Partida Rol por web

Celtas

Viaje al oeste

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28/05/2008, 20:04
Lunder

Mientras caminaba dio descanso a sus agrietados labios bañandolos con aquel bebedizo de su calabaza que no parecia agotarse nunca.

Notas de juego

La verdad que una recapitulacion desde que nos separamos del grupo y a donde nos dirigimos, asi como a donde se dirigen los iberos seria al menos una ayuda orientativa.

Creo que todos perdimos un poco el hilo, cuando se perdio ese nivel de posteo que habia (Me refiero al numero), Y nos quedamos 4 o 5... Y las dudas posteriores a donde seguir despues del encuentro con los Cantabros.

SAlud

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06/06/2008, 00:59
Director

Notas de juego

Perdonad la tardanza.

Recapitulación:

Tras la batalla del paso del río y la montaña, llegasteis hasta una planicie donde os encontrásiets con lo cántabros. (a grandes rasgos)

Oroño rey de los cántabros se dirigía a la guerra en apoyo de Anibal el cartaginés, en su lucha contra los romanos. Al encontraros y sabedor del gran poder de guerra de los celtas os brinda un trato.

Ir con él algunos y otros serían guiados y escoltados por sus hombres al oeste.

Rameru, su lugarteniente, es ordenado para hacer el camino al oeste, muchos de los celtas se van con Oroño al oeste, al igual que gran parte de los íberos a los que rescataron. El resto se encamina al oeste con Rameru y 12 voluntarios de sus hombres.

Al cabo de 2 día de marcha, Rameru que siempre tenía a dos hombres por delante del grupo como exploradores no regresan, mejor dicho solo uno y muere al poco de llegar, ha sido abatido por las flechas de los lusos. Un pueblo teóricamente aliado de los cántabros.

Rameru entonces coordina junto con Urk una manera de sortear la posible trampa. Envían por el camino norte y poco transitado, largo y más tortuoso al grueso de la expedición. Íberos con mujeres y niños y a 8 de sus soldados.

Pide que los celtas y dos soldados cántabros acompañen para ver que ocurre. Lunder el druida va como apoyo en caso de tener que hacer algún tipo de pacto o tregua.

Habéis llegado a un claro en el bosque donde el compañero cántabro del muerto está tendido con dos flechas clavadas en la espalda.

El contorno del claro esta muy poblado de árboles.

Espero que esto os sirva de ayuda para retomar el ritmo de la historia. De lo contrario haced me las preguntas pertinentes.

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16/06/2008, 15:47
Rameru

Rameru mira a su alrededor.

No creo que estemos solos aquí. Pero ya nos podrían haber atacado. Es extraño.

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18/06/2008, 01:09
Lunder

Lunder no conocia mucho de este tipo de cosas, pese a ser Celta sus intereses y criterios se desprendian mucho de las inquietudes de los de su tribu y todos ellos lo sabian, escucho con atencion las palabras de aquil cantabro y asintio creyendolo.
-Entonces deberiamos de reanudar la marcha ¿No?.-Miro a su alrededor en los arboles con interes, hacia mucho que ese tipo de vegetacion no lo veia con tanta fuerza a su alrededor, y lo llenava nuevamente de esperanza aunque el saber que habia enemigos cerca ensombrecia esa sensacion.

- Tiradas (1)

Tirada: 6d10
Motivo: Perfeccion
Resultado: 31

Notas de juego

Ya sabes que no estare desde el Jueves a Martes, creo que empiezo a repetirme como el chorizo de madrugada U_U...

SAlud

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18/06/2008, 23:24
Guoj

yo os acompañare maestro dice guoj cuantos hombres nos acompañaran.. de cualquier manera... se ocupar el arco , por si necesitais ayuda

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21/06/2008, 14:46
Xo

Rameru deberíamos enviar flanqueadores yo iré por un lado y alguien que vaya por el otro si avanzamos sigilosamente podremos saber donde están esos lusos e incluso cogerles por sorpresa

Xo esta versado en la caza y sabe que lo mejor es averiguar que tienen delante... antes de que les cacen como a conejos

Notas de juego

Es que mi Pj de joven estuvo en el equivalente a los boy scouts celtas de la epoca... los "Celtas cortos"

XD

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23/06/2008, 09:37
Urk

- ¿Yo tampoco entiendo lo que sucede. Rameru, podría ir uno de tus hombres bordeando el sendero por norte? Xo lo hará por el sur. Tu otro hombre, tú y yo escoltaremos al druida y al chico por el centro. Creo que esto es una ratonera, pero sé muy bien qué buscan los lusos.

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27/06/2008, 18:21
Rameru

Rameru mira con incredulidad a Urk.

¿A que te refieres, celta? ¿Qué supones que a mí me pasa desapercibido?

Rameru se acerca al jefe del norte. Con extrañeza muy expresiva, mientras asiente a la sugerencia de los gestos que emprender con sus hombres y el cazador celta, llamado Xo.

Es buena idea, pero respóndeme, por favor.

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29/06/2008, 21:42
Urk

- Nada Rameru, no percibo nada, pero no me gusta como está esto. La emboscada es fácil y por aquí ya han emboscado a dos de tus hombres. Toda precaución es poca.

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30/06/2008, 23:50
Rameru

¡Cierto! - Afirma el cántabro. - Pero deberiamos ir juntos, por separado seríamos un mejor blanco para los lusos, si eso es lo que son.

Rameru monta a caballo e indica el camino que sube la ladera, por ahí será más difícil que nos embosquen. ¿Vamos?

La cara del oficial cántabro era de clara inquietud, al parecer los lusos siempre habían sido amigos de su pueblo.

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02/07/2008, 21:31
Guoj

señor.. si necesitais mi arco, podre defender a tu gente mucho mejor mira atras Guoj a su maestro Lunder, su mayor deseo era ser considerado como un hombre.. util en batalla como tambien para su pueblo

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03/07/2008, 09:55
Urk

- Te sigo Rameru.

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03/07/2008, 13:48
Xo

Xo sigue a Urk y a Rameru colina arriba en silencio, atento a posibles ataques de los invisibles lusos. Avanza con una flecha preparada en el arco, listo para dispararla al primer enemigo que vea.

Notas de juego

Abuelo Meine!!! que estoy de jugador en espera y no me entero de cuando postean en la partida... ponme en juego anda!! (parafraseando a Sabina: este hacerse mayor sin delicadeza...) XDD

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07/07/2008, 23:46
Director

El camino se hace muy empinado al cabo de unos instantes.

Los caballos apoyan todo su peso en los cuartos traseros para poder ascender el riguroso sendero ascendente.

Una pared caliza a la derecha del camino oculta el recodo siguiente, es enctonces cuando un sibido muy familiar recorre el aire para golpear en la pared rocosa.

Un flecha se parte en un peculiar estallido de astillas. Otro silbido resuena seguido de otro.

Notas de juego

Recordad que tenéis 2 acciones por asalto.

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08/07/2008, 09:38
Urk

Notas de juego

¿Hay algún lugar para protegerse?

¿Podemos ver desde dónde vienen las flechas?

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08/07/2008, 13:28
Xo

Xo se gira en la direccion en la que han venido las flechas protegiéndose como puede en la pared rocosa e intenta localizar a los arqueros para devolverles el cumplido mientras dice

Cubrios, son al menos dos arqueros!

- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: Percepcion
Resultado: 31

Notas de juego

Eso eso lo primero el pellejo de uno, después acertarle a los malos.

Tiro percepcion a ver si me cosco de donde están los lusos... 31.

Pues no lo creo.

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08/07/2008, 18:01
Guoj

Guoj toma a lunder de un brazo llevando a su maestro hacia algun lugar para que se cubra de las flechas que vienen hacia todos

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08/07/2008, 19:44
Director

Notas de juego

Los arqueros lanzan desde una posición a la izquierda del camino. Estáis justo en la curva junto a la montaña de la derecha.

Xo descubre al o a uno de los arqueros en un árbol a unos 50 metros a la izquierda.

La última flecha viene de la posición que ha visto Xo.

Imagen hospedada en la web

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08/07/2008, 20:11
Xo

Xo tensa el arco mientras exhala lentamente luego dispara al Luso que se encuentra en el árbol a su izquierda

Ahí esta el primero, a la izquierda

- Tiradas (1)

Tirada: 7d10
Motivo: flechazo al cantante de fados
Resultado: 41

Notas de juego

accion 1 localizar al malo
accion 2 flechazo al canto

Creo que yo ya he cumplido el primer asalto :)

Meine ya me dirás lo del daño como va que en la ficha no hay nada al respecto

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08/07/2008, 22:50
Lunder

Lunder no deseaba ser una carga mas en esta escaramuza y dejose arrastrar por aquel muchacho.
-Tranquilo Guoj o me aras caer al suelo, aun puedo andar, mi herida no esta en las piernas, ¿Recuerdas?

El druida busco un lugar donde podria guarecerse de posibles nuevas saetas amen de que no volviera a sufrir ese incomodo dolor del acero en su piel y el posterior escozor y molestia.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: adaptacion
Resultados: 2, 4, 10

Notas de juego

Pues adaptacion tirada echa: 16

Jodo con los desglosados, Meine no puede poner como defecto que no se desglosen?¿ Como haces con el tipo de dado por defecto?¿

SAlud