Mientras rezo al dios de los enanos para que el barco no vuelque por culpa del movimiento de la mar, escucho a un pasajero decir que se ha abierto una brecha en la bodega, casi sin esperar la ordén del capitan me desenredo de esa cuerda que me mantenía sujeto al barco y bajo a sacar el agua de la bodega. Por todos los dioses no me hundire hoy en este barco.
Al llegar a la bodega, veo que aquel elfo que fue mi oponente en la lucha de armas estaba puesto en faena, vengo también ha ayudar, hay que sacar tanta agua como podamos, y también sellar el orificio por donde entra el agua.
Motivo: Achicar agua (fuerza)
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
Haciendo caso a la orden del capitán y todavía un poco mareado por el fuerte oleaje y vaiven del barco, me dispongo a atarme con fuerza a una cuerda cuando una segunda orden sale de nuestro capitán y me dispongo a acatarla lo más rápido posible - hay que ir a achicar agua de las bodegas - ¡¡A SUS ORDENES CAPITAN!! yo también iré abajo a ayudar a mis compañeros -
Al bajar compruebo que Tritón y Lycyn ya están manos a la obra. Apresuradamente cojo un cubo y me dispongo a achicar el agua lo más rápido que puedo. Compruebo que la brecha en el casco es importante y pienso que no será suficiente con achicar el agua, habrá que intentar taparlo.
Motivo: Achicar agua
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Motivo: Achicar agua
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito)
He hecho una segunda tirada porque creo recordar que doble 6 no era tirada válida.
¿que tirada debería hacer para tapar la brecha en el casco?
para i esto no es ningún movimiento podría estar haciendo el pino en el barco en este momento pero por s acaso le pido a la rubia de la pipa que me ate al mástil.
Motivo: equilibrio
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
jeje
Habeis conseguido salir de la zona volcánica, pero al poco de salir de la tormenta y por la sobre carga extra del agua en el barco este encalla en un islote.
- Esto nos costará unos días el repararlo
En hora buena habeis conseguido salvar el barco con vuestro trabajo en equipo, En unos días el barco lo podrán reparar ya que la avería no es muy grave.
EN FRENTE VUESTRA Y A UNOS DIEZ MINUTOS EN BARCA HAY UNA ISLA ESTA ES DEL TIPO TROPICAL LLENA DE SELVA Y SU VOLCAN EN EL CENTRO. ES ANCHA Y PROFUNDA.
Al encallar el barco pierdo el equilibrio y caigo de rodillas. - Joder ¿que ha pasado ahora? - Subo a la cubierta y veo al capitán del barco diciendo que los daños no son muy graves y que en unos días todo estará como nuevo. Parece que el agua se ha tranquilizado, el día se ha despejado un poco y a lo lejos se divisa una porción de tierra - ¡Mi capitán, se divisa tierra por proa y parece que no está muy lejos! - Propongo a los marines que quieran, coger un bote y acercarnos a la isla de enfrente a ver si consiguieramos víveres para aguantar los días que nos quedan por estár allí mas los de llegar a Ciudad Gris. - ¡¡Señores!! Propongo coger un bote e ir unos cuantos a tierra a conseguir víveres para aguantar lo que queda de viaje más los días de reparación -
Esperando a que los marineros se decidan, intento hacer un calculo visual de la distancia a la que está la isla - ¡vamos chicos, animaos que la isla está a unos 10 minutos y así nos entretendremos un poco y pisamos tierra firme durante algún tiempecillo! - digo con tono de ánimo para que la gente se una a la aventura.
El agua de la bodega iba creciendo, hasta mis barbas podían sentir la temperatura de aquellas aguas, la tarea era agotadora y al notar una fuerte sacudida, entendí que el barco había encallado.
Harto de la bodega subí a la cubierta tras el humano que al tener las piernas más largas se adelanto a mis movimientos, tanta agua frenaba mis pasos. La situación no era grave, el barco se podría reparar en pocos días y zarparíamos rumbo a la Ciudad Gris, y mientras esperábamos que el navió estuviese en condiciones, Malleus propuso hacer una pequeña incursión a una isla cercana en busca de provisiones.
Cuenta con mi compañía, necesito pisar tierra firme, este viajecito no ha sido tan tranquilo como esperaba.
Y busco un bote de los que había amarrado para poder llegar a la isla.
-cuenta conmigo camarada nada mejor que estirar las piernas.
me desato del mástil como puedo y me dirijo a seguir a mi compañero dispuesto a buscar frutas para alimentarnos.
Después de nuestro trabajo por detener el flujo del agua en la abertura del barco el golpe me avisó que atracamos. Malleos y Tritón subieron a cubierta, así que los sigo para encontrarme con que el capitán dice que nos demoraremos unos días en arreglar la nave. Malleus propone un plan para nuestros días benideros, escucho con atención.
Cuenta conmigo Malleus - digo al verlo dirigirse a uno de los botes que Tritón está desamarrando.
Como tenemos tiempo podeis explorar la isla y buscar provisiones
El pobre hobbit había podido colarse entre unos barriles que estaban atados en cubierta, por lo que el final de la tormenta había sido para él un constante golpe contra la madera de las cubas.
Cuando pudo salir, algo aturdido y desorientado, escuchó como el humano de pelos negros decía algo sobre explorar una isla. Sam se asomó a la borda y contempló una isla al fondo, cerca del horizonte.
-¡Yo también voy!-gritó para que todos le oyesen y no le dejaran en el barco.
-Cualquier cosa es mejor que quedarse en el barco, que no para de menearse-pensó.
Al encallar, Aêrandir sintió un relajo como de esos que hacía tiempo que no sentía. Ya todo pasaba, nuevos caminos se abrían y pidió acompañar al grupo en la exploración de la isla.
Coreruil notó que el barco se paró. ¿Habíamos llegado a tierra firme? ¿Hemos tenido algún problema? Así pues salió del camarote y al salir vio una playa. ¡Estábamos en tierra firme! Todos los compañeros saltaban a un bote para ir hacia allí así que yo les seguí. Ya me encontraba mejor. - Vaya, hola chicos. ¿Dónde estamos?
Cual fue mi sorpresa al salir y mirar el islote donde se había quedado el barco que al mirar enfrente me vi una impresionante isla Volcanica.
Un mundo nuevo lleno de secretos UM suena bien,
-Chicos me apunto a la excursión.
Me pongo junto al bote que Tritón se dispone a desamarrar y compruebo que hay varios tripulantes alrededor - ¡Genial muchachos! cuantos más seamos mejor lo pasaremos - al parecer ya está prácticamente listo para llevarnos a la isla. Dando una fuerte palmada y sonriendo bruscamente - Bueno caballeros, ahora solo falta una cosa ¿quien sabe manejar el chisme este?, yo me ofrecería, pero no creo que os hiciera gracia estar dando vueltas todo el rato dentro de un bote como este. - suelto una carcajada brusca y profunda - Creo que no os conozco a todos, pero para abreviar os diré que me llamo Malleus y soy un Guerrero, bueno o malo, eso ya se irá viendo - Espero demostrar que soy bueno y no pifiarla, con los juegos del barco no me ha ido muy bien -
-Como podreís ver un hombre como yo no dispone de la fuerza suficiente para mover algo como esto, quizás un elfo si pudiera hacerlo-miro a coreruil
Permanezco quieto sentado y callado por lo demás mientras se decide que vamos a ir haciendo y quien va a remar
Coreruil negó la cabeza. - Porcierto me llamo Coreruil, un medio elfo de Koronil. Mucho gusto a todos. Y siento deciros que yo no se remar yo..
-Yo, estimados señores, soy Sam Lechuga; y como bien pensarán, sólo sé remar en la bañera.-y dicho esto esto empezó a reírse de su propio chiste.
Saltó a la barca y dio una vuelta por ella.
-Una pregunta: ¿será lo suficientemente grande para todos?
-No tendría ningún problema en llevarlos a buen cauce -dijo el Dúnadan.
Tengo pericia y experiencia bastante interesante en los asuntos del mar y un pequeño bote como éste no me representaría mayores problemas.
Por cierto, mi nombre es Aêrandir a vuestro servicio.
ok Tira para remar hasta la isla DF 6
FIN DE LA INTRODUCCIÓN
EMPIEZO DEL PRIMER EPISODIO