Partida Rol por web

“Correo de Primavera”

La biblioteca de Sprucetuck

Cargando editor
20/10/2009, 00:51
Director

Sprucetruck es el centro de conocimiento de los territorios, la ciudad en donde se forjan nos grandes científicos, médicos y eruditos, el lugar donde reside gran parte de la información y la historia de los ratones.

Cargando editor
20/10/2009, 00:58
Director

Historia de los Territorios


Hace no mucho tiempo, los ratones vivían escondidos bajo las raíces de los arboles, entre las rocas, escondidos y dispersos, indefensos ante la hostilidad de la vida salvaje, bajo un peligro constante, luchando constantemente por alimentarse y mantenerse con vida.

Ante esta situación, un pequeño grupo decidió salir de aquel refugio y buscar algún lugar seguro en aquel territorio. Vagaron un tiempo hasta encontrar un lugar, en el cual se asentaron y con el tiempo fortificaron, convirtiéndose en un pueblo prospero, en el centro de lo que en el futuro seria el territorio de los ratones. Aquel lugar luego fue conocido con el nombre de Lockhaven.

Aquel lugar prosperó se volvió seguro, y los Lockhavinenses pronto comenzaron a buscar a quienes habían dejado atrás, en aquellas tierras hostiles. Pero muchos se rehusaron a vivir en aquel lugar, y otros se cansaron de seguir así.

Fue entonces cuando otros asentamientos comenzaron a emerger por aquel territorio, algunos cerca, y otros mas lejos de Lockhaven, y muchos de ellos fueron grandes y prósperos...

Sin embargo, ninguno era tan seguro como Lockhaven, todavía estaban fuera, en territorio salvaje. Entonces se entabló una discusión. ¿Que tendrían que hacer con aquellos que no habían decidido vivir dentro de los muros de Lockhaven? La solución no se hizo esperar. Lockhaven tendría que usar su fortaleza para proteger aquellos asentamientos. “Todos los ratones prosperarían, o todos caerían”, así se había decidido. Y aquellas tierras fueron conocidas como “Los territorios”.

Lockhaven enviaba guardias para proteger a aquellos pueblos, así como también para proteger caminos, para mantener a los predadores alejados y para crear nuevas rutas y así poder mantener unidas a aquellas ciudades. Entonces Lockhaven cambió, dejo de ser un pueblo para convertirse en una fortaleza, encargada de proteger a todos los ratones de aquel territorio. Y aquellos a quienes enviaban a protegerlos fueron conocidos como “La Guardia”.

 

Cargando editor
20/10/2009, 01:54
Director

Lockhaven


Hogar de la Guardia Ratonil, Lockhaven esta cavada dentro de roca solida. Solo los muros del frente, cubiertos de hiedra, sobresalen de la roca y son visibles desde el exterior.

Lochaven sirve como centro de operaciones y no funciona como una verdadera ciudad. Los ratones que viven ahí, y que no son de la guardia, son invitados. La guardia da invitaciones solo a ratones con habilidad y de confianza junto con sus familias.

Los alimentos básicos se almacenan en abundancia, mientras que los alimentos preparados se realizan según sea necesario, ya que, debido al movimiento constante de la guardia, se desconoce cuantos van a comer cada día. Lockhaven es conocido por su gabcroon: un pan denso lleno de semillas, frutas y nueces. El gabcroom es especialmente útil para el viaje, ya que permanece caliente y en buen estado mucho tiempo después de la cocción.

Las telas y los tejidos son importados hacia Lockhaven. Los miembros de la Guardia son reconocidos por sus capas, que deben ser a la vez cálidas y duraderas, ya que son su pieza de ropa primaria.

Lockhaven es conocido también por tener una colmena de abejas dentro de sus muros. Los ratones usan la miel para alimentarse, mientras que la cera la utilizan para fabricar bienes y para usos medicinales. El apicultor de la ciudad utiliza humo para calmar a las abejas y poder tenerlas bajo control. Las abejas también sirven como un disuasivo natural contra otros depredadores.

 

Cargando editor
20/10/2009, 01:59
Director

La Guardia Ratonil


Juramento de la Guardia Ratonil:

"Nosotros como Guardia ofrecemos todo
lo que somos para proteger la santidad
de nuestra especie, la libertad de los nuestros
y el honor de nuestros ancestros. Con conocimiento,
espada y escudo, cumplimos estos hechos, nunca dejando
a un ratón solo por sobre las necesidades de todos, o el
deseo propio por sobre el resto.
No nos esforzaremos menos que por servir al bien mayor."

La Guardia fue comandada, desde siempre, por una matriarca, la comandante principal, encargada, junto a sus asesores y capitanes, de manejar todos los asuntos internos de Lockhaven, así como también de mandar a La Guardia, de asignar las misiones y decidir cuales son los sectores que necesitan de mayor protección.

Tanto en Lockhaven como en las tierras salvajes, La Guardia es la ley, la autoridad suprema... pero en cada pueblo, en cada ciudad, este poder desaparece, y cada miembro de La Guardia debe acatar las layes impuestas por el alcalde del lugar. Si bien en muchos lugares los miembros de La Guardia son bienvenidos y agasajados, en otros aquellos privilegios desaparecen, haciéndoles incluso dejar sus armas en la entrada de las ciudadelas.

La Guardias es responsable de su supervivencia. Si bien recibe regalos y donaciones de otros pueblos, no cobra impuestos ni pone precio a sus acciones. La Guardia toma sus deberes como obligaciones sagradas. Si en algún momento todos los ratones de los territorios decidieran ponerse en su contra, entonces cada uno de los guardianes tendrían que proteger a La Guardia, incluso hasta el ultimo respiro...


Los deberes de la Guardia Ratonil


La Guardia es responsable de la vigilancia de los territorios, de los pioneros, de abrir nuevos caminos, de entregar el correo, de escoltar a los ratones con seguridad entre los asentamientos, de mirar el clima y el tiempo, de ahuyentar a los depredadores y rescatar a los ratones varados, de mediar controversias y disputas entre pueblos y del mantenimiento de las fronteras de olor.

Patrullar

Nunca se sabe cuando ni donde se necesitará a la guardia, por lo que suelen patrullar las rutas mas transitadas y conocidas por entre los poblados. Las patrullas se encargan de transitar en los territorios y mantener la presencia de la Guardia por entre los asentamientos. Los miembros de la Guardia Ratonil pasan mas tiempo fuera, en los territorios, que en Lockhaven. Viven al aire libre, haciendo visitas cortas a los asentamientos antes de continuar. Una patrulla, generalmente, mantendrá un itinerario en cuanto a su recorrido y obligaciones.

Mantenimiento de caminos

El clima y el tiempo pueden hacer que una ruta antes segura y transitable se vuelve inutilizable. Una de las funciones de la Guardia es mantener las rutas en buen estado y libre de depredadores.

Creación de caminos

Hay momentos en los que son necesarios crear nuevos caminos y rutas entre los pueblos y asentamientos. Es entonces cuando la Guardia envía a ratones para que tracen nuevos caminos, pero que ademas tengan los estándares que tienen que tener: Lugares en donde descansar, en donde esconderse, acceso a agua y alimentos, etc.

Entregar correo

Ya sea de los jefes de cada ciudad, de la matriarca, de otros guardias, o de ratones comunes, el envío del correo es otra de las tareas de la Guardia, debido a los pocos medios de comunicación presentes dentro de los territorios. La Guardia lleva el correo de un pueblo a otro siempre y cuando estos se encuentren dentro del itinerario de su recorrido. Solo se dedican a llevar mensajes concretos y de manera especifica cuando estos son de vital importancia.

Escoltar

Otra de las obligaciones de la Guardia, y que consiste en, como su nombre lo indica, asegurar el traslado por tierras salvajes desde un asentamiento a otro. Los viajes suelen durar varios días, por lo que el Guardia debe vigilar durante la noche al descansar en tierras salvajes, ademas de tener la capacidad de conseguir alimentos. La mayoría de las veces escoltan mercancías, aunque también se dan casos en los que escoltan a dignatarios o también a ciudadanos comunes.

Vigilancia del clima

Durante las patrullas, es deber de la Guardia vigilar el clima para poder y avisar al asentamiento mas cercano en caso de ver algo que pueda llamar la atención. Esto es fundamental para evitar problemas ante las inclemencias del tiempo.

Cazar predadores

La guardia debe ocuparse de aquellos animales que amenacen a los ratones, ya sea dándoles caza, matando a sus crías y destruyendo sus guaridas.

A habido ocasiones en el pasado de los Territorios en los que se a declarado una guerra a una determinada especie. En 1149, una comadreja de jerarquía había decidido invadir los territorios y capturar a los ratones para criarlos como alimentos. Fue entonces cuando Gwendolyn, la matriarca en ese entonces, considero que sería necesaria una guerra a gran escala contra las comadrejas para así poder expulsarla fuera de lo Territorios. Fue una victoria difícil.

Rescate

Recae sobre los hombros de la Guardia el proteger a los ratones que se adentran en los caminos de los territorios salvajes. Los ratones regulares no son adiestrados en el combate, por lo que las misiones de rescate suelen ser bastante frecuentes.

Mediación

Algunos gobernadores, alcaldes o comunidades pueden llamar a la Guardia para que actuen como mediadores en medio de un conflicto.

Mantenimiento de la "frontera de olor"

La frontera de olor delimita los limites suroeste y noroeste de los Territorios. A lo largo de estas fronteras, la Guardia utiliza un perfume que simula el olor que los lobos y otros animales utilizan para delimitar su territorio. Este aroma es creado en Sprucetuck y hace que los lobos y los zorros se mantengan alejados de los Territorios, detrás de esta frontera. No es completamente eficaz, pero sirve para mantener a la mayoría de los grandes depredadores alejados de los Territorios. La Guardia repone este perfume dos veces al año, ademas de hacer un mantenimiento menor todo el año.

 

Cargando editor
16/11/2009, 22:48
Director


Orden Natural


El reino animal se rige por un orden natural, y los ratones se encuentran dentro de este orden. Debido a esto, hay ciertos animales a los cuales no les pueden hacer frente, debido a que por su naturaleza les es imposible.

Un animal tan solo puede matar a cualquier otro animal que se encuentre, como máximo, a un nivel en la escala por sobre él. A mas de un nivel, y entre uno y dos, tan solo puede herirlos, ahuyentarlos o capturarlos. A mas de dos niveles en la escala lo único que pueden hacer es ahuyentarlos, y incluso esto muchas veces es difícil.