En lo mas profundo de las ciudades los tratos se mueven y se pagan con sangre y tecnologia. Las megacorporaciones contratan a los shadowrunners para hacer lo que legalmente no pueden.
Ese es tu papel, eres un superviviente del mundo, tu eres tu propia empresa y tu propia inversion.
Dos hechos importantes dan origen al universo de Shadowrun. Primero, entre los años 1999 y 2001 se aprueba una serie de leyes que les otorga a las compañías multinacionales atribuciones similares a las de los gobiernos contemporáneos como la formación de ejércitos privados y la extraterritorialidad de éstas (las megacorporaciones creaban sus propias leyes y se les permitía ejercer la fuerza en las áreas de su propiedad), lo cual da pie para una guerra entre megacorporaciones por el poder sobre las demás. Sumado a esto, en el 2011 se produce el resurgimiento de la magia (llamado el Despertar) junto con nacimientos de humanos con apariencia arquetípica de razas fantásticas (Elfos, Enanos), además de la mutación repentina de un porcentaje los seres humanos en el 2021 (trols, orcos) originándose los meta-humanos, etiqueta usada para distinguirlos de los humanos no-mutados, avistamiento de criaturas de leyenda como dragones, tormentas de maná que arrasaron con gran parte de Europa, etc. Todo esto acompañado por una epidemia de VITAS (Síndrome de Alergia Tóxica Virologicamente Inducida) que diezma a la población mundial. Las poderosas corporaciones usan sus recursos para despojar a las naciones indias supervivientes de sus terrenos, y estas se levantan en guerra, empleando para ello poderosa magia ritual (algo nunca visto, pues funcionó). Esto viene acompañado de la disgregación de muchos de los estados de Estados Unidos que separan para nuevos países, entre ellos las diferentes Naciones Americanas Nativas. Esto deja los gobiernos debilitados, y éstos privatizan los cuerpos de policía, otorgándole poder a las corporaciones en las superpotencias. En el 2021 se produce el Cambio, cuando humanos por todo el mundo se transforman en orcos o trols. Es en el 2029 cuando se produce el Crash de los ordenadores (producido por un complejo y casi imparable virus informático), los cuales provocan una intensa y acelerada investigación de los sistemas de manejo de información, las Euro-Guerras, dondeEuropa del oeste soporto un ataque de la Rusia neo-comunista primero y de la coalición árabe después. Con la llegada de los 50 se producen multitud de eventos, pero destaca en el 2057 la muerte del Presidente de EUCA, el Gran Dragón Dunkelzahn, cuyo testamento lanza al mundo hacia un caos que sólo se asentará un poco en el 2060 con la desaparición de la segunda corporación más grande del mundo (Fuchi) y el surgimiento en su lugar de otras tres a ocupar su lugar (Novatech, Cross Applied Technologies y Wuxing). Finalmente, en el 2061 se acerca el cometa Halley, lo cual trae de nuevo caos al mundo y un brote de magia que, entre otros efectos, produce a los Changeling (humanos mutados que no llegan a formar sus propias razas sino que tienen sólo pequeños cambios, como agallas o pieles coriáceas). En el 2063 el proyecto de la Unión Europea se vuelve a poner en marcha, después de haberse hundido y paralizado en varias ocasiones a lo largo de la historia. Lamentablemente, en el 2064 se produce un nuevo Crash de la Matriz, que lleva a que se genere un nuevo entorno virtual (la realidad aumentada) que pasa a superponerse al mundo real en todas sus facetas y lugares.
El año actual del juego es el año 2075.
Vamos a probar con un par de aventuras iniciales para chequear la viabilidad del sistema de juego por web.
Donde se detalla el Sexto Mundo, la realidad alternativa de Shadowrun, 2075 A.D.
[Lectura imprescindible] Todo el contenido de aquí tienes que tenerlo claro.
"Se trata de un trabajo simple, con complicaciones mínimas"
- Mr. Johnson
"Vigila tu espalda,
dispara a matar,
ahorra munición,
y nunca, bajo ninguna circunstancia, hagas un trato con un dragón"
-Proverbio callejero