Recursos 0: 0
Recursos 1: 150
Recursos 2: 300
Recursos 3: 900
Recursos 4: 3600
Recursos 5: 18000
Todas las embarcaciones se venden en vacío. Es imposible echar a la mar una embarcación sin el número mínimo de Tripulación de mar (Corsarios y/o Marineros), incluyendo un Corsario veterano o Marinero capitán+Marinero contramaestre. Cada punto de Carga equivale a una persona y a su equipaje y víveres. La columna Espera significa los días que tienen que pasar hasta que el barco esté listo desde el momento en el que se sella el acuerdo de compra.
BARCO | Precio | Velocidad | Tripulación | Ataque | Resistencia | Alcance | Carga | Espera |
Galeón "Nuestra Señora de los Remedios" | 1250 | 4 | 80 | 10 | 8 | 9 | 40 | 7 días |
Galeón "São Paulo" | 1250 | 5 | 95 | 8 | 10 | 10 | 45 | 8 días |
Nao "Princesa del Mar" | 950 | 2 | 20 | 1 | 4 | 5 | 100 | 2 días |
Nao "San Bartolomé de Luz" | 950 | 2 | 25 | 2 | 3 | 4 | 90 | 2 días |
Nao "Morena" | 1000 | 3 | 25 | 3 | 3 | 5 | 95 | 3 días |
Fragata "Rayo Negro" | 650 | 8 | 40 | 7 | 6 | 8 | 20 | 5 días |
Fragata "Cartagena" | 700 | 7 | 50 | 8 | 3 | 7 | 30 | 4 días |
Fragata "Estrela do Norte" | 725 | 9 | 25 | 6 | 5 | 8 | 30 | 7 días |
Fragata "San Ginés" | 800 | 6 | 45 | 6 | 7 | 6 | 45 | 1 día |
Fragata "Château Blanc" | 900 | 10 | 40 | 7 | 8 | 9 | 30 | 2 días |
Con la compra de una tropa se compra tanto la lealtad subjetiva de la persona como todo lo referente a su manutención por un periodo de 6 meses. Toda tropa viene equipada con sus armas y pertrechos.
TROPAS | Precio | Ataque | Defensa | Disciplina | Coraje |
Corsario grumete | 1 | 1 | 1 | 2 | 3 |
Corsario | 2 | 2 | 1 | 3 | 5 |
Corsario veterano | 4 | 4 | 2 | 6 | 8 |
Marinero grumete | 2 | 2 | 2 | 5 | 4 |
Marinero | 4 | 4 | 5* / 3 | 7 | 5 |
Marinero contramaestre | 6 | 6 | 6* / 4 | 8 | 6 |
Marinero capitán | 8 | 6 | 6* / 4 | 9 | 6 |
Mercenario local | 4 | 4 | 6 | 6 | 6 |
Mercenario español | 7 | 6 | 5 | 7 | 7 |
Mercenario de berbería | 7 | 5 | 6 | 7 | 7 |
Piquero de Tercio | 10 | 7 | 10* / 7 | 8 | 9 |
Ghoul nuevo | 18 | 8 | 8 | 9 | 9 |
Ghoul antiguo | 25 | 10 | 9 | 10 | 10 |
* Defensa solo disponible si combaten en un grupo no inferior de 10 del mismo tipo.
Recursos 0: 0
Recursos 1: 150
Recursos 2: 300
Recursos 3: 900
Recursos 4: 3600
Recursos 5: 18000
Todas las embarcaciones se venden en vacío. Es imposible echar a la mar una embarcación sin el número mínimo de Tripulación de mar (Corsarios y/o Marineros), incluyendo un Corsario veterano o Marinero capitán+Marinero contramaestre. Cada punto de Carga equivale a una persona y a su equipaje y víveres. La columna Espera significa los días que tienen que pasar hasta que el barco esté listo desde el momento en el que se sella el acuerdo de compra.
BARCO | Precio | Velocidad | Tripulación | Ataque | Resistencia | Alcance | Carga | Espera |
Galeón "London Mist" | 1250 | 5 | 85 | 9 | 9 | 9 | 40 | 5 días |
Galeón "Enterpreneur" | 1250 | 4 | 80 | 7 | 7 | 6 | 60 | 6 días |
Galeón "Zwaard" | 1000 | 7 | 60 | 8 | 6 | 10 | 20 | 5 días |
Carraca "Gold Coin" | 850 | 1 | 25 | 1 | 3 | 4 | 150 | 4 días |
Carraca "Onvermoeibare" | 750 | 2 | 35 | 3 | 1 | 2 | 125 | 2 días |
Barque "Zwarte Rover" | 500 | 10 | 25 | 7 | 5 | 7 | 10 | Inmed |
Barque "Nuit du Silence" | 450 | 9 | 45 | 5 | 7 | 6 | 25 | 1 día |
Fragata "Balcony" | 685 | 8 | 65 | 8 | 6 | 7 | 35 | 3 días |
Fragata "Pathfinder" | 650 | 7 | 55 | 7 | 9 | 7 | 45 | 4 días |
Fragata "Pijn" | 600 | 9 | 50 | 10 | 5 | 9 | 10 | 2 días |
Con la compra de una tropa se compra tanto la lealtad subjetiva de la persona como todo lo referente a su manutención por un periodo de 6 meses. Toda tropa viene equipada con sus armas y pertrechos.
TROPAS | Precio | Ataque | Defensa | Disciplina | Coraje |
Corsario grumete | 1 | 1 | 1 | 2 | 3 |
Corsario | 2 | 2 | 1 | 3 | 5 |
Corsario veterano | 4 | 4 | 2 | 6 | 8 |
Marinero grumete | 2 | 2 | 2 | 5 | 4 |
Marinero | 4 | 4 | 5* / 3 | 7 | 5 |
Marinero contramaestre | 6 | 6 | 6* / 4 | 8 | 6 |
Marinero capitán | 8 | 6 | 6* / 4 | 9 | 6 |
Mercenario local | 4 | 4 | 6 | 6 | 6 |
Mercenario inglés | 7 | 6 | 5 | 7 | 7 |
Mercenario holandés | 7 | 5 | 6 | 7 | 7 |
Mosquetero de la Armada | 10 | 10 | 7* / 4 | 8 | 9 |
Ghoul nuevo | 18 | 8 | 8 | 9 | 9 |
Ghoul antiguo | 25 | 10 | 9 | 10 | 10 |
* Defensa solo disponible si combaten en un grupo no inferior de 10 del mismo tipo.
IMPORTANTE
En un post, describidme lo que vais a comprar de las tablas de arriba. Es una compra previa al juego, así que marcad como destinatario: Solo para el director.
ACLARACIÓN
Esta compra no se hace en grupo. Es completamente privada y secreta. Habrá tiempo más adelante para hacer la compra conjunta. Los del Sabbat estáis en Cartagena de Indias. Los de la Camarilla en Nueva Ámsterdam. Ya estáis en donde se supone que debéis estar. El cómo habéis llegado se explicará os compréis un barco o no.
La compra no es obligatoria. Podéis reservar vuestros recursos personales para más adelante, si queréis.
Barco: Fragata "Rayo Negro"
Tripulación: Contramaestre
Piloto (lo conté como capitán)
10 corsarios veteranos
8 mercenarios locales
5 corsarios grumetes
15 corsarios
2 mercenarios de berbería
1 ghoul nuevo
Total: 795 (si hice bien el cálculo)
Nota del Director:
Dinero restante: 105
Yo tengo una duda, ¿los criados hay que pagarlos también? Me refiero a los criados que vienen por puntos de trasfondo
Para que no se me pase, quería comprar:
- 8 x Mercenarios españoles (56)
- 2 x Ghoul nuevos (18)
Y el ghoul criado por el que preguntaba, que no sé si tengo que pagarlo o no ;)
Nota del Director:
Dinero restante: 826
El número mínimo de tripulación es el que está reflejado en la tabla.
Cada punto de carga equivale a 3 personas (intendencia y víveres por persona incluídos). Por ejemplo. un barco con Tripulación 40 y Carga 80 podría cargar 280 personas, pero no podría cargar nada más.
Actualizo la tabla.
Repito la pregunta
¿Numero minimo de marineros? (Entiendo que los marineros son los que saben llevar el barco, no un mercenario)
Nota del Director:
El número mínimo de marineros para poder mover un barco es el que está reflejado en la tabla como Tripulación. En tu caso, tendrías que tener a 55 gentes de mar (marineros y/o corsarios) para poder desplazar el barco.
Vamos a ver si me salen los calculos
Tipo | Cantidad | Precio/unidad | valor |
Marinero | 40 | 4 | 160 |
Marinero capitán+ Marinero contramaestre | 2 | 14 | 28 |
Mosquetero de la Armada | 60 | 10 | 600 |
Ghoul antiguo | 20 | 25 | 500 |
Fragata "Pathfinder" | 650 | 2 | 1300 |
Total | 2588 |
Notas del Director:
Dinero restante: 1012
Compro un ghoul nuevo y otro antiguo ^^
a ver si lo entiendo, ¿necesito para los dos barcos 110marineros/corsarios?¿o otro tipo de tropa sirve?
Nota del Director:
Eso es. La columna Tripulación indica el número mínino de Marineros/Corsarios que necesita una nave para ser movida. Si quieres dos naves, necesitarás equipar a tanta gente de mar (Marineros/Corsarios) como te indica la tabla para poder moverlas. Se pueden transportar tropas que no sean gentes de mar (soldados, mercenarios, etc) a un ratio de conversión Carga/Persona 1/3, pero la soldadesca no marítima no se emplea para mover el barco.
ok ok, en ese caso:
1 Ghoul Antiguo >> 25 ==> 2 por 50 Maravedíes
1 Piquero de Tercio >> 10 ==> 10 por 100 Maravedíes
TOTAL: 150 Maravedíes
Restante: 150 Maravedíes >> Recursos 1
Dinero restante: 150
Tipo | Cantidad | Precio/unidad | valor |
Marinero | 110 | 4 | 440 |
Marinero capitán+ Marinero contramaestre | 2 | 14 | 28 |
Mosquetero de la Armada | 60 | 10 | 600 |
Ghoul antiguo | 20 | 25 | 500 |
Fragata "Pathfinder" | 650 | 2 | 1300 |
Total | 2868 |
Pues entonces creo que ya esta.
Yo no voy a comprar nada... IM POOR!!!!!!! :P
Pues este mensaje no es para nada, pero quiero dar miedo y q al ver q he mandado el ultimo post se pregunten si he comprao algun barco jaja... que soy mas pobre que el carpanta... ;)
Nota del Director:
Buena técnica jajajajaja