Primera hora de la mañana,
Un Skoda Octavia de color blanco con una raya roja en diagonal y un cartelito en el que puede leerse "Taxi" junto al que hay una lucecita verde encendida recorre El Paseo de la Castellana desde Recoletos, cuando a mano derecha, junto a un semáforo, el brazo derecho de un tipo trajeado, vestido con gabardina beige se agita llamando un taxi...
Hoy me habia levantado pronto, me habia puesto mis mejores galas y unas gotas de colonia que encontre por casa.
Estaba llegando a los juzgados cuando en un semarofo un transeute queria una carrera, baje la ventanilla
-Siñor disculpeme pero en estos momentos no puedo realizar la carrera, voy a juzgados, si no tiene que ir muy lejos....
El hombre muestra una sonrisa torcida* y contesta
- Precisamente es allí donde voy -y mira de un lado a otro, miras en la misma dirección pero nada te llama la atención. Simplemente gente que va de allí para acá: Estudiantes, amas de casa, obreros... - Si tiene a bien llevarme se lo agradeceré, llevo prisa y todos los taxis parecen ocupados hoy.
Haz un Chequeo Sencillo de Percepción: 1d10+ Tu Percepción x 2 (8) , tienes que sacar 10 o más para tener éxito.
Si señor
Salgo de alli disparado hacia juzgados
Motivo: percepcion
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)
Te das cuenta de que el hombre que sube al taxi tras mirada de lado a lado, está extremadamente nervioso, cuando mira a todas partes en la calle parece como estar esperando que aparezca alguien o tema ser perseguido. En cualquier caso no es tu problema, el hombre monta en el taxi y arrancas.
tienes que sumar el resultado de la tirada 7 + tu percepción x2 (8) = 15, de manera que sí tienes éxito en la tirada.
Mientras el taxi recorre la castellana el hombre mira por la ventana y no deja de pasarse la mano derecha por la cara y peinarse el tupé en un gesto inequívoco de nerviosismo.
Tú, que sueles moverte por esta zona, sabes que la gente que va normalmente a los Juzgados si va tranquila es porque trabaja allí (jueces, abogados, fiscales, personal administrativo) y si va nerviosa es porque va a algún juicio en calidad de acusado, testigo, parte, etc...
Así que no era muy difícil colegir que el hombre se jugaba algo importante aquel día, no intentaste entablar conversación y el hombre sólo abrió la boca para decir justo antes de llegar a los Juzgados
- Cóbreme 10 euros - el taxímetro marcaba 7,25. El hombre tenía prisa por ser cobrado -déjem justo en la puerta principal, habrá un par de policías esperándonos -ahora no había duda, estaba metido en algo gordo.
El hombre echó mano a su cartera utilizando la mano izquierda, entonces sacó un billete de 10 euros con su mano izquierda vendada y te pagó un centenar de metros antes de llegar a la puerta de los juzgados.
Si sinior
Cojo el billete con la mano derecha entre los asientos mientras con la izquierda activo el intermitente con la otra