Todo lo relativo a combates y sistema de juegos
Aclaración de reglas y modificiaciones
Tiradas de dificultad:
Muy fácil ............... 3 - 5
Fácil ..................... 6 - 10
Moderada ............ 11 - 15
Difícil .................... 16 - 20
Muy difícil ............. 21 - 30
Absurdo ............... 31+
Se verá matizado según el grado de dificultad relativo
Secuencia de combate:
1º Declarar intenciones.
En términos de juego, post indicando qué se pretende hacer. Si tras 1 día no se ha declarado, se entenderá que únicamente se defiende del ataque como mejor se pueda (para no relentizar la acción). Se pueden realizar múltiples acciones, reduciendo 1D a TODAS (incluídas la inicial) según el número de habilidades extra que se empleen. (E.g.: Si tengo 4D en bláster, puedo realizar 1 ataque a 4D, 2 a 3D, 3 a 2D ó 4 a 1D cada una).
2º Declarar habilidades de reacción.
Éstas son habilidades del tipo de esquivar. Si nos atacan, se puede elegir esquivar o defenderse de alguna manera, pero entonces reduciremos TODOS los códigos de dados en 1D extra.
Aplicándola al juego, si en la declaración alguien nos ataca, se podrá decidir el esquivar o no, por lo que reduciremos los dados a lanzar en la secuencia pertinente 1D extra.
3º Tirar por las habilidades de reacción.
4º Tirar por las acciones.
5º Calcular daño.
Aplicandola al juego, estas 3 etapas se harán en un mismo post, dejando bien claro cada una de las habilidades, para acelerar. Como según la tirada de las habilidades de reacción se establece la dificultad final (tirada + dif. estándar), no sabremos, hasta la resolución final, la puntuación de dificultad que deberemos salvar.
Aclaraciones importantes
- TODAS las acciones son simultáneas, aquí no hay iniciativa, de modo que todas las acciones se resuelven, con independencia del resultado de la acción del oponente.
Saltador de asteroides
Tripulación: 1
Pasajeros: 3
Código de velocidad: 2D
Maniobrabilidad: 3D
Fuerza de cuerpo: 3D
Armas: Ninguna
Escudos: Ninguno