¿Habeis escuchado la noticia?
Pues Nanami maligna era,
Dentro de sus cosas encontraron,
miles de infamias,
cartas en contra de Santa,
libros homicidas,
y armas aún más extrañas..
Encontraron también,
muchos dulces robados,
Comida y manjares,
que ella había tomado,
!ohh que dicha!,
! hay comida!.
Ahora todos comen y beben,
felices, pues hay un enemigo menos,
pero que raro,
el grinch tenía más secuases.
¿donde estan?, es la pregunta,
¿cuantos serán?, es la segunda
y ¿quién será el proximo en morir?, es la tercera
La noche entra ya,
hoy son diez,
mañana menos despertaran.
Dulces sueños niños,
que la muerte no los acompañe,
que hace frio afuera,
y la tomenta no ha terminado.
Comienza turno nocturno, termina el jueves.
Nuevamente gracias Daniel por acertar con tus sospechas. Se está demostrando que llevas razón, por lo que no hay motivo de desconfiar de ti.
Otro palo para los Grinchines... que se zurzan, la galleta estaba feliz.
-Daniel no se equivoca, ha dado dos veces en el blanco. Si ya decía yo que los que se las mataban callando también mataban literalmente. Sin duda algunos de los aliados del bicho verde son aquellos que no dicen gran cosa ni suelen tomar parte para disimular.
Al menos con Nanami había resultado ser así.
- ¡Atención!
La pequeña bruja agarró un taburete y se subió a él, dispuesta a dar un discurso con lo que ella opinaba que era cierto. Intentó llamar la atención de la gente dando unas palmas y prosiguió. - No hace falta ser adivino para saber quienes son también ayudantes del Grinch... A ver, pensad... ¿Quienes trataron de defender a Lucy buscando una "explicación lógica" cuando fue revelada como el Grinch? ¿Quienes no votaron nunca a los descubiertos como malos? Pues está muy claro... - Alzó sus dos brazos al frente, señalando a una persona con cada dedo índice: Huesitos y La señora Claus. - ¡Ellos! Estoy al 80% segura de que son malos... Si no es mucho pedir, me gustaría que Daniel investigase al menos a uno.
Estoy contigo con la Señora Claus, fijo que también es uno de ellos. Dijo Din mientras la miraba.
-Yo la veo condenada- dijo Daniel rascandose detras de la oreja-. No digo que sea mala o buena, sino que todos van a votarla en las proximas elecciones, yo no creo que este y solo podran ver los votos de los muertos cuando ya se haya votado y decidido quien morir. Asi que no sabran el resultado de mi investigacion, solo podran verlo a travez de los votos de los muertos... y eso si es que me hacen caso. Yo les insisti de que Nanami era mala y no me hicieron caso- suspiro-. Investigare a Huesitos... si ven que tiene un solo voto de los muertos... sabran que mi investigacion dio frutos.
-Pero creo que de los muertos solo vemos lo que ha votado la mayoría de ellos, no cada cual, por lo cual si no te hacen caso (si es que Huesitos resulta ser un traidorzuelo) no lo sabremos. Además... el voto de los muertos solo se ve después de las votaciones. No antes.
Por lo cual al día siguiente, si es que Daniel muere tal y como él cree (y la historia le respalda), deberán guiarse por su instinto. Pero por desgracia para eso tendrán que esperar al día siguiente.
Bueno, suponemos que dado que la mayoría de los muertos son inocentes y la eficacia de Daniel, si descubriera otro traidor antes de morir el resto deberían hacerle caso... salvo que la muerte los haya desquiciado. - dijo Elle - Aunque como dice Jengibrín, no podremos saberlo en las primeras votaciones tras la muerte de Daniel. Habremos que confiar en nuestro instinto... o que alguien más se vuelva útil.
-Tambien tengan en cuenta otra cosa- dijo Daniel estando de acuerdo con lo que dijo la galleta y la rubia de electrizante sonrisa-. Si yo fuera uno de los malos y al ver que Nanami no tiene salvacion, habria votado tambien por ella para despistar. Aunque eso lo haria alguien como yo que sabe pensar, no se que haran los Grinchs...
Si, yo tampoco sería tan estúpida de exponerme de esa forma. Igualmente, hay que usar ese don que tienes con alguien, y por si mueres, es mejor saber con quien lo harás.
-Ya dije, Huesitos sera a quien investigue, ya que todos apuntan a la abuela y al costal de huesos...- aunque sabia que la abuela seria la proxima en ser ejecutada, era sospechosa en ambos bandos, tanto de los vivos como de los muertos-. Esperemos tener suerte- lo peor era que ya tenia asumido que moriria esa noche. ¡Que suerte perra!.
La anciana solo escuchaba como todos planeaban su muerte descaradamente. Todo por ser desconfiada, como lo fue toda la vida.
No iba a rebajarse al nivel de suplicar a esta muchedembre ciega, se limitaria a ver desde el mas allà la cara de sorpresa que pondran al ver que se han equivocado.