Si atacas a la Araña y le causas suficiente daño físico puedes matarlo o sacarlo de la Matriz pero él puede hacerte lo mismo a ti. Mientras no te vea no lo aconsejaría. Puedes atacar a los asesinos o a la francotiradora, desactivando su equipo (armas, etc...) o su cyberware (sus ciberojos para cegarlos, sus ciberpiernas para que no puedan huir, etc...).
Para ello tira primero Computer+Intuition= 10 dados.
Pues empecemos por desactivar el equipamiento del francotirador.
Motivo: desactivar armas francotirador
Tirada: 4, 2, 3, 1, 6, 5, 2, 1, 4, 2
Éxitos: 2
Encina consigue encontrar el icono de la francotiradora en la matriz, con el poco imaginativo icono de Natasha Volkova. Pronto podrá marcarla y atacar su commlink.
Aprovechando la distracción del basilisco, el asesino parece más interesado en poner pies en polvorosa antes de que aparezca la seguridad del parque...
Motivo: Ataque Basilisco 2 vs Gabriel (astral)
Tirada: 2, 3, 6, 3, 6, 4, 4
Éxitos: 2
Motivo: Mirada paralizante Basilisco 1 vs Birras
Tirada: 4, 5, 2, 1, 1, 2, 6, 4, 4
Éxitos: 2
El asesino corre hacia en sureste, hacia el centro de bienestar. Si alguien le persigue pondré otro mapa, supongo.
@Gabriel: tira Agilidad+Reacción para esquivar al basilisco. Necesitas 2 éxitos. Si no los sacas, la tirada de resistencia es Intuición+Lógica= 10 dados en tu caso contra 1+(éxitos netos) de daño (vaya kk de carisma tienen estos bichos).
@Birras: tira Intuición+Voluntad para resistir la mirada del Basilisco. Necesitas 2 éxitos también.
Turno 2 MAPA
[17] Asesino1
[17] Birras (-2F, cram)
[16] Araña (hot-sim, en la matriz)
[14] Asesino2
[12] Tirador (retrasando acción)
[11] Catapult (-3F, invisibilidad mejorada, psyche)
[11] Sr muerte (-4F, bloqueando)
[10] Encina (hot-sim, en la matriz)
[6] Gabriel (-2A)
[0] Basilisco1 (-2F)
[0] Basilisco2 (-6F)
-Lo tenemos no? Será mejor irse!
Motivo: Resistir Mirada
Tirada: 6, 5, 1, 1
Éxitos: 2 (pifia)
Pifia en la mirada... ya me dirás que le pasa al pobre birras, si esta intacto no dice nada simplemente activa nuevamente el camuflaje y sale por patas lo más rápido que pueda dirección al sitio más cercano al muro exterior donde saltará y se pirará con la moto.
Motivo: Agi+Re
Tirada: 5, 2, 1, 3, 6, 6
Éxitos: 3
Superada Agi+Re, jodido bicho que se me revuelve y me la puede liar..XD
El Birras siente como sus piernas se entumecen momentáneamente. Reponiéndose rápidamente, corre lo más rápido que puede siguiendo al Sr Muerte.
La forma astral de Gabriel se aparta de las garras del basilisco justo a tiempo para evitar que le atrape.
Encina, de nuevo sigue siendo demasiado astuta para el hacker del gobierno, que empieza a preguntarse si el intruso habrá salido ya de su dominio.
En la lejanía se escucha un disparo, seguido de la voz de Orfebre en los commlinks de todos los componentes del grupo.
-¡Bueno, allá va mi drone!
Espero que tengáis lo que hemos venido a buscar. Hay mucho movimiento en el parking del zoo, con una unidad del equivalente de la policía militar a los SWAT equipándose para entrar. ¡Salid de ahí a toda leche!
Motivo: Computer+Intuición Araña
Tirada: 2, 4, 2, 1, 3, 5, 4, 2, 6, 5, 4, 4
Éxitos: 3
@Birras: como has pifiado sólo corres la mitad de lo que eres capaz este round.
@Encina: puedes comprar suficientes éxitos para ocultarte una vez más, no tienes que tirar. Para marcar a la francotiradora tira Cibercombate+ Lógica=11 dados.
Configuración actual del Microtónica Azteca 200: Attack 4, Sleaze 5, Data Processing 3, Firewall 2
Programas activos (2/2): Exploit (+2 a Sleaze), Stealth (+1 a Sleaze)
Turno 2 MAPA
[17] Asesino1
[17] Birras (-2F, cram)
[16] Araña (hot-sim, en la matriz)
[14] Asesino2
[12] Tirador
[11] Catapult (-3F, invisibilidad mejorada, psyche)
[11] Sr muerte (-4F, bloqueando)
[10] Encina (hot-sim, en la matriz)
[6] Gabriel (-2A)
[0] Basilisco1 (-2F)
[0] Basilisco2 (-6F)
La ardillita se sube por un canalón a una caseta. A la del vigilante. Detrás de la chimenea se mete para ocultarse, pero allí hace como que llama al móvil y le da las coordenadas de posición del francotirador a los compañeros.
Motivo: marcar francotirador
Tirada: 1, 6, 1, 5, 5, 3, 5, 4, 4, 2, 6
Éxitos: 5
compramos los necesarios para ocutarme.
Motivo: Correr
Tirada: 5, 6, 1, 4
Éxitos: 2
Motivo: Correr
Tirada: 1, 5, 2, 3
Éxitos: 1
Este round o este pase?
GM edit: los uso indistintamente, igualmente te has quedado sin movimiento este TURNO y si quieres seguir corriendo tendrás que Esprintar (tirada de Correr+Fuerza o en tu caso Fuerza-1 dado al no tener la habilidad) cada pase.
Con un éxito ya me vale no?
GM edit: cada éxito te hace avanzar un metro, como he dicho es como si ya estuvieses forzando la máquina al máximo durante los 3 segundos que dura el turno con todos sus pases. Esprintar es una acción compleja.
Pues ya que es lo que voy a hacer en los 2 pases que me quedan te dejo ya las tiradas
Con los basiliscos fuera de servicio, Gabriel poco tenia que hacer en el astral, salvo asegurar la retirada de sus compañeros, era mas que posible que los chicos de la poli tuviera a un mago entre ellos, explorando el astral antes de encontrarse con sorpresas, asi que Gabriel volvio a su cuerpo, para poder usar la radio, sin manifestarse en el fisico, ni darle pistas a cualquier posible espiritu o mago en el astral de donde seguirles.
Estoy de vuelta en mi cuerpo dijo por la radio por si hay alguien en astral que trate de seguirnos, si necesitan ayuda en caso de espirutus hostiles volvere al astral para proporcionar apoyo aunque nos arriesguemos a deteccion.
Accion: volver a mi cuerpo.
La ardilla virtual consigue pegarle un mordisco al fusil de la francotiradora de comic que se le opone.
Los asesinos corren a toda velocidad hacia el sureste, sin duda intentando poner tierra de por medio una vez que han cumplido su misión.
Gracias al conjuro de invisibilidad de Catapult y el Birras consiguen llegar al muro por el que entraron levitando sin problemas y evitando a las escasas patrullas de guardias, que entre intentar evacuar el parque se encuentran bastante ocupadas.
El Sr Muerte, habiendo entrado pagando su entrada, simplemente se une a los turistas y sale por la puerta principal sin problemas...
Motivo: Voluntad + Firewall francotiradora
Tirada: 6, 1, 5, 3, 3, 1, 3, 6, 1, 3
Éxitos: 3
@Encina: ganas por dos éxitos, consigues una marca y haces 1 de daño al fusil de la tiradora. Al haberle marcado, después podrías seguir atacando y causando mucho más daño.
@Catapult: haz tiradas por los conjuros que uses (al estar herido no sé si podrás comprar éxitos).
En cuanto Catapult haga sus tiradas concluimos la escena
Fin del combate, resumen
Asesino1
Birras (-2F, cram)
Araña (hot-sim, en la matriz)
Asesino2
Tirador (fusil -1F)
Catapult (-3F, invisibilidad mejorada, psyche)
Sr muerte (-4F, bloqueando)
Encina (hot-sim, en la matriz)
Gabriel (-2A)
Basilisco1 (-2F)
Basilisco2 (-6F)
Lar ardillita tras el primer mordico se ensaña con el arma hasta donde sus patitas y dientes le permiten, lo intenta zaranderar y si puede, incluso inutilizarlo del todo.
Tiro los 11 esos otra vez?
GM edit: una vez marcado el icono de la francotiradora, para dañarlo se tira la acción Data Spike (Cibercombate+Lógica), que en tu caso también son 11 dados, pero además tu personaje tiene la cualidad Codeslinger (Data Spike) que suma +2 para un total de 13 dados.
Aunque el combate ha finalizado, tira una vez y vemos que pasa antes de que te desconectes. Por cierto, esta debería ser tu táctica de combate habitual. Deja las pistolas para otro y usa la Matriz para buscar a tus enemigos y cortocircuitar sus armas, implantes, etc...
Configuración actual del Microtónica Azteca 200: Attack 4, Sleaze 5, Data Processing 3, Firewall 2
Programas activos (2/2): Exploit (+2 a Sleaze), Stealth (+1 a Sleaze)
Perdona estoy liado a tope mañana tengo el examen para tecnico de empleo de la junta de castilla la mancha que falta tirar?
GM edit: un conjuro de invisibilidad para el Birras y dos de levitación. O uno para ti y que el Birras tire trepar.
Motivo: levitación birras
Tirada: 6, 1, 3, 1, 5, 1, 2, 6, 3, 5
Éxitos: 4
Motivo: invisilidad birras
Tirada: 6, 2, 2, 4, 1, 5, 6, 5, 3
Éxitos: 4
Motivo: levitar yo
Tirada: 4, 1, 1, 2, 3, 6, 4, 6
Éxitos: 2
La energía de todos lso conjuros es 4 para resistirlo comprando exitos de fatiga.
tengo -5 dados a todo pero en principio sale todo.
Mañana posteo el lanzamiento y la salida que hoy estoy rendio.