Por cierto, ¿tienes lo que puedes hacer con la Fuerza?
Supongo que no..., esta tarde lo hablamos, pero confírmamelo.
Pues no, no sé qué puedo hacer con ella.
De entrada modifico la ficha para poder tener esos 3D, como sugieres. Me bajo buscar.
Y te pido que si ves que me despisto en algo, como novata que soy en el juego, me des un toque, porque si no voy a ir muy a tumbos.
:)
Te planto los poderes de Controlar y una breve descripción.
Controlar el dolor
Dificultad: 5/herido, 10/incapacitado, 20/mortalmente herido pero consciente.
Efecto: Si estás herido, no restas 1D. Si estas inc. o mort. herido, puedes actuar a -1D
Mantenerse consciente
Dificultad: 10/inc., 20/mort. herido
Efecto: mantienes la consciencia. Si estás inc., puedes realizar una acción a -1D y caer inconsciente. Mort. herido no puedes realizar acción.
Trance de hibernación
Dif: 20
Efecto: caes en trance y tus pulsaciones se reducen al mínimo.
Acelerar curación
Dif.: 5
Efecto: puedes hacer 2 tiradas de curación natural a +2 durante este día
Contosionar/Escapar
Dif: cuerdas flojas/5, Esposas/10, Sujeciones serias/15, Máx. seguridad/20, Houdini/30
Efecto: autodescriptivo
Destoxificar Veneno
Dif.: Alcohol/5, Veneno suave/10, Veneno medio/15, Veneno virulento/20, Neurotoxina/30
Efecto: autodescriptivo
Controlar enfermedad
Dif.: Infección ligera/5, Fiebre alta/10, Enfermedad seria/15, Enfermedad que amenaza la vida/20, Enfermedad fuerte y duradera/30
Efecto: autodescriptivo
Absorber/disipar energía
Dif.: Quemaduras solares/5, Sol intenso/10, Viento solar/15, Tormeta de radiación/20, Rayo bláster/15+Daño del bláster
Efecto: absorbe la energía a la que estés expuesto.
A ver si puedes leerte el código Jedi que te planto el enlace.
Yo estaba precisamente leyendo esto:
Código Jedi:
El Código Jedi se había ido expandiendo a lo largo de los milenios y para la época de la Guerras Clon incluía muchas prohibiciones bastante esotéricas, eliminadas antaño de la base de las creencias Jedi, tales como que el entrenamiento de un Jedi sólo puede comenzar en la infancia.
Sin embargo, a pesar de todos los cambios, en él se podía encontrar el tronco fundamental de la filosofía Jedi. La cuarta línea de esta versión del Código únicamente ha aparecido de manera oficial en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República.
El Código Jedi fue el resultado de las meditaciones sobre la Fuerza del Maestro Jedi Odan-Urr, un veterano de la Gran Guerra del Hiperespacio.
Las emociones son una parte natural de la vida. Como las grandes sagas nos han mostrado, los Jedis no son inmunes a sentir emociones. El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda ambos abiertamente expresaron pena cuando descubrieron la muerte de los aprendices a manos de Darth Vader. Esta creencia no dice que las emociones no existen pero que deben ser puestas de lado. Las emociones deben ser entendidas primero, y es el deber de un joven Jedi de explorar sus sentimientos. A menos que un Jedi pueda confrontar sus sentimientos y pensamientos, nunca alcanzara la paz. Emociones, entonces, no van a ser negadas, pero si entendidas. A´Sharad Hett recuerda al joven Anakin Skywalker durante sus campañas juntos durante Las Guerras Clon. Hett dice que la ira de Anakin es entendible, pero debe enfrentarla. Esta creencia puede ser modificada para leer "Las emociones no pueden llevarse mi paz".
:D
Hay ganas!!
Ahora, con unas pequñas prácticas, verás como comenzamos a hacernos con el sistema. Es muy sencillo, ya verás.
A nivel de roleo, entiendo que conozco bastante bien la Fuerza y que he sido entrenada por un Jedi, siendo esa mi meta, pero que estoy muuuuuy lejos de ser uno de ellos, ¿no?
A nivel de roleo..., los Jedi están extintos, es lo que se piensa.
No eres un maestro Jedi, pero mal no se te da. Estás, como se dice, aprendiendo, aunque un Jedi siempre lo está.
:)
Por cierto, el Imperio y tú sois enemigos aférrimos.
No es que lo seas en realidad, pero intentarán eliminarte de manera activa si vas luciendo tus poderes por ahí. ¿Captas lo que te quiero decir?
XD
Desde luego (no pienso ir por ahí bendiciendo en nombre de la Fuerza... :P). Pero el amor es mútuo.
:)
Buenas, échale un vistazo a todo el material. No es mucho, pero si necesitas un resumen, dímelo y te cuento.
Bienvenida.
Por cierto, si quieres cambiar cualquier cosa de la ficha..., incluso la ficha completa, no dudes en hacerlo.
¡Ah!, y esperamos el tiempo que haga falta.
Si quieres rolear un poquillo, que no harán falta tiradas, creo, tu situación es en el hangar, intentando entrar en la nave para que no te descubran los imperiales, junto a Ron (en la nave) y Logan(fuera de la nave) y, al parecer, hay un ewook por allí suelto al que no conoces.
Habéis tenido que ir a esa nave ya que la vuestra, por necesidades del guión prácticamente (los jugadores no continuaron), no está preparada y debéis salir lo antes posible hacia un sitio indicado en disco de datos. Espero que no se me pase nada. Lo puedes leer en las distintas excenas. Empieza por esta, luego Prólogo, Prólogo 3a y Prólogo 3c (Creo que la 3b no hay mucho o nada para tí, pero revisa también). El resto es de información varia.
Por las tiradas no te apures. Yo digo lo que hay que lanzar y la lectura de dados es, por ejemplo, 3D+1 ==> 3 dados de 6 + 1 de bonificador (¿te sirve el ejemplo?). Si una habilidad no tiene valor, toma el de la característica básica (la que está en mayúsculas y negrita)
ok, veamos si mañana la peque me da un poco de tiempo y puedo pillaros, que ya estoy a medias. gracias por la ayuda!
Te paso un enlace a poderes Jedi
http://theguild.tripod.com/starwarsjedipowers.html
En el libro de reglas también vienen algunos.