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Los personajes tendrán 48 puntos para repartir entre los diferentes atributos. El valor minimo ha de ser de 3, mientras el máximo de 10. El valor 3 representa el nivel de un humano corriente, mientras el 10 es la cuspide de un humano.
Significado del nivel de atributos | |
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Valor | Significado |
-2 | Completo inepto, inútil |
-1 | Bebé, débil |
0 | Niño pequeño |
1 | Niño,persona mayor, minusválido |
2 | Por debajo la media, adolescente |
3 | Humano medio |
4 | Ligeramente por encima de la media |
5 | Sobrepasa la media |
6 | Genio |
7 | Superdotado |
8 | El mejor del país |
9 | Uno de los mejores del mundo |
10 | Máximo humano |
11 | Sobrehumano bajo nivel |
12 | Sobrehumano medio |
Listado de atributos:
CARACTERÍSTICAS DERIVADAS
Las características derivadas se calculan a partir de las anteriores.
Vitalidad = 5 x CON en humanos. La vitalidad son los puntos de vida de un personaje mortal, y mide su resistencia al daño físico letal (quemaduras, cortes, disparos, etc.).Si en el futuro se habla de algún modificador a la vitalidad, se sobreentiende que se sumará o restará a Constitución, antes de calcular el vigor.
Aguante = 6 x (VOL+CON). También conocido como puntos de aturdimiento. Representa el aguante físico y la resistencia ante golpes y contusiones además de lo que se gasta para realizar técnicas .
Las defensas es la capacidad de nuestro personaje para resistir ataques, o lo difícil que es dañarlo en combate. Todos los personajes tienen un nivel base de 3.
Activas: Son defensas que inciden directamente en el combate.
Valor | Defensa | Valor | Defensa | Valor | Defensa |
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6-8 | 12 | 30-32 | 36 | 54-56 | 61 |
9-11 | 15 | 33-35 | 39 | 57-59 | 64 |
12-14 | 18 | 36-38 | 42 | 60-62 | 67 |
15-17 | 21 | 39-41 | 45 | 63-65 | 70 |
18-20 | 24 | 42-44 | 49 | 66-68 | 73 |
21-23 | 27 | 45-47 | 52 | 69-71 | 76 |
24-26 | 30 | 48-50 | 55 | 72-74 | 79 |
27-29 | 33 | 51-53 | 58 | 75-77 | 81 |
Las habilidades muestran el progreso y la experiencia acumulada a lo largo de la vida del personaje. No pueden sobrepasar el nivel 5. Si queremos subir una habilidad a nivel 5, esta costará 5 PG. Tendremos un total de 40 PG para gastar en habilidades y ventajas.
Son aquellas innatas en los seres humanos y que todos los personajes desarrollan de cierta manera mientras crecen. Tienen una puntuación inicial de 3.
Son las que aprendemos a lo largo de nuestra vida, y que requieren un aprendizaje especializado. Comienzan a nivel 0.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Las ventajas son peculiaridades favorables para el personaje. Cada ventaja tiene asociado un coste en PG, que hay que pagar para poder obtenerla. El máximo de ventajas a comprar es 6 y las desventajas son 3. Cada desventaja otorga los PG's marcados. Si una ventaja o desventaja modifica el valor una habilidad en concreto, para que esta sea posible, la habilidad deberá tener asignado un nivel almenos.
Ventajas físicas.
Ventajas psíquicas
Ventajas sociales
Las desventajas son peculiaridades negativas. Escoger alguna otorga PG extras al personaje. No está permitido tener más de tres desventajas por personaje.
Desventajas físicas.
Desventajas psíquicas.
Desventajas sociales.
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