Un lagarto feo:
Dg 1/2d8. Pg 2. Iniciativa +2 (Des). CA 14 (+2 Tam, +2 Des). Ataques: Mordisco +4. Daño 1d4-4 (1). Salvaciones: Fort +2, Ref +4, Vol +1. Fue 3, Des 15, Con 10, Int 2, Sab 14, Car 2. Habilidades: Avistar +4, Escuchar +4. Dotes: Sutileza con un arma (mordisco). VD 1/6.
- Escena lagartos, alguien los ve actuar => Gancho, el Capitán Sullivan, un joven marino acusado de contrabando al que se le ha requisado su barco, el Delicia del Mar.
http://fc03.deviantart.com/fs7/i/2005/172/e/2/Smok...
Pide al pj que le ayude a lavar su imagen y a recuperar su barco: el encargado de aduanas encontró dos fardos de tabaco de Lantan, prohibido en la ciudad, pero está seguro de que alguien los puso allí, porque él no fue. Sin embargo, la gente le conoce en la ciudad y nadie hablará con él, aunque si con el pj.
Si se enteran de quien fue, les pagará 30 piezas de oro por cabeza.
Estadisticas de Bob y su banda de capullos:
Combatientes 1. Dg 1d8. Bob 8, los otros 5. C.A. 13 (+3 cuero tachonado). Ataque +1, daño E. Corta 1d6. Salv: Fort +2, Ref +0, Vol +0. VD 1/2
Ratas; Dg 1/8. Pg 1. C.A. 14 (+2 Tamaño, +2 Destreza), Ataques: Mordisco +4, daño 1. AE: Olfato. Salvaciones: Fort +2, Ref +4, Vol +1. Fue 2, Des 15, Con 10, Int 2, Sab 12, Car 2. Habilidades: Equilibrio +10, Esconderse +18, Moverse sigilosamente +10, Nadar +6, Trepar +12. Dotes: Sutileza con arma. VD 1/8.
Trasgo; Dg 1d8. Pg 4. Iniciativa +1. Vel 30. CA 15 (+1 Tam, +1 Des, +1 Cuero tachonado). Ataques: Maza de arma +1 (1d8-1) o jabalina +3 (1d6-1). CE: Visión oscuridad 60 pies. Salvaciones: Fort +2, Ref +1, Vol +0. Características: Fue 8, Des 13, Con 11, Int 10, Sab 11, Car 8. Habilidades: Avistar +3, Esconderse +6, Escuchar +3, Moverse silencio +5. Dotes: Alerta. VD 1/4.
Araña monstruosa mediana; Dg 2d8+2 (11 pg), Iniciativa +3, Velocidad 30, Tr 20, CA 14 (+3 Des, +1 natural), Ataques Mordisco +4, Dñ 1d6 + veneno. AE: Veneno (Dif 14, 1d4 Fue), telaraña (Escapar dif 20, Romper dif 26, Pg 6). Ce: Sabandija (Inmune efectos enajenadores). Salv: Fort +4, Ref +3, Vol +0. Características: Fue 11, Des 17, Con 12, Int -, Sab 10, Car 2. Habilidades: Avistar +7, Esconderse +10 (+18 en tela), Moverse sigilosamente +0 (+8 en tela), Saltar +0, Trepar +12. Dotes: Sutileza con mordisco. VD 1.
Kobold: Dg 1/2. Pg 2. Iniciativa +1 (Des). CA 15 (+1 Tam, +1 Des, +2 cuero). Ataques: Media lanza -1, 1d6-2, Ballesta ligera +2, 1d8. CE Vision oscuridad 60 pies, Sensibilidad a la luz. Salv Fort +0, Ref +1, Vol +2. Características: Fue 6, Des 13, Con 11, Int 10, Sab 10, Car 10. Habilidades: Fabricar trampas +2, Avistar +2, Buscar +2, Esconderse +8, Escuchar +2, Moverse sigilosamente +4. Dotes: Alerta.
Pixi: Dg 1d6. Pg 3. Iniciativa +4 (Des). Vel 20, Vol 60. CA 16 (+1 Tam, +4 Des, +1 nat). Ataques Daga +5 (1d4-2), Arco +6 (1d6). AE: Aptitudes sortílegas, Flechas especiales. CE: RC 16, Invisibilidad natural. Salv: Fort +0, Ref +6, Vol +4. Caract: Fue 7, Des 18, Con 11, Int 16, Sab 15, Car 16. Habilidades: Arte +7, Av. Int. +6, Avistar +8, Buscar +9, Concentración +4, Engañar +7, Escapismo +8, Esconderse +12, Escuchar +8, Montar +8, Mov. Sig. +8, Sanar +6. Dotes: Disparo a bocajarro, Disparo rápido, Esquiva, Soltura con arma (Arco corto), Sutileza con arma (Daga). VD 4.
Aptitudes sortílegas: 1/día: Confusión, Detectar el bien, Detectar el caos, Detectar el mal, Detectar la ley, Detectar pensamientos, Disipar magia, Enmarañar, Imagen permanente, Luces danzantes, polimorfarse. (8 nivel, 13+ nivel del conjuro).
Flechas especiales: Pérdida de memoria (CD 15), Dormir (CD 15).
Hombre de armas, subalterno de Gilberto: Luchador 1. Dg 1d10. Pg 10. Iniciativa +0. CA 17 (+5 Coraza, +2 Escudo mediano). Iniciativa +0. Ataque: Espada larga +3, 1d8+1, o Arco largo +2, 1d8. Salvaciones: Fort +2, Des +0, Vol +0. Todas las características a 10 menos fuerza, 12. Habilidades: Avistar +2, Escuchar +2. Dotes: Soltura con espada corta.
Escarabajo de fuego. Dg 1d8. Pg 4. Vel 30. CA 16 (+1 tam, +5 nat), Ataques mordisco +1, 2d4, CE Sabandija. Salv Fort +2, Ref +0, Vol +0, Características: Fue 10, Des 11, Con 11, Int -, Sab 10, Car 7. Habilidades: Avistar +3, Escuchar +3, Trepar +4. Vd 1/3. Al Neutral.
Esqueleto mediano: Dg 1d12. Pg 6. Iniciativa +5 (+1 Des, +4 In.mej). Vel 30 pies. CA 13 (+1 Des, +2 Nat). Ataques: 2 garras +0. Daño: 1d4. CE: Muerto viviente, Inmunidades. Salv: Fort +0. Ref +1, Vol +2. Características: Fue 10, Des 12, Con -, Int -, Sab 10, Car 1. Dotes: Iniciativa mejorada. VD 1/3.
Grupo de bandidos.
Combatiente standard 1. Dg 1d8. Pg 8. C.A. 15 (+3 cuero tachonado, +2 Escudo). Ataque +1, daño E. larga 1d8, o arco largo, 1d8. Salv: Fort +2, Ref +0, Vol +0. VD 1/2
Combatiente con hacha. Combatiente 1. Dg 1d8+2. Pg 10. C.A. 13 (+3 cuero tachonado). Ataque +3, daño Hacha a dos manos 1d12+2. Salv: Fort +4, Ref +0, Vol +0. VD 1/2
Lobo. Dg 2d8+4. Pg 13. Iniciativa +2 (Des). CA 14 (+2 Des, +2 Nat). Ataques, Mordisco +3 (1d6+1). AE derribar. CE Olfato. Fort 5, Ref 5, Vol 1. Fue 13, Des 15, Con 15, Int 2, Sab 12, Car 6. Habilidades: Avistar +4, Esconderse +3, Escuchar +6, Moverse sigilosamente +4, Supervivencia +1. Dotes: Sutileza con mordisco. VD 1.
Velociraptor. Dg 4d10+12. Pg 34. Vel 60 pies. CA 16. (-1 Tam, +2 Des, +5 nat). Ataques: Desgarramiento +6, 2d6+4, dos garras +1, 1d3+2, mordisco +1, 2d4+2. CE olfato. Salvaciones Fort +7, Ref +6, Vol +2. Fue 19, Des 15, Con 17, Int 2, Sab 12, Car 10. Habilidades: Avistar +11, Esconderse +7, Escuchar +11, Saltar +13, Supervivencia +9. VD 3.
Gran trasgo; Dg 1d8+1. Pg 5. Iniciativa +1 (Des). Vel 30 pies. CA 15 (+1 Des, +3 cuero tachonado, +1 escudo pequeño). Ataques: E. Larga +1 1d8, jabalina +2 1d6. CE: Visión oscuridad 60 pies. Salvaciones: Fort +3, Ref +1, Vol +0. Características: Fue 11, Des 13, Con 13, Int 10, Sab 10, Car 10. Habilidades: Avistar +3, Esconderse +1, Escuchar +3, Moverse sigilosos +3. Dotes: Alerta. VD 1/2.