El sistema de Carne fresca es bien sencillo.
Atributos principales
Los Puntos de vida de todos los personajes son 6 en total. Al terminarse los 6, se considera que el personaje ha muerto.
Los personajes tienen 4 atributos principales. Físico, Agilidad, Inteligencia, y Espíritu. Los atributos pueden ser
0, o N (normal),
1, o B (Bueno),
2, o MB (Muy Bueno),
-1, o M (Malo),
-2, o MM (Muy Malo).
La regla principal que el total de los atributos principales dé 1.
Ejemplo1: Fisico N(0), Agi B(1), Int N(0), Esp N(0) 0+1+0+0=1
Ejemplo2: Físico M(-1), Agi N(0), Int MB (2), Esp N (0) -1+0+2+0=1
Atributos secundarios
Una vez definidos los 4 atributos principales, se definen los atributos secundarios, que parten de los principales.
Físico: Pelea desarmada, Pelea con armas (de contacto), Resistencia.
Agi: Conducir, Puntería, Sigilo.
Int: Manitas (conocimiento de oficios prácticos), Recursos (chance de tener objetos útiles), Ocultar/encontrar (para personas), Primeros auxilios.
Esp: Intimidar, Atención (percepción de los alrededores), Convencer, Orientación.
Estos atributos secundarios tienen el mismo nivel que sus atributos primarios, pero pueden modificarse con la condición de que el promedio sea el mismo nivel que el atributo primario.
Ejemplo1: Fisico N (0) = Pelea desarmada M (-1), Pelea con armas B (1), Resistencia N (0) (-1+1+0)/3=0
Ejemplo2: Agi B (1) = Conducir N (0) Puntería B (1), Sigilo MB (2) (0+1+2)/3=1
Ejemplo3: Int M (-1) = Manitas MM (-2), Recursos M (-1), Ocultar/encontrar N (0), Primeros Auxilios M (-1) (-2-1-0-1)/4=-1
A fín de presentar el personaje también incluir en el MP: Nombre del personaje, edad, breve descipción de este, cómo fue su contacto inicial con el brote zombie. Se debe también poner una imagen de rostro para el personaje. Esta imagen puede ser una foto o un dibujo realista.
Respecto del desarrollo del juego, cuando una acción tenga algún tipo de dificultad, se pedirá que los jugadores lancen dados.
Los niveles de dificultad son los siguientes:
Normal: Se lanza 1d6 y debe ser mayor a 3.
Fácil: Se lanzan 2d6 y uno debe ser mayor a 3.
Muy fácil: Se lanzan 3d6 y uno debe ser mayor a 3.
Difícil: Se lanzan 2d6 y ambos deben ser mayores a 3.
Muy difícil: Se lanzan 3d6 y todos deben ser mayores a 3.
Los atributos de los personajes modifican los resultados necesarios de la siguiente manera.
Ante una tirada de Físico Nivel normal, para un personaje con Físico Bueno, esa tirada será de dificultad Fácil.
Una tirada de Esp nivel Fácil, se hará nivel Normal para un personaje de Esp Malo.
Siempre que en una tirada salga un 6, cuenta como crítico (Un resultado especialmente bueno), más de un 6 potencia este efecto. De esta misma manera, cualquier 1 cuenta como Pifia (un resultado especialmente malo), y varios 1s potencian este resultado.
Ejemplo de tirada:
John
Fisico: 0 Pelea desarmada: 0 Pelea con armas: 0 Resistencia: 0
Agi: 1 Conducir: 0 Puntería: 1 Sigilo: 2
Int: -1 Manitas: -2 Recursos: 0 Ocultar/encontrar: -1 Primeros auxilios: -1
Esp: 1 Intimidar: 2 Atención: 1 Convencer: 1 Orientación: 0
"Como parecia que la zombi no me habia visto aun, me dirigi con sigilo hacia mi cama para recoger mi mochila y todas mis pertenencias.
Motivo: Sigilo
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 5, 2 (Suma: 13)
Exitos: 2
Como resultado, John pudo escbullirse sin hacer ningún sonido delator.
Reglas para los mensajes: No pido gramática y ortografía perfectas pero los mensajes deben ser legibles y claros. En caso de que un mensaje no quede claro, podría malinterpretarlo para peor (y lo haré >= D )
Respecto de la longitud de los mensajes, lo deseable es tener cierta mesura. Esto es, no escribir un libro cada vez que se agrega un mensaje, pero tampoco una galleta de la fortuna.
Cualquier consulta la pueden poner el Off Topic o mandame un mensaje privado.
-Charly
Siempre que en una tirada salga un 6, cuenta como crítico (Un resultado especialmente bueno), más de un 6 potencia este efecto. De esta misma manera, cualquier 1 cuenta como Pifia (un resultado especialmente malo), y varios 1s potencian este resultado.
Por cierto, las tiradas hechas por enemigos también pueden sacar crítico o pifia.
Y ojo al piojo que un crítico de un ataque de zombie significa mordida. (!!)
Lo bueno es que eso no es necesariamente letal.
Sistema de daños:
Cuando un ataque conecta con un enemigo, se lanzan dados para verificar el daño ocasionado.
Tabla de daños por objetos
Combate sin armas: 1d6 (si es éxito es un punto de daño)
Arma corta y objetos arrojadizos (cuchillos, destornilladores, llaves mecánicas, piedras): 1 daño asegurado + 1d6 (si es éxito es un punto de daño)
Arma larga (hachas, hoces, mazos): 1 daño asegurado + 2d6 (si es éxito es un punto de daño)
Arma de fuego pequeña (pistola, revólver): 2 daños asegurados + 2d6 (si es éxito es un punto de daño)
Arma de fuego grande (escopeta, rifle): 2 daños asegurados + 3d6 (si es éxito es un punto de daño)
Ejemplo:
Natalie
Físico [0]: Pelea desarmado (0), Pelea con Armas (0), Resistencia (0)
Agilidad [-1]: Conducir (-2), Puntería (0), Sigilo (-1)
Inteligencia [+1]: Manitas (+1), Recursos (+1), Ocultar/Encontrar (0), Primeros auxilios (+2)
Espíritu [+1]: Intimidar (-2), Atención (+2), Convencer (+2), Orientación (+2)
"John recupera sus armas e intenta atacar a la rabiosa sin éxito. Natalie no lo duda y en cuanto está lo suficientemente cerca, le atiza con su tubería en la cabeza."
- Tiradas (2)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Exitos: 1
Como resultado, la zombie (o rabiosa) recibe 2 puntos de daño.
Una cosa más. Las tiradas se hacen para cuando se intenta hacer algo que conlleva una cierta dificultad.
Para agilizar el proceso, no es necesario que esperen mi indicación para hacer una tirada. En caso de que no sea necesaria, o no sea posible, se desestimará, solamente.
Por ejemplo, x personaje quiere abrir una puerta que está trabada a la fuerza. No es necesario que declaren la intención para que yo les diga qué necesitan sacar para poder abrirla. Simplemente hagan la tirada que correspondería a una dificultad normal. En caso de que a pesar de pasar la tirada, no sea posible hacer lo que intentaban hacer (como que la susodicha puerta esté trabada con llave, por lo que ninguna fuerza la podría abrir), simplemente lo comunico y seguimos con otra cosa.