Sistema Sump. Borde Exterior.
La nave salió del hiperespacio demasiado pronto. En cuanto el ordenador de a bordo dio el aviso, el viejo R3-G1 se desenganchó de su estación de carga, soltando una serie de pitidos indignados cuando la rueda de su pata izquierda volvió a fallarle. Empezó a moverla furiosamente hasta que el testarudo mecanismo se destascó. Se dirigió entonces a su puesto en el puente de mando y empezó a escanear los alrededores. Los resultados le arrancaron otra furiosa serie de pitos y ruidos de protesta ¡Se suponía que debían estar llegando a Dosuun! Tras hacer los cálculos pertinentes R3-G1 determinó que aún estaban a tres días de tránsito hiperespacial de su destino. Por suerte toda la tripulación estaba durmiendo y si R3-G1 se daba prisa podría calcular una nueva ruta sin que nadie se diera cuenta.
En ese momento los sensores captaron la señal de una baliza espacial. Los circuitos lógicos de R3-G1 tuvieron un rápido autodebate. Por un lado no podía ignorar una llamada de auxilio, pero por otro lado a la tripulación podría no tomarse muy bien su error de cálculo. No quería acabar sus días en un desguace imperial o peor, en una chatarrería jawa. Finalmente decidió que era mejor avisar a la tripulación y asumir su error. Tal vez, si había una buena recompensa por el rescate, fueran indulgentes con él. Y si no... bueno, mejor no pensarlo...
Primer intento de un servidor de dirigir una partida en esta página. Los jugadores, un máximo de 5, interpretarán a los tripulantes de una nave comercial libre (traducción: contrabandistas) que acuden solidariamente (esperamos) al rescate de una nave a la deriva. La partida está ambientada en la época entre la purga de los Jedi perpetrada por Palpatine y la destrucción de Alderaan (la misma época que Rogue One).
Creación de personajes: No sé hasta qué punto conocéis la mecánica de SW D6, pero voy a dar unas directrices generales. Si tenéis dudas podéis descargar el manual de la segunda edición en Descargas | Star Wars D6 Redux
Sobre los dados de habilidades: no, no me he vuelto tarumba ni estoy delirando por la falta de sueño (que ahora mismo la tengo pero no viene al caso). La razón es contar con personajes más avanzados porque esta aventura es algo durilla y no quiero acabar con una tripulación de personajes muertos. Aclaración para personajes Jedi: el primer dado de Controlar debéis sacarlo de los Atributos. Si queréis subir dados en Controlar y/o poner dados en Sentir y Alterar con dados de habilidades el primer dado cuesta doble y no podéis poner más de 3D en dichas habilidades (se supone que cualquiera con un mayor potencial de la Fuerza fue eliminado durante la purga de la Orden 66).
Cerrándole la boca a un hutt con un montón de créditos
Las últimas cartas del tripulante fantasma
La tripulación del Vetusta Morla lucha por sus vidas contra los monstruos del antiguo carguero
¿Qué hay aquí realmente?
Quizá el COR-8177 no está tan vacío como aparenta
Primeros pasos dentro de la nave fantasma
Cuando el universo cierra una compuerta siempre abre una esclusa
Esquema del interior del carguero a la deriva. Se entra y se sale por la esclusa de aire (24). Para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare pongo una traducción.