Adrianne permaneció en espera mientras la unidad R3 hacía su trabajo. Se dedicó a observar con más detenimiento el arma que había cogido. Era mucho mejor que su bláster ligero, con esa arma ahora se sentía más segura, más fuerte y que nadie se metería con ella.
Ver a R3 trabajar era inspirador, aquellas articulaciones metálicas se movían con precisión quirúrgica y a veces creía escuchar el repiqueteo de las clavijas o el rotar de los discos computacionales como si marcasen el ritmo de una cancioncilla. No le había preguntado jamás al droide si tal cosa era producto de su imaginación o puro vacile del tapón de alberca rosa. En cualquier caso se alegró de volver a tenerle cerca, de estar todos juntos.
Con saltos, brincos y algo de escalada el dug buscó un punto alto que le diese ventaja, un sitio desde el que poder avisar de cualquier peligro que hiciese súbita aparición. Iba a decir algo estando allí arriba pero lo cierto es que no encontraba palabras para transmitir lo que sentía al estar rodeado del tesoro que pagaría todas las deudas, del que le permitiría hablar con la capitana para quedarse, no como sabueso de pagos para un hutt, sino como miembro acogido de su tripulación.
Motivo: Escalar
Tirada (4d6+2): [3], 5, 2, 3 + 2
Dificultad: 0
Resultado: 15 Éxito
Motivo: Percepción por quedarse de guardia
Tirada (4d6): [1], 6, 3, 6
Dificultad: 0
Resultado: 16 Éxito
Cuando R3 abre la cerradura la caja resulta estar rellena de espuma protectora que envuelve varios lingotes de oro idénticos al que encontrase Adrianne en el camarote y que ahora está en manos de Raz. La tahúr y el droide hacen cuentas rápidamente: los lingotes de la caja valdrán unos cinco mil créditos. Si en las veinticuatro cajas restantes el contenido es el mismo estarían ante una nada desdeñable fortuna de ciento veinticinco mil créditos.
Hoy es nuestro día de suerte - comenta Vra...
Lo que hay en el interior de la caja no está vivo ni conectado en modo alguno a la Fuerza, y tampoco representa un peligro ahora mismo.
- Bueno - dijo Arctan girándose al resto,- parece ser que al final sí nos ha tocado el gordo… - dejó escapar una pequeña sonrisa. Todos pudieron verla, pero no duró mucho más que unos segundos.- Sin embargo seguimos estando muy alejados de nuestra nave, no sabemos qué le pasó a la tripulación del carguero ni a sus droides, dónde quería llevarnos la nave ni por qué y tampoco por qué hay tantas referencias a Mandalor en una nave no mandaloriana… Aún hay muchas cosas que me escaman de este asunto.
Adrianne miraba con incredulidad y perplejidad los contenedores. Realmente se habían hecho con una autentica fortuna.
- Parece que todo da su fruto - comentó alegremente - Con ese montón de dinero podremos pagar deudas y vivir muy bien una larga temporada... ¡y visitar todos los casinos de la Galaxia!
Cita:
- Cierto, y como en el sabbac, puedes tener una mano, pero no ganas hasta que las muestras y puedes coger lo que hay encima de la mesa.
Arctan tenía tanta razón como el peso que generaba un agujero negro clase nova sobre un planetoide de clase Gargantuan... su red neural adicional comenzó a realizar cálculos de masas y probabilidades... "¿Pero que demonios?, ¿te he pedido que me des esos datos?", R3 no parecía estar hablando con nadie de los presentes en particular, era una de sus características peculiares a los que la tripulación de la Vetusta Morla tenía que soportar estando en su compañía, "ahora mismo solo necesitamos tomar el control de la nave si queremos que todo este botín pueda ser disfrutado por la capitana".
R3 giró su cúpula hacia los demás.
-"Me pregunto si habéis encontrado a quien ha intentado manejar la nave?"
Arctan negó con la cabeza.
- Hemos revisado las dos salas de máquinas, los baños y un camarote y, a parte de los droides locos y otro cadáver, no hemos encontrado nada más. Debe haber más camarotes en esta nave y, siendo de contrabando, no me sorprendería que tuviera escondites secretos…
- ¡Sabbac! Jor jor jor jor - rió guturalmente el dug, ilusionado ante la perspectiva de futuro planteada -¿Bid khaanaas ekhlekh ve? -preguntó el desde las alturas y mirando a un lado y otro con curiosidad, ahora fijándose en paredes, suelo y techo, esperando encontrar alguna portilla escondida o placa suelta que pudiese ser lo que buscaban.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Motivo: Percepción
Tirada (4d6): [4], 1, 1, 6
Dificultad: 0
Resultado: 12 Éxito