Te aseguro que juego y dirijo varias campañas que no es así; a lo mejor los primero niveles se nota, pero conformes subes y además compras objetos tener un +3 a FUE en lugar de un +2 no tiene importancia
he decidido que a partir de ahora en mis futuras partidas siempre se van a crear personajes con 15 puntos, sin tiradas y no me voy a volver a dejar convencer de lo contrario.
Creo que es buena idea. Jamás me habría imaginado que mi alquimista lanzabombas tendría una puntuación positiva de FUE XD
Los xp se ganan, no me gusta lo de que todo el mundo suba de nivel a la vez "porque toca". Os los daré individualmente.
Vaya, eso es nuevo. Cada masterillo tiene su librillo.
Bueno, descripción y historia completada. Ya solo faltará gastar 70 po en algunas chucherías y lista para repartir amor.
Dar más puntos no es realmente tanto volvernos más chetos como catigar menos la elección de categorías con un MAD horrible (como el monje, principalmente, que depende de 4 características a la vez). Eso sí, mi primer director y el CRPG de Kingmaker me han malacostumbrado a tener 25 puntos a repartir. Y mi pregunta respecto a si usamos las reglas de Called Shot se mantienen, quiero sacarle los ojos a la gente.
Y mi pregunta respecto a si usamos las reglas de Called Shot se mantienen, quiero sacarle los ojos a la gente.
Se me habrá pasado, con tanto consejo sobre cómo optimizar vuestras habilidades admito no haber prestado demasiada atención a lo que se escribía.
En principio no veo problema con utilizar los Called Shots, poneos las botas.
Master, obviamente es tu decisión, pero te hago un par de comentarios (obviamente parciales, por estar de este lado de la pantalla, jaja)
Sobre lo de hacer tiradas es una decisión propia, lo que está claro es que de hacerlas, 3d6 no tiene sentido. No voy a decir que no hay posibilidades de que salgan buenos stats (Sorgolas es el ejemplo) pero no es lo normal. De hecho, en Pathfinder el standard es 4d6 descartando la peor, que se supone que es equivalente a 15 puntos de reparto (por lo menos a ambos los consideran "standard". ( https://www.d20pfsrd.com/BASICS-ABILITY-SCORES/ability-scores/#Generating_Ability_Scores )
Sobre si usar reparto con 15 o 20 puntos (o 10 o 25) nuevamente es decisión del master, pero sabiendo que las AP no se destacan por ser sencillas de completar creo (obviamente es una opinión personal) que es mejor 20. Usar 15 tiene sentido siendo 5 PJ (donde compensas la "debilidad" de cada uno con el PJ adicional), pero siendo solo 4 creo que hace falta una ayudita, o las posibilidades de TPK son demasiado altas.
Dicho esto está claro que la idea es que todos nos divirtamos (incluyendo al master) Si piensas que con 20 generamos PJ demasiado poderosos, siempre puedes volver a 15 (en mi caso es muy sencillo actualizar la ficha, pasando el CAR a 14 -16 con el bonus racial - son 5 puntos menos y solo me implica tener un +3 en vez de un +4 a carisma) Obviamente para los demás puede ser un poco más complejo que eso. Pero de mi parte si prefieres que sea así (aunque crea que los PJ quedarán algo cortos) no hay problema en hacerlo.
Respecto a los PX por mi no hay problema. Quizás te estás cargando con más trabajo, pero si crees que es lo mejor, adelante. Si alguno se queda un poco atrasado en los PX y no sube de nivel mientras otros si de alguna manera se compensará con esa compra de puntos a 20.
EDITO:
ahora si, lista la historia, con lo que creo que el PJ está terminado. Quedo a la espera del OK del master y estaría listo para arrancar (si, ya se que la idea era el 1/11, pero yo ya estoy listo).
Solo podría llegar a cambiar DIPLOMACIA por ENGAÑAR si es que Frits, prefiere centrarse en engañar (para que no maximicemos la misma habilidad social), pero no deja de ser un cambio menor entre los "montones" de puntos de habilidad que tengo!
No me había leído nunca esto de los called shots. Es... muy bestia, ¿no?
Además de lo peñazo que puede ser para el máster contar "este enemigo -3 a DES, este -2 al ataque, este sickened", me preocupa que nuestros enemigos empiecen a hacer called shots contra nosotros.
Dos dudas más:
1- He visto que Chemo acaba de poner que los másters con carnet (tu caso) a partir del 1 de noviembre podrán migrar su partidas a la Natilla. ¿Lo haremos? Por curiosidad. En una partida ya estamos usando los tableros, y parece que no van mal.
2- Si repartes tú los PX, ¿a qué nivel subimos? ¿1300, 2000, 3000? Para apuntarlo en la ficha, que después se me olvida.
Si, suena complicado, sobre todo si lo usan contra nosotros, pero también es verdad que que le da malus al ataque y requiere acción de ataque completo (por lo que no te puedes mover más de 5 para realizarlos y no puedes hacer ataques completos), así que hay que ver hasta que punto vale la pena aplicarlas. Excepto en el caso de personajes de bajo nivel con muy buenos modificadores, no estoy seguro de que valga la pena perder ataques o posibilidad de traspasar la armadura.
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Cambiando de tema, dejé previsto en la historia el tema del evangelista de Desna pero no tengo claro si avanzaré con ella. De cualquier manera me sirvió para darle un poco de color a la historia.
¿Os dais cuenta de que he combates navales el otro barco va a tener muchos arqueros sin nada que hacer salvo apuntar a los PJs?
Yo lo veo demasiado XD
Dicho esto está claro que la idea es que todos nos divirtamos (incluyendo al master) Si piensas que con 20 generamos PJ demasiado poderosos, siempre puedes volver a 15
Estoy totalmente de acuerdo con la parte de que esto es para divertirse. No, no os voy a hacer volver a los 15 puntos, que ya hemos mareado mucho la perdiz.
He visto que Chemo acaba de poner que los másters con carnet (tu caso) a partir del 1 de noviembre podrán migrar su partidas a la Natilla. ¿Lo haremos? Por curiosidad. En una partida ya estamos usando los tableros, y parece que no van mal.
Pues... Me dan ganas de probarlo, pero seamos sinceros, si Chemo dice que eso se podrá hacer el 1 de noviembre, seguramente significa que llegará en diciembre y con algunos fallos por corregir :p (mis respetos a Chemo por el esfuerzo que está invirtiendo en el foro)
De momento creo que empezaremos aquí, y ya veremos si la traslado a la natilla en el futuro en función del éxito que tenga. Los tableros, si puedo, sí que tengo intención de usar los de la natilla.
Si repartes tú los PX, ¿a qué nivel subimos? ¿1300, 2000, 3000? Para apuntarlo en la ficha, que después se me olvida
Nivel intermedio de subida. 2000 para nivel 2, 5000 para nivel 3, 9000 para nivel 4, etc.
En la página de Devir hay varios .pdf en descarga que pueden ser interesantes para esta campaña. Yo aún no me los he leído (aparte de la guía del jugador, claro) y antes de pasarlo a los jugadores te lo comento. Por lo que supongo creo que es básicamente material de trasfondo.
Aquí hay un pdf sobre las Islas de los Grilletes: https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AADp289sTttMTDjo9l73TyNRa/Pathfinder/Senda%20de%20aventuras%20Calaveras%20y%20grilletes?dl=0&subfolder_nav_tracking=1
Y aquí, un minipdf de Piratas del Mar Interior: https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AACOxBaVMIWDzMqCfUZzFSY5a/Pathfinder?dl=0&preview=Piratas+del+mar+Interior.pdf&subfolder_nav_tracking=1
Tú dirás si quieres compartirlo.
El de Islas de los grilletes ya lo conocía, sí, es material de trasfondo, pero lo concibo más como una herramienta del master que como algo para dar a los jugadores, ya que te da mucha información sobre islas, personajes pseudo-importantes e historia del archipiélago pensada sobre todo para hacer tus propias partidas, pero que también me viene bien tenerla a mano por si quiero incluir algo en esta senda de aventuras.
El otro pdf no lo conocía (maldito Devir y su desorganización), pero ese sí me parece más interesante para los jugadores, porque da una clase de prestigio nueva, nuevos hechizos, explica más en detalle a Besmara y la sociedad pirata. Por mí puedes compartir este último sin problemas.
En la página web de Devir tienen colgado un .pdf titulado "Piratas del Mar Interior". El máster da permiso para que le echemos un vistazo si queremos. Información sobre Besmara, la sociedad pirata, nuevos hechizos, una clase de prestigio...
Por si le queréis dar un vistazo, está aquí: https://www.dropbox.com/sh/b8pdwu7ssmp0p40/AACOxBaVMIWDzMqCfUZzFSY5a/Pathfinder?dl=0&preview=Piratas+del+mar+Interior.pdf&subfolder_nav_tracking=1
Es página de Devir, o sea que nada ilegal. Supongo, claro.
Lo escribo por aquí por si acaso. En principio ya hay cosas migradas a la natilla, pero he notado que la mayor parte de los mensajes que estaban marcados a los destinatarios por defecto (a todos), aparecen sin ningún destinatario en absoluto. Decidme si podéis leer las cosas. Si es necesario, vamos a aclarar cosas entre este off-topic y el de la partida mientras nos vamos aclarando con el sistema nuevo.
Definitívamente voy a retrasar lo de abrir la primera escena hasta que todos hayamos trasteado un poco con el sistema, porque estoy con un "cuajo" ahora mismo que no me aclaro.
Id mirando un poco las cosas que podáis en la natilla y comentadme (por ahí o por aquí), lo que veáis que no funciona bien o no os cuadra.
OJO hay que tomar en cuenta que si bien las novedades salen en, precisamente, novedades, por ahora el sistema no manda mails, por lo menos desde la natilla!
¡Y de hecho, a mí no me aparecen las novedades en la versión yogurt!
Acabo de ver post del máster porque he entrado en la Natilla, si no, no me entero.
A mi también han dejado de aparecerme las notificaciones aquí, mientras se soluciona quizás debamos tener un escena de aviso donde cada uno indique que ha escrito y luego se borra.
Sip, creo que por ahora el problema más grande que le veo a la natilla es el tema de las notificaciones. No manda mails y, en "Novedades" (Yogurt) actualiza en forma irregular.
Y encima en la natilla no es posible ver la fecha y origen del ultimo post, por lo que hay que entrar a verlo. Yo, por las dudas, me tomo el laburo de verificar las escenas varias veces al día.