de temática victoriana/steampunk reciente, me gusta la ambientación, pero creo que la prefiero para jugar algo (Ya sea videojuego o rol) que para ser mero espectador, y creo que mi versión favorita de ese tipo de historias siguen siendo las dos primeras miniseries de la Liga de los Extraordinarios Caballeros (Me temo que no he leído las posteriores). Lo dicho: mundo para partidas, si, para películas o series es una ambientación que se me atraganta, no sé muy bien la razón...

Lo de las libertades que se toman a veces con las reconstrucciones históricas de la época americanizando las ficciones, imagino que para que sean más del gusto o más comprensibles para todos, tampoco ayuda. Las pelis de From Hell y The League me siguen causando tembleques aún a día de hoy...

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10/08/2021, 23:33
Bella Thomas

Yo voy a recomendarte Lavender Jack. Que no es victoriana (es de los 30), ni tiene personajes de literatura aunque juegue con varios tropos fácilmente reconocibles (el propio Jack bebe de obras como la Pimpinela Escarlata o El Zorro), pero es fantástica. Es técnicamente ciencia ficción, sin magia, aunque la tecnología permite hacer toda clase de cosas que casi podrías calificar de magia. Y es mucho más para todos los públicos y de aventuras y no tanto de terror y de enfangarse en los aspectos más sórdidos de la sociedad como From Hell o Penny Dreadful

Pero tiene personajes aterradores y muy bien construidos. Los malos son fantásticos. Los buenos también. Ambos son bastante complejos y con sombras grises. Y a lo mejor te dá ideas para alguna partida.

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10/08/2021, 23:49
Director

Tomo buena nota, muchísimas gracias ;D

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11/08/2021, 11:37
Agatha Shaw

Las pelis de From Hell y The League me siguen causando tembleques aún a día de hoy...

Imperdonable The League... :/

Me apunto la de Lavender Jack. ¿ Puede encontrarse en alguna plataforma? 

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11/08/2021, 11:43
Director

Por lo que veo, que yo también dudaba, web comic, se puede leer por aquí https://www.webtoons.com/en/super-hero/lavender-jack/list?title_no=1410&page=11

Me da una remota pereza porque trabajo rotulando cómics y seguir viendo cómics en pantalla fuera de horas de trabajo casi parece masoquismo, peor tiene pintaza y tengo muchas ganas de darle, gracias otra vez ;D

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11/08/2021, 23:29
Bella Thomas

Soy muy defensora de los webcómics y de que se pueden encontrar muchos ejemplos de webcómics de calidad profesional en internet (y con más diversidad en temas y estilos que los cómics publicados comercialmente) pero en los últimos meses me ha dado por leer un montón de webcómics en la app de webtoon (pero para la mayoría de sus cómics, no necesitas bajar la app). Básicamente, porque son están hechos para leer desde el móvil y se pueden leer en todas partes sin necesidad de ordenador : en salas de espera, en la cama, en el coche mientras estás esperando en el aparcamiento...

Parece que es que haga publicidad de los de webtoon, pero es que la mayoría de los últimos cómics que he leído son de ahí.

Dicho esto, dado que Lavender Jack no es realmente de terror, mis recomendaciones de terror de esa página: Stagtown y Everything is Fine.

A lo mejor cuando se acaben y tengan que resolver el misterio, no tienen ningún sentido y el final es una chorrada. Pero por el momento, esos dos cómics resultan desconcertantes, perturbadores e inquietantes.