- Quizá, pero por el momento nos acompañará y será de gran ayuda. O eso espero. dijo mientras la miraba. Había llegado el momento, las murallas estaban cerca, debían hacerlo bien ahora. - No nos queda otra que confiar como antes y esperar que esto salga bien para poder volver a casa. Me temo que hagamos lo que hagamos estamos metidos de lleno una vez más en una vorágine de catástrofes.
Una vez más se dejó atar e instruyó al nuevo animal para que se moviera cerca de él pero escondido.
Al amanecer llegastéis a las puertas amuralladas de Tekuakan, la capital meridional del Imperio Batrachi. A orillas del lago veis decenas de sapos, ranas y peces humanoides cargando multitud de mercancías y bestias enjauladas. Algunos de ellos también llevan esclavos saurios.
Conforme subís la escalinata, los guardias de la ciudad preguntan a Gonso sobre tan extraño grupo. Él contesta algo sobre extraños seres de más allá de la selva y habla del triador Tako, que debe ser "re-educado". El invertebrado protesta pero el racismo imperante entre las clases sociales hacen que los guardias crean a Gonso. Todos pasáis y entonces veis algo que jamás habíais visto:
-Bienvenidos a Tekuakan, la ciudad batrachi más grande del Sur. Lo que veis allí es la Pirámide Negra, donde se hace el Ritual -os traduce Hardem, con el perrito prehistórico caminano a su lado.
-Es ahí donde debemos llegar -susurra el viejo mediano.
Por donde pasáis todos os miran mal. Nunca habían visto tal cantidad de seres extraños. A Druuq le tiran piedras los más pequeños e incluso algún que otro empujón. El saurio va con los ojos cerrados y sin ademán de actuar. Definitivamente tenía sangre fría.
Hardem pregunta como puede que hacia donde los lleva Gonso a lo que él responde:
Vais sin armas, éstas van todas en las mochilas que lleva cargando el Tako y Gonso.
Gonso te doy libertad para inventarte hacia donde los llevas ;)
Pasaron la entrada y la vista que tenían ante ellos era espectacular. Nunca había visto nada así, en su tiempo aquellas piramides no debían de existir, sin duda estaba maravillado. Tradujo todo lo que Gonso les iba diciendo, mientras admiraba tal belleza y de vez en cuando echaba ojeadas al Tako.
- Hasta ahora el plan ha funcionado. Debemos ser precavidos a la par de convincentes. susurró al grupo. Estaba a la espera de ver hacia que maravilla les guiaba Gonso. Con la nueva criatura bien cerca de él.
No dejaba de ser irónico, volvía a estar bajo las pirámides, aunque esta vez eran físicas.. Entendía las caras de asombro de sus compañeros, incluso él estaba admirado por las construcciones de los primitivos seres. Su mente viajó por unos instantes a Anaurokh, su hogar natal. Pramides, Gran Príncipe y los 12 príncipes..., al final iba a resultar que pasado y presente estaban mucho más conectados de lo que cualquiera podía esperar.
Alejó la añoranza de su cerebro y comenzó a fijarse en el entorno, ver detalles, razas y comportamientos, cualquier detalle podía marcar la diferencia entre vivir o morir.
-Por ahora parece que si, vayamos a donde nos lleve Gonso.
Pues vaya con los primitivos, si que sabían poner una piedra sobre otra, no tendrían una taberna donde coger una buena cogorza, pero pirámides si sabían hacer, lo mismo podría montar un negocio en este tiempo y forrarse...habría meretrices gnomas en esta época?
- Si el plan va bien mientras no empiecen a dispararnos a darnos con cosas puntiagudas.
-Casa grande brbr... Muchos esclavos brb
La rana os arrastra por las calles empedradas de la ciudad mientras vosotros solo podéis mirar a vuestro alrededor. Todos os miran con una mezcla de asco y miedo. Druuq intenta mirar al suelo pero es el que más griterío suscita. Los anfibios odian a los reptiles y así se lo hacen saber.
Finalmente llegáis a una enorme estructura de piedra, similar a una casa de una sola planta pero sin ventanas y enorme, donde veis a otros seres anfibios comerciando con seres de todo tipo: humanos neandertales, seres feericos, hombres ave, reptilianos... Acababais de llegar a un mercado de esclavos y parecía que el plan de Gonso pasaba por meteros allí.
-Si ser buenos brbrb.. Compraran para templo brbrb... Si ser malos para lucha brbr... Colar en templo, conseguir salir
Pnjizado
- Mierda esto no pinta bien. les dijo a todos mientras avanzaban, o lo está haciendo para disimular o me temo que podemos ser vendidos. Mantened la calma por el momento. Y confiemos en que nos lleve a nuestro destino. La información que tiene que entregar es importante y nos necesita.
Le miro a Gonso y le susurró:
- Templo, no lucha, no esclavo. Si esclavo luchar por no esclavo. le susurró a Gonso lo mejor que pudo en acuano.
Perdonad el retraso ha sido una semana dura.